[VW T3 Transporter Panelada 1.6td feb.90] Nina, una furgo muy sencilla!

Iniciado por jhavato, Julio 18, 2008, 23:34:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rider

Krastis

Cita de: ikerlanz en Abril 30, 2009, 01:01:04 am
Mecahis!! Yo que creía que andaba por aquí
ese robado de la vitano... Jeje.

Busca por la ultima kdd gallega, por ahi andan.
LA nina preciosa, por fin la he visto terminada en directo y una maravilla, sobre todo ver la evolucion de aquel colchon sobre unas ruedas a ver el resultado final, un gran ejemplo de curro y de conseguir un sueño
Un abrazo

ALTAN

el colchon tenia su punto....era mas...como decir.....ancho?

jhavato

#Nano#

Jhavato una pregunta que me puede ahorrar sorpresas, hemos comprado una T3 dada de alta como vehiculo industrial, ITV cada 6 meses por la edad de la misma, la furgo está como la tuya cuando os conocisteis, y ahora hemos empezado a sanear, vamos a panelar y poner una cama y por el momento no mucho más, el tiempo nos ira diciendo que más necesitamos...
Mi pregunta es si cuando tenga que ir en junio a pasar la ITV, puedo tener algún problema aparte e los mecanicos y demás, porque he visto que tu has cambiado el uso del vehiculo, gracias

Un saludo,

Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

jhavato

Cita de: Doxxer en Mayo 01, 2009, 01:28:03 am
Jhavato una pregunta que me puede ahorrar sorpresas, hemos comprado una T3 dada de alta como vehiculo industrial, ITV cada 6 meses por la edad de la misma, la furgo está como la tuya cuando os conocisteis, y ahora hemos empezado a sanear, vamos a panelar y poner una cama y por el momento no mucho más, el tiempo nos ira diciendo que más necesitamos...
Mi pregunta es si cuando tenga que ir en junio a pasar la ITV, puedo tener algún problema aparte e los mecanicos y demás, porque he visto que tu has cambiado el uso del vehiculo, gracias

Un saludo,

Nano

todo depende de si vais a atornillar la cama o algún que otro mueble a la chapa de la furgo...pues en teoría no está permitido, es decir, si en la itv te localizan algo atornillado a la chapa te llaman la atención, aunque no sé hasta que punto te podría echar abajo la itv, es decir obligarte a desmontarlo...supongo que dependerá de cada itv y del ingeniero de turno
además, los de verde también te podrían decir algo

yo para evitarme problemas de ese tipo y para poder pasar la itv una vez al año opté por cambiar de homologación, aunque en mi caso no me quedaba otra opción pues quité el separador de carga y sin el separador sí que no me pasa la itv (aunque se podría poner un separador de carga de quita y pon...),
además no me veía quitando y poniendo los muebles para cada itv  .loco1

si por ahora lo que teneis pensado es solo una cama, que se pueda desmontar rápido y sin que vaya atornillada, y alguna cosilla más, pues no os vale la pena un cambio de homologación (prepara alrededor de 500-600 euros),...y cuando toque la itv, a desmontar y listo

saludos!!

p.d. presentaste la furgo??, no será otra t3 panelada, no??

ebropolix

Una duda, tu que estas metido en esto del brico. Tengo mirada una T3 caravelle Gl, pero quiero camperizarla y homologarla, subira mucho el presupuesto?. por los muebles no habria demasiados problemas me los podrian apañar, pero la instalacion eectrica y gas, y los depositos de agua y toma 220v.???. Crees que merece camperizarla o buscar ya camperizada?
un saludo, mozo del norte

Efrenadol

Me permito responderte, con el permiso de jhavato, ya que más o menos nuestra historia con la furgo es parecida.

Yo compré una caravelle de 8 plazas, para comperizarla, he ido teniendo suerte, aunque mis quebraderos de cabeza me ha costado, y he encontrado todo lo necesario para comperizarla como una westfalia o reimo. Pero aún teniendo la suerte, y el dinero, de encontrarlo "todo", la historia del montaje y después la homologación te darán más quebraderos de cabeza, y te quitarán mucho tiempo, trabajo, y también dinero.

Mi consejo:

Si con llevar en la furgo una cama y tres cajones te sirve, píllate la caravelle, te saldrá más barata, pero cuidado que luego no nos conformamos con el colchón y los tres cajones y queremos meterle de todo.

Pero si tienes claro que quieres acabar camperizando la furgo tipo "california", ahorra un poco más y busca con paciencia, y cómprate algo "original", ya montada y homologada. Y te quitaras un montón de "problemas".

Seguro que compres lo que compres estarás contento, porque te engancha, yo también compré una Caravalle GL, que al menos tiene aire acondicionado, y no me arrepiento, porque en aquel momento no tenía para gastarme más y no sabía como estaría la cosa más adelante. Ahora no la cambiaria por otra, pero creo que hubiera sido mejor esperar un poco y comprar una camperizada.

Saludos, y espero haberte ayudado.

jhavato

pues Efrenadol te ha contestado estupendamente
estoy totalmente de acuerdo con él  .palmas

uno de los pros de ir montándote la furgo tú mismo es que es como si estuvieras haciendo la furgo a tu medida, con las cosas que te interesan y las que no pues no, y a la vez es como si la pagaras a plazos pues vas añadiendo las cosas que te puedes permitir, vas poco a poco...

eso sí, es una carrera maratón, a largo plazo, todo esto lleva tiempo y dedicación, pero a la larga es más satisfactorio , yo creo

hagas lo que hagas, yo creo que vas a acertar, pues como decía efrén

"Seguro que compres lo que compres estarás contento, porque te engancha,"

cuánta razón tienes compañero!!

en fins
saludos!!

dalua

joe jhavato, vaya cambio ha dado la nina, esta guapa guapa.... espero verla en directo muy pronto.... un bikiño compañero ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

#Nano#

Cita de: jhavato en Mayo 01, 2009, 02:08:20 am

p.d. presentaste la furgo??, no será otra t3 panelada, no??

Si que la presente, era una T3 naranja, le hemos hecho nuevas fotos, a ver si las subo para así poder tener el seguimiento de la evolución.

Un salud,

Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

jhavato

actualizo el hilo,
¿jugamos a "descubre las tres diferencias"??, ¿qué tres cosas se han cambiado o añadido a Nina??  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

saludos!!
.ereselmejor

agüita salá

Efrenadol

La estás dejando equipadísima! Tres bicis para tres plazas!
Dónde has pillado los derivabrisas?

Un saludo!

Pd: La rejilla del frigo la tienes en el suelo?

jhavato

Cita de: agüita salá en Mayo 27, 2009, 11:39:06 am
Dejame pensar...portabicis,tapacubos y derivabrisas

jejejeeee....estás en todo agüita  ;)
vienes a la kdada este finde? a ver si nos vemos compañero!!  .ereselmejor

Cita de: Efrenadol en Mayo 27, 2009, 17:35:58 pm
La estás dejando equipadísima! Tres bicis para tres plazas!
Dónde has pillado los derivabrisas?

Un saludo!

Pd: La rejilla del frigo la tienes en el suelo?

qué tal Efrén?
pues sí, tres bicis para tres plazas...por la diferencia de precio me animé a coger para tres por si hiciera falta algún día,...

al igual que el portabicis, los derivabrisas los pillé en una compra conjunta en el foro (la de ooznak,  .ereselmejor)
..qué vicio lo de las compras conjuntas!

en cuanto a la rejilla del frigo, solo tiene la chimenea al exterior, la del lateral...
tengo una rejilla en el suelo que cuadra debajo del fregadero,
según tengo entendido en las vw t3 originales westfalia la nevera no tiene rejilla en el suelo, no?  ??? justo debajo tiene el torpedo de gas...

a la nevera le tengo pensado poner un ventilador de esos de ordenador para que ventile un poquillo...

saludos!!