[VW T3 Transporter Panelada 1.6td feb.90] Nina, una furgo muy sencilla!

Iniciado por jhavato, Julio 18, 2008, 23:34:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Portela

Jhavato te esta quedando genial!!!

vaya curro le estais metiendo  .ereselmejor .ereselmejor

yo aun no le hice nada mas desde la kdda de Guitiriz  ahora ando mirando en ebay.de una calefa antes de meterle mas mano...
para la semana la ITV, a ver si hay suerte para pasarla sin hacerle ningun arreglo...  :roll:

karkeixa

Animo colega, ke no todo el mundo puede presumier de montar su propia furgoneta como tu,Nina esta kedando estupenda.bicos

javiseiscientos

veras cuando enpieze con la mia me la va dejar  :-X :-X  animo ke la tendras lista pa la kkdd nacional o iberica
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Bolboreto

Si señor tio, eres un artista, eso es dedicación!!!!(y no lo que hago yo en la facultad)

Te esta quedando de pinga!!

Pronto la veremos en directo no?

Venga dale duro

willycelta

cranberry1971

felicidades por el trabajo que estas haciendo, eres todo un artista, y te lo estas currando muy bien, creo que despues de todo lo que estas haciendo en la fula, la relacción va a ser por muuuuuuuuuuuuuuuuchos años.

que la disfrutes. .palmas .palmas .palmas

Espartano

muy bonita, buen trabajo

ojalá no tengas ninguna pega con esos papeles y empieces pronto a disfrutar de ella como está mandao ;D

salut
no hace falta divertirse para beber

jhavato

caray cuantas respuesta!, jejejeee

Cita de: Portela en Enero 15, 2009, 15:36:56 pm
Jhavato te esta quedando genial!!!
vaya curro le estais metiendo 
yo aun no le hice nada mas desde la kdda de Guitiriz  ahora ando mirando en ebay.de una calefa antes de meterle mas mano...
para la semana la ITV, a ver si hay suerte para pasarla sin hacerle ningun arreglo...

suerte con esa calefa, hay cosas muy interesantes por ebay...
yo la calefa la pillé también de segunda mano, tengo que probarla antes de montarla, a ver si funciona como debe o no...pero eso lo haré después de la homologación...que estoy deseando acabar yaaaaaaaa
suerte en esa itv, seguro que la pasa con nota!!

Cita de: koruko en Enero 15, 2009, 21:36:13 pm
Animo colega, ke no todo el mundo puede presumier de montar su propia furgoneta como tu,Nina esta kedando estupenda.bicos

no sé yo si presumiré, jejejeee...hay que esperar a acabar de montar todo para opinar, que por ahora la nevera no va y el grifo menos jejeee...aún quedan detalles mil, y a ver el resultado final....  ;)

Cita de: javiseiscientos en Enero 15, 2009, 21:48:08 pm
veras cuando enpieze con la mia me la va dejar  :-X  animo ke la tendras lista pa la kkdd nacional o iberica

javi cuando quieras empezamos con la tuya...!!  ;)
a ver esa kdada nacional, ya me gustaría ir, pero no sé como me cuadrarán las fechas....
tú vas??

Cita de: Bolboreto en Enero 16, 2009, 00:28:28 am
Si señor tio, eres un artista, eso es dedicación!!!!(y no lo que hago yo en la facultad)
Te esta quedando de pinga!!
Pronto la veremos en directo no?
Venga dale duro

gracias por los halagos,...,
a veces más que dedicación es necesidad, pues o lo hago ya, o me quedo sin verano, ya que en breve no tendré tanto tiempo libre para trabajar en la furgo, con lo cual o ahora o nunca... y ganas , muchas ganas de poder tener a Nina preparada y lista para viajar que este veranito si todo va bien me quiero escapar con ella como está mandado!!
en relación a lo de verla, pues espero poder mostrarla más pronto que tarde...
a la kdada de la Illa pues va a ser que no,  pero a ver si para la siguiente puedo ir con NIna y así no voy de okupa, jejjeee

Cita de: willycelta en Enero 16, 2009, 19:49:05 pm
preciosa me encanta

Cita de: yellowdreams en Enero 16, 2009, 22:26:33 pm
Te esta quedando perfecta enhorabuena.

gracias!! ;)

Cita de: cranberry1971 en Enero 17, 2009, 00:33:01 am
felicidades por el trabajo que estas haciendo, eres todo un artista, y te lo estas currando muy bien, creo que despues de todo lo que estas haciendo en la fula, la relacción va a ser por muuuuuuuuuuuuuuuuchos años.
que la disfrutes.

pues espero que la relación con Nina sea duradera, y que dure cómo tú dices muuuuuuuuchos años!!

Cita de: Espartano en Enero 17, 2009, 02:01:56 am
muy bonita, buen trabajo
ojalá no tengas ninguna pega con esos papeles y empieces pronto a disfrutar de ella como está mandao
salut

el tema del papeleo miedo me da...pero bueno, es lo que hay,
lo que sí estoy seguro es de que valdrá más o menos euros pero que yo tendré la furgo homologada, pues va a ser sí o sí, anda que no soy yo tozudo ni nada jejejeeee

saludos gente!!

p.d. el lunes o el martes ya tendré a nIna por casa...el jueves empezaré con montaje electrico definitivo, mangueras de agua, pruebas y más pruebas (a ver si la electricidad no me da mucho lío, que lo dudo, asustadito estoy...o sea a ver si tengo suerte y sale al noveno intento!!!),
y por fin montaje definitivo de asiento cama, mueble depósito agua y mueble cocina nevera-....ya falta menos!!! 

dalua

animo jhavato!!! eso ya casi esta, la nina esta kedando d guapa!!! jejejej... los problemas con la nevera y el grifo, veras ke no es nada y lo solucionaras en seguida... seguro ke es algun mal contacto...
venga, bicos y sigue asi  .palmas
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

miguel.ovd

Vaya currazo colega  :o  .palmas te está quedando de PM... ¿No tienes miedo que la chapa tan cerrada no ventile la posible condensación interior?

Un 10  ;)

jhavato

Cita de: miguel.ovd en Enero 22, 2009, 12:15:11 pm
Vaya currazo colega  :o  .palmas te está quedando de PM... ¿No tienes miedo que la chapa tan cerrada no ventile la posible condensación interior?

Un 10

hola miguel, encantado de tenerte por estos lares!! .palmas
gracias por la observación!!

en relación a la condensación confío en que a la chapa no le llegue la condensación por el hecho de
estar cubierta de arriba a abajo por el panel de contrachapado, vamos que la chapa no se ve por casi ningun lado

según creo la condensación se produce por la diferencia de grados entre el interior y el exterior de la furgo, no??
la temperatura interior llega hasta el contrachapado, entre la chapa y el contrachapado está el aislante...a la chapa no le debería llegar la diferencia de temperatura, en todo caso la condensación se formaría en el panel de contrachapado, aunque no tiene mucho sentido, pues no me imagino a la madera chorreando .loco2...
de todas formas ya te  contaré...pues yo de esto sé más bien poco!

me acuerdo una noche en burgos, a sabe dios que temperatura, un frío de tres pares...
y en ese momento sin aislamiento en la furgo más que porexpán en el techo, y la condensación se formaba en los espacios en los que la chapa estaba al aire, es decir que no estaba cubierta con porexpan, en esos pequeños huecos se formaban gotas de agua (en el techo), mientras que las zonas donde estaba el porexpan, por debajo de éste, es decir en la chapa, ésta estaba totalmente seca...
con lo cual deduzco que si la chapa está cubierta no debería formarse condensación más que en las ventanas y en posibles huecos de chapa al aire...

pues confío en que la teoría sea ésta...
de todas formas siempre aireo bien la furgo por la mañana, para que se seque todo todo...o sea puertas abiertas y todo de par en par...
además me quiero pillar las rejillas de aireación para colocar en las ventanas de las puertas de piloto y copiloto para que respire un poquillo el interior

perdón por el ladrillazo
saludos!!

p.d. en invierno, no hay tanta diferencia entre una furgo con ventanas y una panelada, pues no creo que la gente duerma con las ventanas abiertas con frío y lluvia, no??
p.d. 2...sigo tu reforma de la tomasa, te va a quedar de lujo!!!

aguarevey

hola jhavato,vaya la que estas montando,te esta quedando de lujo.se nota que tienes buenas manos para estas cosas.
te queria pedir un favor,necesitaria el esquema electrico,le tienes colgado por algun lado?esque me gustaria verle antes de ponerme a desmontarle.gracias y un saludo.

miguel.ovd

Genial esa prueba con dos coj...  .meparto a mi lo que me da miedo no es la condensación en el interior de la chapa, es más el que no haya ventilación para que respire y seque... y por lo que cuentas, mientras todo vaya tapado, pero con ventilación para por si en esos huecos escondidos de nuestras furgos...

jhavato

Cita de: aguarevey en Enero 22, 2009, 14:06:53 pm
te queria pedir un favor,necesitaria el esquema electrico,le tienes colgado por algun lado?esque me gustaria verle antes de ponerme a desmontarle.gracias y un saludo.

pues no sé cómo colgarlo...
si quieres te lo mando a tu dirección de correo de hotmail que tienes en el perfil, ok??

Cita de: miguel.ovd en Enero 22, 2009, 14:09:46 pm
Genial esa prueba con dos coj...  .meparto a mi lo que me da miedo no es la condensación en el interior de la chapa, es más el que no haya ventilación para que respire y seque... y por lo que cuentas, mientras todo vaya tapado, pero con ventilación para por si en esos huecos escondidos de nuestras furgos...

está claro que la ventilación es muy importante,...mi idea es esa primero cubrir todo lo que se pueda la chapa para aislar y para evitar que le llegue la humedad para que no oxide... y después por las mañanitas aireación a saco y listo...

lo de la "prueba" de burgos fue sin premeditación ninguna, que no soy tan freaky!!  ;D
no te creas que voy haciendo pruebas de ese tipo...
juer, no veas que frío!!! en ese momento me di cuenta de lo importante de un buen aislamiento y de una buena calefa, jejejeeee