[VW T3 Transporter Panelada 1.6td feb.90] Nina, una furgo muy sencilla!

Iniciado por jhavato, Julio 18, 2008, 23:34:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ikerlanz

jhavato

Cita de: ikerlanz en Diciembre 25, 2008, 16:48:54 pm
Menudos pelos!  .meparto

.meparto .meparto no me había fijado...jejejeeeeeeee...es mi colega que tiene una pelambrera, jejjeeeeee

saludos!!

gruby

jhavato

pues ayer tocó amarrar el ropero a chapa (utilizar tornillos rosca chapa!!) y  colocar el altillo... la verdad es que esto último ha dado trabajo, pero ya está colocado...

hubo que cepillarlo para adaptarlo al techo e idear un sistema de anclaje, pues en su origen este mueble se atornilla directamente al techo de madera que llevan las joker o california de techo elvable y elevado...y que equivale al techo de chapa en una transporter, multivan o caravelle de techo bajo.

para alcanzar nuestro objetivo habíamos pensado en amarrar con una "L" el altillo a un taco de madera y atornillar éste a un lateral de la furgo...
después de observar que los tornillos que amarraban el taco a la chapa no se abrían demasiado camino en la misma, pues optamos por aplicar sikaflex al taco, y pegarlo directamente, además de usar los tornillos ya mencionados (que amarran aunque no ofrecen la suficiente confianza como para aguantar por sí solos el peso del mueble)...

unas fotikis:

pues nada esto es todo por ahora, lo siguiente empezar con instalación de luz y agua!! miedo me daaaaaaaaaa!!

saludos!

p.d. gruby, espero que veas a NIna más pronto que tarde (y de paso nos tomamos unos licores...o birras o lo que se tercie,jejeje), aunque ya se sabe que las cosas de palacio van despacio y que con la iglesia (ITV) hemos topado!!  ;D

ALTAN

ostias menudo nivel jhavato, a partires de agora vouche chamar mcghavato, dos mcgiver de toda la vida, animo, xa falta menos!!!! .palmas

mirafaros

Jhavatoooooooo  :o  que cambiazo le estás dando, sigo el hilo!
Espero ver a Nina un día en directo!  .brinda

Feliz 2009 txikilloooooooooooo  ;D
Saludetes

patriciayalejandro

sos un maestro ,esta de reprimera y qye pedazo de muebles estan superbuenos bueno a seguir con el curro y entre nos nina como esta es decir con tantos cambios es que era una niña y ahora se esta convirtiendo en pedazo de mujer los chicos en el foro estan relocos con ella ....por eso cuidadla mucho mimarla mucho y por sobre todas las cosas andar con ella ,donde vallas llevala yo no la dejaria sola un minuto semejante pedazo de bestia.. un abrazo y hasta la proxima .

jhavato

bueno, muchas gracias por los apoyos, me vais a sonrojar, jejejeee

esta semana estuve liado con la electricidad, ya que los cables de la equipación me vinieron todos cortados, pues los muebles estaban desmontados cuando los compré...
me he pasado horas descifrando la instalación eléctrica gracias a unos esquemas en donde aparecen los cableados de las joker... (cortesía de  gael160963!  .ereselmejor , si este archivo no está en descargas, lo subiré para que valga de referencia pues en mi caso me fue de vital ayuda)
y gracias a las investigaciones hechas en la furgo de gael (de nuevo gael .ereselmejor).

me he pasado horas y horas conectando cables, que si terminales faston, regletas, cables de 2.5, 4.0, 1.5, colores rojo, rojo amarillo, rojo negro, rojo blanco, verde, azul, gris,...que si este cable va para aquí, este otro para allá... .loco1, para volverse tarumba!!

el caso es que aún no he probado toda la instalación, miedo me da!! a ver si lo he hecho bien, jejeje..
tan solo comprobé la instalación de 220v... y funciona!!... no veais qué subidon cuando las cosas salen bien!!
pero antes de todas las pruebas y la instalación de la segunda batería tengo que llevar a Nina al chapista (este lunes voy) para que me instalé las tomas exteriores y desagües...

algunas fotos:

pues nada, pasiño a pasiño!!
saludos!

karkeixa

javiseiscientos

jo tio estas echo un artista haber si la terminas pa semana santa y no la enseñas la furgo jejje un saludiño
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

trippleA

.ereselmejor que buena pinta, me gusta lo del papel le da un toke especial, a ver si la vemos pronto, y con los aislantes. Saudos

karkeixa

hoy he visto a Nina y os aseguro ke jhavato y gael la estan dejando estupenda ,ke dos campeones peleandose con tanto cable, tornillos y piezas imposible de entender. .palmas .palmas

Tathagata

Otra cosa no, pero manitas nos sobran el este foro!!, te está quedando estupenda. Y menudo curro si señor, tengo ganas de verla, es una pena que para A Illa no este terminada, pero ya sabes encuanto que termines hacemos una Kdd solo para que todos curioseemos y  .baba viendo a tu Nina.

Un abrazo
ARDELLE O EIXO VANS, tu blog camper en Galicia + info en  http://ardelleoeixovans.blogspot.com/

Krastis

Ese currante!!! ahora queda lo peor, los papeleos y burocracias varias, iv etc.. aver si te agilizan un poco el tema.
Yo iba hoy a pasar la itv, pero con la m. de la lluvia se me embarro el terreno donde estaba y no hay narices a moverla de ahi, tendre que dejarlo para cuando salga el sol  :-\

jhavato

esa peña!!  .ereselmejor
me alegro de que guste el lío que estoy armando,  ;D muchas veces me han dado ganas de dejarlo porque la verdad es que es un marrón de p.m. hacer todo esto, pero bueno, ya que estoy en el ajo voy a acabarlo y si se puede pues de la mejor forma posible...
para el que se anime a hacer esto le recomiendo que se lo tome con calma pues lleva tiempo, mucho tiempo!! y a veces desespera!!! intentar no ponerse fechas límite porque estresa!

sigo con la crónica...

estos días estuve finiquitando las pruebas eléctricas (gracias gael!! .ereselmejor) y la verdad es que no he conseguido que la nevera ni el grifo de agua funcionaran  .confuso2... yo creo que no les llega la corriente, no sé muy bien por qué, repasaré los cables uno por uno de nuevo y medir corriente...
sin embargo, sí que conseguí que el panel indicador se iluminará e indicara el nivel de agua (aunque no tengo aforador) y batería...

el caso es que al rtema eléctrico no le dediqué demasiado tiempo, conectar cables y listo, pues me urgía llevar la furgo al chapista para que me instalará las tomas exteriores, depósito grises y desagües...
antes sellé bien la toma del depósito de aguas grises con sikaflex:

hoy mismo pasé por el chapista y ya le hizo los agujeros

para el agujero del desagüe del fregadero le hizo un agujero bastante amplio para acoplarle una rejilla de aireación, pues en ese hueco encima va la bombona de gas...
se le colocará un retal de una plancha de acero inoxidable agujereada que me dieron en una nave en la que trabajan acero y demás...precio 0 euros! la cubriré con tela de mosquitera para no recibir visitas extrañas!

bueno, pues nada, a ver si me devuelve a Nina ya y continuo con las prueblas eléctricas, retoques, anclaje de muebles restantes y después el asqueroso papeleo!

bicos para tod@s!

p.d. krastis, el sol a ver cuando sale...no sé si este finde cambia el tiempo