Mayo 07, 2025, 23:27:21 pm

Intermitentes Sprinter

Iniciado por budurex, Julio 17, 2008, 11:12:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

budurex

Julio 17, 2008, 11:12:06 am Ultima modificación: Julio 17, 2008, 13:42:16 pm por Nachomon
Hola, tengo una mercedes splinter y desde el otro dia no me funcionan bien los intermitentes, las intermitencias no son constantes, y de repente no funcionan, y hay q darle otravez a la palanca. Tengo localizados los relés debajo del volante, en la tapa de los fusibles, justo debajo de estos, a alguien os a pasado???, que hago???, como estoy currando con la furgo me es dificil llevarla al taller, si me podeis decir algo sobre el tema os estaria muy agradecido .confuso2

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

w639

Puede ser debido a  varias cosas,

si tienes algún bombillo de los intermitentes fundido, la intermitencia funciona más lenta, por menor consumo.

A veces, dentro del bombillo se produce un corto, al caer el filamento fundido de stop sobre el de intermitencia y esa, la intermitencia se vuelve muy rápida (mucho consumo)

Este fallo puede traer de cabeza a cualquiera y dificíl de visualizar y encontrar.

Para detectar ese fallo, pisar el pedal de freno y comprobar que las luces de stop funcionan las 2 correctamente, si nó cambiar bombillos y desaparecerá el fallo, debido a ese problema.

Ese relé de intermitencia puede estar mal, cambiarlo por otro de las mismas caracteristicas, de cualquier vehiculo de desguase de 12V, vale.( no sea que pongan uno de camión 24V que no vale) Todo hay que decirlo.

O también se puede deber a una mala conexión, tanto de los bombillos, las patas del relé o la masa.

Todo esto, suponiendo que no se ha alterado la instalación original, ni se ha trasteado en ella.

Saludos

budurex

Gracias, mirare haver, pero la electricidad de la furgo no se a metido mano para nada, moví un poco los relés, y parece q aguanta, aunque no es del todo constante la intermitencia, las bombillas  de intermitencia funcionan todas, miraré las demás haver q pasa... .confuso2
SALUDOS

firewer

Desconecta los pilotos traseros, y accionas los intermitentes a ver si sigue el fallo.
Si se fundiera o hiciera mal contacto en los delanteros la flechita del marcador iria muy rapido.
Los dos reles chikititos de los intermitentes de debajo del volante la verdad q son algo raros.. no se como coño funcionan, estuve trasteando cuando puse la alarma y me volvi loco.. debe tener mas reles de estos electricos silenciosos en el cuadro negro de fusibles.

Prepara pasta para la caja negra como no encuentres el fallo..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

vw 35lt

hola en algunos modelos de coches llevavan unos reles de intermitencias y la conexion era a 3 cables, negativo, positivo de contacto y de ay ala palanca que tu mueves de intermitente izquierdo o derecho o parado en medio, este tipo de reles de intermitentes al no consumir esta en reposo y al conectar la lampara empieza a intermitear jeje y se escucha el clic clac, cuando ponemos las luces de emergencia lo que ace es juntar los lados izq/der y consumir del rele de intermitentes.
nose si me esplicado bien?

yo diria que se provase si con las luces de averia tambien te hace cosas raras, podrias un falso contacto o el rele de intermitentes fallandote aunque lo dudo mas.

firewer

me da q ya lo tendra arreglao.. hace mas de 6 meses de este post.. almenos podria haver tenido la decencia de decir cual era el fallo o algo..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

vw 35lt

Seguramente Firewer.

Posiblemente que lo tenga arreglado, no suelo mirar las fechas, que fallo mio.
Gracias Firewer

budurex

Perdonadme, no lo he arreglao, parece ser q se arregló solo, y no he querido tocar mucho, por si se peta más, lo que si q os puedo decir con seguridad es q las bombillas si que hacen contacto siempre, y q no es problema de hay, perdonad por la tardanza, pero es q lo tenía ya muy olvidao.
Muchisimas gracias.

vw 35lt

Bururex, Por mi no pasa nada, es mas bien por si encontrastes la averia y la reparacion, por si les pasa a otros.

Solucionado, de momento, pues bien de momento y que siga asi Bururex, un saludo.