Problema furgo... no arranca de vez en cuando y timo en taller !!!!

Iniciado por frugoneto, Julio 13, 2007, 21:28:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

frugoneto

Hola,

tenemos una California T4 2.5 TDI y resulta que de vez en cuando no arranca.

Paras el motor, seguido lo vuelves a encer y no enchega. El motor de arranque gira bien, la batería tiene potencia... pero que no. Lo intentas un par, tres, cuatro, cinco veces y nada; te esperas 5 minutos y ruge como siempre.

Lo raro es que la furgo se ha tirado durmiendo periodos de más de un mes al raso y siempre enciende a la primera. Si lo suele hacer, lo hace luego, una vez has arrancado, pero tampoco cuando llevas mucho tiempo circulando...  vamos, cuando le rota.

¿Sabeis que puede ser?

Otra relacioando es que he ido a un taller comentando el problema y me han soplado 369 € por cambiar los calentadores. El tio los ha cambiado, pese a que le he dicho que me llamara antes. Había uno jodido y ha cambiado los 5 (eso hasta es normal) lo que no veo normal es que ha puesto 6 horas por cambiarlas. Argumenta que ha tenido que desmontar la rejilla delantera y parte del morro para acceder  ... me suena a timo gordo.  En fin, ya me ha visto el pelo.

En el taller he encendido y parado y todo OK, pero al salir y dar la vuelta a la manza he apagado para ver ... y clavada, ya no arranca. Justo cuando estaba probando y buscando el mobil del tipo para que viniera a verla.... arranca (siempre 5 minutillos).

Pues nada, lo dicho... a ver si sabeis que puede ser.
¿Y que os parece el robo a mano armada?

Saludos!

irishplayer

Julio 13, 2007, 21:32:53 pm #1 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 20:00:47 pm por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

T3Power

a mi me tiene pinta de algun fallo electrónico... pero claro... dificil diagnosticar sentado delante del pc

Cuando arranca, arranca a la primera?
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

scooby

olassss, pues posiblemente sea el rele de la bomba
ya te mirare en la autodata cual es y te lo digo, ademas vale muy poco el rele
ahh dime tipo motor ok
rafagassssss
SOCIO nº9

Hect0r

Eso tiene toda la pinta de ser un rele con las soldaduras perjudicadas como dice scooby.

Saludetes

irishplayer

Julio 14, 2007, 11:21:23 am #5 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 20:01:00 pm por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

SoyGenin

Por partes.

CitarEl tio los ha cambiado, pese a que le he dicho que me llamara antes. Había uno jodido y ha cambiado los 5 (eso hasta es normal) lo que no veo normal es que ha puesto 6 horas por cambiarlas.

Lo único que ha hecho bien es cambiarte los 5 a la vez. Una vez que te pones a cambiarlos lo mejor es todos a la vez.... lleva cuasi la misma mano de obra y los calentadores no son tan caros. Que te los haya cambiado todos habiendo uno jodido... bien, que lo haga sin consultarte... mal. Que meta 6 horas.... que quieres que te diga... ni por asomo.

CitarParas el motor, seguido lo vuelves a encer y no enchega. El motor de arranque gira bien, la batería tiene potencia... pero que no. Lo intentas un par, tres, cuatro, cinco veces y nada; te esperas 5 minutos y ruge como siempre.

Tiene pinta de ser lo que apuntan ahi arriba, o algun sensor de temperatura, o ....
El del taller ese es que no tiene maquinita de diagnostico?.... porque ese fallo queda reflejado en la centralita. Cualquier error que impide el normal funcionamiento del motor queda almacenado en la centralita solo hay que leerla. Si el del taller no tiene maquina de diagnostico, o vas a uno que la tenga, o una práctica muy "saludable" para los que tenemos coches con obd2 del grupo VAG (Audi-VW) es comprar el cable obd2 (no es muy caro max 30 €, que lo amortizas en la proxima visita al taller no cambiandote lo que no deben) y "bajarse" el vag-com, y mirar el/los error/es que hay.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

frugoneto

El tio me dijo que tuvo que desmontar la parte delantera, rejilla, para sacar los calentadores... vamos un timo.  Y además no viene de ahí el problema... en fin; Señor dame paciencia o lo lincho a ostias.

Otra cosa que me han recomendado es que quite todas las llaves que tenga con la llave de arranque. Yo suelo llevar un monton de llaves: parquing, candados varios, barra antirrobo, etc...
y puede hacer que falle la señal que  envía la llave a la centralita.

En fin, una cosa barata que provar, lo digo porque veo que hay gente con el mismo problemo.

La semana que viene nos vamos de viaje, si la cosa continua la llevaré al taller de confianza (aunque queda lejos) y a ver de que puede ser (mirar el relé que comentais, etc.)

Gracias !

shanti

hola yo tengo una t4 1.9 d, me cambiaron los 4 calentadores por poco mas de 100 euros si son 5 deberia ser un poco mas pero 6 horas de mano de obra...no se lo traga nadie. En la mia no hay que desmontar la rejilla sueltas un par de tornillos y el frontal se desplaza hacia delante. Estan un poco escondidos pero el mecanico lo hizo asi no desmonto nada mas.
Saludos.                   

scooby

olaaa frugoneto, dime las letras del motor, asi te miro el numero de rele ok...
rafgasssss
SOCIO nº9

Rulo

A mi me paso algo parecido, y como dicen fue un rele. que cuando se calentaba fallaba. Luego, se enfriaba el rele y volvia a funcionar ;).

VWHercules130

Comprueba el Relé 109.  Pon en el Google "VW rele 109" y encontrarás información...

ionmiz

Si al final es el relée yo iría al taller a reclamar fijo!!! 6 horas es una burrada!!!
Llevate al amigo totxo de iriishflayer por si acaso, pero reclama!!! (una hoja de reclamaciones a tiempo les hace entrar en razón...) suerte y esperemos que sea el relé que es una chorrada...