[VW T3 Transporter Panelada 1.6td feb.90] Nina, una furgo muy sencilla!

Iniciado por jhavato, Julio 18, 2008, 23:34:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jrender

jhavato te estas pegando una currada alucinante, y te esta quedando muy fina tio, te va a quedar de lujo cuando este con los muebles y to, q artista eres macho.

jhavato

bueno pues aquí continuo con la crónica...

antes voy a poner un par de detalles de cómo se enlazaron/juntaron los dos paneles que cubrieron el techo,
cómo el techo de las t3 tan solo tiene un travesaño en el techo y como el tamaño de los paneles de contrachapado (122cmx244cm) no nos permitía tener 2 paneles que se juntaran justo sobre ese travesaño, pues los 2 paneles se juntaron y atornillaron ambos a un listón de madera (creo que era DM), el cual conseguiría que la curva de los dos paneles fuera prácticamente idéntica a la vez que amarra el panel que no está atornillado al travesaño central, pegándolo y llevándolo hacia el techo de chapa de la furgo...
la verdad, no sé si me he explicado  .loco1
mejor con fotos!!

ahora sí, prosigo entonces con la crónica

lo siguiente después de aislar y panelar ha sido forrar el techo con moqueta de una pieza, para ello compré un buen pedazo de moqueta gris, medida 4mx2m (mejor que sobre...no?) y me dispuse a encolarla al techo  de contrachapado con cola de contacto,

para ello compré cola de contacto marca supergen...y la experiencia fue un fracaso total, la cola no aguantaba el peso de la moqueta...con lo cual...a cambiar de cola y para ello me hice con un bote de cola Bunitex de la marca Quilosa, y mano de santo!!!  .palmas
por cierto me hicieron falta dos botes enteros, y un poquito de un tercer bote (seguramente con dos botes llegue)

comentar que para colocar la moqueta tan solo son necesarias dos personas a la hora de pegar el primer tramos de moqueta, por eso de aguantar el peso y alinearla...por lo demás el resto del trabajo se puede hacer solo.

lo siguiente, colocar el papel pintado
super fácil, aplicar cola para papel de pared sobre la cara del papel que va a estar en contacto con la pared y listo...

bueno pues esto es todo por ahora...
saludos!

arzaia

.palmas .palmas. Muy bien asi me gusta que aproveches el domingo

Te está quedando muy chula
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

jhavato

Cita de: arzaia en Diciembre 22, 2008, 00:43:40 am
.palmas .palmas. Muy bien asi me gusta que aproveches el domingo

Te está quedando muy chula

jejejeee...ya te puedes imaginar lo que me ha costado levantarme hoy por la mañana!!  ;D ;)
gracias
bicos!!

Efrenadol

Buenas jhavato. Te está quedando muy bien, verás como se nota mucho más cálida forradita!  .palmas

Saludos.
Te mando un privi para comentarte una cosa.

gael160963

... ya puedes donar la estática... con ese forrado ya no vas a pasar frio  .palmas .palmas .palmas
...  .ereselmejor

elibony

Menudo colocon con la cola de contacto no??? espero que no hiciese sol el dia que pegaste la moqueta!!

Un interior muy acogedor si señor  ;)

javiseiscientos

ke guapa te esta kedando eres un artista y encima te colocas gratis , enserio te esta kedando majo de p m  , haber si vajas a los madriles y me ayudas con la mia
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

ikerlanz

Muy chulo si señor! ;D

como rematarás las juntas entre el tapizado superior y
el papel pintado de las paredes!?

Portela

mirafaros

jhavato

Cita de: Efrenadol en Diciembre 22, 2008, 09:39:53 am
Buenas jhavato. Te está quedando muy bien, verás como se nota mucho más cálida forradita!  .palmas

Cita de: gael160963 en Diciembre 22, 2008, 10:06:41 am
... ya puedes donar la estática... con ese forrado ya no vas a pasar frio 

pues espero que se note el aislamiento, aunque lo del frío no lo llevo mal, el calor lo paso peor, espero que en verano tambn se note!!  ;D
la verdad es que solo verla forrada de moqueta y papel dan ganas de entrar y meterse dentro, molaaaaa

Cita de: elibony en Diciembre 22, 2008, 11:02:56 am
Menudo colocon con la cola de contacto no??? espero que no hiciese sol el dia que pegaste la moqueta!!

Cita de: javiseiscientos en Diciembre 22, 2008, 12:46:32 pm
ke guapa te esta kedando eres un artista y encima te colocas gratis , enserio te esta kedando majo de p m  , haber si vajas a los madriles y me ayudas con la mia

sí, la verdad es que la cola de contanto coloca que da gusto, había que hacer pausas, porque sino  .loco2
de sol nada, mejor así, pero lloviznaba y muy nublado...y un frío del copón!!!

Cita de: ikerlanz en Diciembre 22, 2008, 14:18:24 pm
como rematarás las juntas entre el tapizado superior y
el papel pintado de las paredes!?

pues para cubrir la junta de moqueta y papel le tengo que buscar una lámina de maderita, que sea bonita, que conjunte con los dos colores, y listo...

Cita de: Portela en Diciembre 22, 2008, 14:31:46 pm
Jhavato te esta quedando genial tio!!!!
enhorabuena!!!!

Cita de: mirafaros en Diciembre 22, 2008, 14:48:52 pm
.palmas Ese Jhavato  artistaaaaaaaaa 

Saludos

esa helen!!! bicos!!

gracias por los ánimos a todos!!
cualquier cosa ya sabeis ande estoy!!

colorines

Hola Jhavato, te está quedando de lujo! sigue así.
A ver cuando le meto otro achuchón a la mía que falta le hace.
Saludos.

Checo

La verdad es que desde que empezaste... te estas pegando un curre de flipar y te esta quedando francamente bien, yo la moqueta (exactamente la misma que tu) la pegue con una cola especifica para moquetas que me recomendaron y se quedo muy bien.

Lo dicho, un gran curro enhorabuena que ya va quedando menos, sigue manteniendonos igual de informados.

Un Saludo.

jhavato

hola gente!!
pues ya estamos colocando los muebles, hemos empezado por el ropero y al haber panelado y aislado el techo la altura disponible ha menguado, con lo cual el ropero no entraba, tocaba por arriba, lo que nos ha obligado a cepillar ligeramente la parte alta del mueble (ni la madera ni el laminado gris dieron ningún problema, se cepillas super fácil!!), de esta forma el mueble encaja perfectamente...
comentar que también hubo que quitarle un pequeño adorno de goma gris que tiene en la esquina superior, , que va grapado, el cual guardaré, pues nunca se sabe...
y nada más por ahora, lo siguiente acoplar el altillo, que también dará algo de trabajo...

saludos y felices fiestas!!

p.d. el panel lateral de contrachapado está sin empapelar, pues tengo que desmontarlo más adelante para hacer las tomas exteriores de agua, luz y chimenea de la nevera...una vez tenga hecho eso lo volveré a colocar y lo empapelaré.
además los retoques de moqueta y la unión moqueta-papel lo quiero dejar para cuando estén montados los muebles...