[VW T3 Transporter Panelada 1.6td feb.90] Nina, una furgo muy sencilla!

Iniciado por jhavato, Julio 18, 2008, 23:34:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ALTAN

...ahi estamos comandante!!!! mucho animo con la camperizacion de la nina....adelante camarada!! .palmas .palmas .palmas

jhavato

un placer tenerte por aquí altan!!
pues gracias por los ánimos, hacen falta, pues aún me queda mucho por hacer,...pero bueno, estoy animado que es lo importante!!
y ahora estos días tengo algo de tiempo libre con lo cual tengo que aprovechar!!!
enga, un abrazo!!

jhavato

bueno...pues ya he colocado el aislante de 5 capas y una moqueta gris sobre el montículo del motor, amarrando ambas cosas con un perfil que tenía montado la furgo de antes!!
me falta recortar la moqueta, pero quieros esperar a montar los paneles de las paredes para retocar todos estos detalles, y eso será la semana que viene...que el finde me piro con Nina a la playita!! le pondré el colchón hinflable, unas cajas de base y a correr!!
p.d. como podreís apreciar, me pillé el potti del lidl.  ;D

saludos pa todos!!

mirafaros

Jhavatooooooo, hola.... te está quedando muy muy bien!!!!!! mucho cambio= muchas horas ehh

El puzle queda perfecto! y la madera....tio un artista, si señor   .palmas

A disfrutar por la playita....nos leemos

ochobre

estoy seguro de que esa relacion va a ir sobre ruedas  .meparto

muy guapa tu novia  ;)

danielt

Muy bueno ese suelo!!!
Me podrias dar mas datos sobre el material aislante?, porque nunca lo he visto y creo que en mi pais no lo hay.  .nono
Desde ya gracias.
Saludos.   .adios
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

jhavato

hola a todos!!!
respondo uno por uno, jejejee
Cita de: mirafaros en Agosto 03, 2008, 14:28:24 pm
Jhavatooooooo, hola.... te está quedando muy muy bien!!!!!! mucho cambio= muchas horas ehh
El puzle queda perfecto! y la madera....tio un artista, si señor 
A disfrutar por la playita....nos leemos

qué pasa xiquilla!!
me alegro que te guste...tienes razón que mucho cambio=muchas horas, pero que muchas horas!!...sobre todo si lo hace uno solo, y novato novatísimo!! ;D
Cita de: ochobre en Agosto 03, 2008, 14:56:21 pm
estoy seguro de que esa relacion va a ir sobre ruedas  .meparto
muy guapa tu novia  ;)

gracias por los cumplidos!!
la relación va sobre ruedas, sobre cuatro para ser exacto  ;D
Cita de: danielt en Agosto 03, 2008, 23:49:55 pm
Muy bueno ese suelo!!!
Me podrias dar mas datos sobre el material aislante?, porque nunca lo he visto y creo que en mi pais no lo hay. 
Desde ya gracias.
Saludos. 
Daniel

hola Daniel!

pues mira, el aislante es fibra de pino que se vende en láminas de 59x85cms con grosor de 7mm recomendado para colocar bajo tarima flotante, es aislante acústico y térmico, en cada paquete vienen 10 láminas de estas, tiene una consistencia aparentemente débil, lo puedes romper con la mano, pero es 100% natural y dice que aguante hasta 10 toneladas por metro cuadrado...
aquí en España se encuentra en cualquier L. Merlín (un gran superficie del bricolaje) por unos 20 euros.
A mí me parece una buena opción, para colocar es sencillo, aunque recomienda colocarse oriéntando las láminas en 45º en relación a las tiras del parquet y es un poco coñazo medir, cortar...pero bueno con un poco de paciencia haces el puzzle como hice yo y listo!
yo me decidí por este asislante pues me pareció perfecto para colocar sobre el piso irregular de la furgo, pues tiene una textura recomendada para superficies irregulares, vamos que se adapta muy bien a un piso con "subidas y bajadas", no sé si me explico, o sea un piso que no es liso y plano.

bueno pues ahora me toca empezar con los paneles para paredes y techo con sus respectivos aislantes!! a ver si estos días puedo seguir avanzando el tema...
un saludo a todos!!

danielt

Agosto 04, 2008, 17:49:15 pm #22 Ultima modificación: Agosto 07, 2008, 17:30:29 pm por danielt
Hola jhavato
Gracias por la informacion, como siempre habra que esperar unos meses para que la novedad llegue a estas tierras.  >:(
Respecto a la relacion que va sobre 4 ruedas, te recomiendo, sin embargo, tener una de recambio siempre a mano   ;D
Saludos.  .adios
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

mirafaros

Jhavato, como van las paredes y el techo? le vas a poner cocina, ect ? enga cuentaaa que se te van a salir las ideas por las orejas engaaa  .meparto

Un saludito y a la espera de esas nuevas fotos

3sesenta79

primero enhorabuena y bienvenido, estas haciendo un curro de la leche. Muy bonita tu historia y la forma de contarla ( original ) y la chavala q has encontrado....sin palabras !!! top model  full equiped top carbon ( ha sido la frase del finde, lo siento )  sigue sigue q me he quedao cn ganas de ver los avances.

jhavato

Cita de: mirafaros en Agosto 07, 2008, 17:21:32 pm
Jhavato, como van las paredes y el techo? le vas a poner cocina, ect ? enga cuentaaa que se te van a salir las ideas por las orejas engaaa

hey, qué pachaaa?!
pues ahora estoy aislando,...en relación a la cocina me compré una cocinita butsir de un fogón, por 15 euros con maletín y todo...funciona de  p.m.!! el cartucho e gas a 90 céntimos!!!
las ideas no sé si me saldrán por las orejas, pero a veces me sulfuro todo...esto es un trabajo de la hostia, y como no sé hacerlo mejor pues me pongo de una mala lexe que no veasssssss,  ;D

Cita de: 3sesenta79 en Agosto 07, 2008, 17:38:21 pm
primero enhorabuena y bienvenido, estas haciendo un curro de la leche. Muy bonita tu historia y la forma de contarla ( original ) y la chavala q has encontrado....sin palabras !!! top model  full equiped top carbon ( ha sido la frase del finde, lo siento )  sigue sigue q me he quedao cn ganas de ver los avances.

gracias por los ánimos!!  .palmas
pues, sigo contándoos:

estos días estuve algo liadillo, y no he tenido mucho tiempo, la verdad...
lo único que he hecho fue comenzar con el aislamiento:

he colocado una especie de porespán azul, que ponen en las casas, de 3 cms. de grosor...a 4,20 euros el metro cuadrado.
se trabaja bien con él, se corta con un cutter y listo...el problema a mi gusto es colocarlo en los huecos, yo lo he puesto a presión y se encaja bien, pero siempre queda alguna rendija entre los diferentes cachos de aislante, sobre todo en los huecos interiores en donde de poco me da algo intentando meter el aislante, que estrés!!! es imposible que quede todo relleno!!...hay partes en donde el grosor del hueco permite hasta dos pequeñas láminas de aislante superpuesto...

después cubriré la chapa al completo con un aislante de cinco capas, especie de aluminio y fieltro... .confuso2 que funciona bastante bien la verdad...ya lo coloqué sobre el motor debajo de la moqueta gris y no deja pasar ni una pizca el calor del motor!
y sobre eso, unos paneles de contrachapado de tres milimetros.

aquí os muestro la zona de trabajo...bueno, una de tantas, pues he estado en gasolineras, parkin lidl, calles,....en todos laossss!! ;D

bueno, saludos a todos!!

Krastis

bien jhavato, va lanzado el curro, si algún dia necesitas una mano  para sujetarte las birras o hacer de capataz  .meparto pegame un toque y me acerco a echarte un cable, un saludo

jhavato

pues se agradece, no te puedes ni imaginar la poco conversación que da Nina... ;D
lo tendré en cuenta, aunque las birras frías las tendrás que poner tú, porque yo, lo tengo difícil  .meparto...por ahora, pues todo se andará!!! esosí me tengo que poner mucho las pilas con la electricidad, y no sé yo...
saludos!

ALTAN

mirafaros

Ehhhhh muy buenos esos paneles!!!! pensaba que la ibas a preparar SENCILLA je je y estás a ponerle la electricidad y tooooo
Creo que la cocina es como la que llevo yo, muy practica.
Jhavato, esa furgo la tengo que ver una vez terminada..no?  un licor de café? o unas cañas en San Fermin? je je habrá que esperar al próximo veranooooo. 
Estaba casi segura que este verano nos íbamos a Galicia y ya ves...terminamos en Málaga....eso es lo bueno de disfrutar de las camper..rumbo a decidir en ruta  ;D

Bueno..desearte que no llueva demasiado por allí para que puedas montar el txiringuito del los bricos!!!  .meparto
Saludos majete!! nos leemos y sigue poniendo fotos que está interesante el montaje de Nina