Septiembre 21, 2025, 08:44:03 am

Interior daily. Primeras ideas...

Iniciado por Peque, Julio 16, 2008, 19:43:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Efrenadol

Pues si que queda bien esa disribución, es la que suelen llevar las furgos de más volumen. Y es estupendo porque tienes dos salones o como y salón a la vez. Siempre que quepas en la cama a lao ancho.

Vaya tela eneko con los dibujitos!!! Me vas a tener que dar un curso rápido,jejeje...

Pa´lante con el proyecto que va a quedar genial.

eneko

A las buenas mañanitas!

El tema no es sencillo porque aquí el amigo peque tiene limitaciones de espacio porque tiene que poder colocar el asiento de 3 plazas y la separación de carga en un momento dado así que los huecos vienen bastante fijados. No obstante he ido a mínimos y replanteando insitu no tengo dudas de que le entre la cama en 1,20 de ancho.
Por otro lado tiene 1,56 de altura por lo que para cocinar y eso tiene que ser algo incómodo, de ahí lo de poner la cocina invadiendo la corredera para que pueda cocinar desde fuera en la bandeja lateral, ya que además dice que llevará un gas portátil tipo bistro.
Lo qué sí que tiene bien es que él es bajito así que puede dormir perfectamente a lo ancho.
El pequeño banco individual conforma un saloncito junto con el del conductor giratorio. Además la parte inferior le vale de almacenaje e incluso es el sitio ideal para que guarde el poty.
Ese mismo banco lo puede montar como cama individual con el propio banco, la mesa y el asiento del conductor. De la misma forma que llevan las pequeñas van que son de 2+1 plazas de noche.

He modificado un poco los colores para que se aprecie mejor el montaje y además he hecho la versión 2 con cama fija detrás y gran maletero.
Al tener que poder retirar el armario y el mueble cocina, le viene bien ese gran arcón para aglutinar todas las instalaciones y depósitos que se conectarían al fregadero de la cocina con un simple racord de manguera rápida.
Los muebles que tiene que retirar los puede fijar con palomillas por ejemplo y su retirada sería rápida y sencilla.

Bueno al lío...

OPCION A:

*imagen borrada por el servidor remoto

OPCION B:

JaimuSS

Que bestia!   .palmas

Me he quedado de piedra con los diseños!

Están hechos a mano o es un programa?

Felicidades al artista y benefactor!

Un saludo! ;D
<A HREF="http://www.furgovw.org/index.php?topic=144597.0">;La RESTAURACIÓN de mi RAMONA</A>

eneko

A mano... a mano ya no me hago ni las ... Oops!!  .meparto .meparto

Es sketchup un programa de croquizado 3d que tiene opciones de visualización que le dan ese toque de "hecho a mano"....

Si vieras artlantis que hace lo mismo pero como si fueran de acuarela sí que flipas jeje..

Yo NO hago infografía y por eso uso programas que me dan velocidad a la hora de encargos para presentaciones que por lo general los hago por la p. cara... como para hacer escenas estoy yo.. jeje.. cosas así sí: http://img211.imageshack.us/img211/7112/009at6.jpg pero nada más...

JaimuSS

Muchas gracias por la respuesta, voy a ver si me hago yo un modelito para mi furgo.

A ver si me sale algo parecido :P

Un saludo!
<A HREF="http://www.furgovw.org/index.php?topic=144597.0">;La RESTAURACIÓN de mi RAMONA</A>

Peque

Eneko, chapó  .ereselmejor Te has merecido las cañas con creces  ;D

Lo de la separación de carga va a ser algo eventual (hasta el verano que viene, espero) ya que mi idea es ir haciendo todo conforme a las normas de homologación (electricidad y preparar un buen anclado de muebles).
La idea de poder cocinar desde fuera en la corredera me gusta, ya que solventamos, al menos cuando no llueva, el problema de la poca altura interior.
Lo bueno de medir poco es eso, que creo que dándole un poco de altura a la cama no habrá problema para dormir al ancho aunque me aseguraré de nuevo de las medidas cuando panele en condiciones.
El banco individual es lo que mas me ha gustado, es una manera de poder comer la jefa y yo sin tener que desmontar todos los días la cama. Y encima, poder tener debajo el Poty con la posibilidad de hacerlo cama ( de nuevo:  .ereselmejor)

Eneko,Tal y como veo en el dibujo, los muebles que tendría que retirar son el banco individual y la cocina, ¿no?

La Opción B. Me veo más reacio a ella porque eso de tener la cama fija... no sé. Si conservo las 6 plazas por si un dia decidimos viajar 4, luego me limitaría de espacio para comer dentro un dia de lluvia los 4, por ejemplo.

Dificultades veo con dos temas. El llevar la energía eléctrica hasta la nueva situación de la cocina (tendría que ver la opcion de pasar un cable por el techo, para poner un enchufe al lado de la corredera) para poner la bomba de agua que iría al depósito del fregadero.
Y como la idea es tener otro depósito pequeño en el arcón trasero para la ducha, no tendría que conectar el mueble cocina a la demás instalación con ningun tipo de manguera, ya que creo que será autónomo. No sé si me explico..

Lo voy viendo claro.. con tanto plano!  ;)

Halleck

Cita de: eneko en Julio 18, 2008, 11:50:55 am
A mano... a mano ya no me hago ni las ... Oops!!  .meparto .meparto

Es sketchup un programa de croquizado 3d que tiene opciones de visualización que le dan ese toque de "hecho a mano"....

Si vieras artlantis que hace lo mismo pero como si fueran de acuarela sí que flipas jeje..

Yo NO hago infografía y por eso uso programas que me dan velocidad a la hora de encargos para presentaciones que por lo general los hago por la p. cara... como para hacer escenas estoy yo.. jeje.. cosas así sí: http://img211.imageshack.us/img211/7112/009at6.jpg pero nada más...

¿vray? vaya máquina de ordenador que debes tener macho, yo he llegado a tener renders de 2 horas, y no veas cómo jo**

un saludo

eduarderas

Eneko con que programilla has echo esos bocetos??? me gustan mucho...muy visuales

eneko

Los 3d son con sketchup. Google compró el programa y tiene una versión libre

Peque... yo el tema de depósitos, baterías, etc etc los concentraría todos en la parte trasera, bien sea arcones o cajón cama. El mueble de cocina va pegando a ese arcón por lo que las conexiones para el quita y pon serían mínimas.
El mueble cocina lo dejaría en mueble sin instalaciones. Obviamente necesitas la conexión del grifo pero puedes llevarla a la trasera con un macho de 12v por ejemplo... que desconectes el mueble y te lo lleves, peso mínimo.
Piensa que de agua necesitas del orden de 50l por fin de semana. Todo lo que bajes de 50l lo pierdes en comodidad y créeme que el tema de agua es bastante engorroso.
Yo personalmente haría la opción 2 con la cama fija y ese pedazo de maletero. Si os juntáis 4 para comer coméis fuera y en le peor de los casos siempre puedes ampliar 10cms el asiento individual y que uno se siente en el poty.... yo en mi cali me siento en el poty para no girar mi asiento...
Debes pensar en las necesidades porcentuales... osea.. que % de veces vais 2? cuántas veces al año se puede dar el caso de haber más peña? y que encima llueva? no sé.... yo no me sacrifico mi comodidad de todo el año porque 2 ó 3 veces se me acople alguien... qué se compren una furgo o vayan a hotel!! es lo que hay jeje
Observa también que el armario es bastante hermoso..... tiene 60 al frente, 35 de fondo y el 150 largo de la altura..
El altillo es engorroso quizás de montar pero luego hace un servicio que no veas. El 80% de las cosas que llevo en la furgo son polladas pequeñas que nunca sabes bien dnd meterlas. Tan sólo deberías meter algun rastrel de madera antes de empanelar y ahí atornillar el altillo. Es más... es el típico mueble que vale para todo... para la ropa de cama, las toallas, la ropa bien doblada... lo que quieras....
Vamos que tampoco te quiero volver loco.... lo suyo es que pilles un cartón bueno.. de una nevera por ejemplo... te vas a la furgo y lo plantas en el suelo, marcas el perímetro de las cosas planteadas y con otro cartón vas jugando en plan.. aquí va el mueble tal... y vas viendo...

Peque

Si. el tema de hacer una maqueta con cartón o hilos era mi idea para ver cómo quedai insitu.

A ver, a mi el tema de la cama fija también me da miedo por la ITV. Si pasa un año hasta que la homologue (o más) prefiero ir con arcones que con la cama, o en el peor de los casos, desmontar los arcones y no esa estructura. No sé.. pero me tienta la idea por lo que comentas de la comodidad.
Lo de ir cuatro no me refiero sólo por algun colega o algo. Mi padre quizás use la furgo de vez en cuando y ellos son 3 (mis padres y mi hermano pequeño).

El altillo me costará hacerlo para que quede resistente pero me parece una idea cojonuda. Al fin y al cabo donde la cama nunca se va a estar de pie y viene de perlas tener espacio ahí.

Osea que tu pondrías el depósito del agua o bien en un arcón o bien en el maletero, pero que se cargue desde atrás. Si, supongo que poner un racor macho que salga del mueble a uno hembra en el arcón y que vaya hasta el depósito no tiene más complicacion que unos tubos de manguera bien fijados y los conectores al depósito y al grifo.

Eli

Buenas Peque, veo que la distribucion, es parecida a la Ducato y las medidas son similares exceptuando la altura y quitando el baño. Te puedo pasar algunas medidas que te pueden venir bien.

- La cama de 1 metro, es pequeña para dos personas, en la ducato ha quedado de 97 cm donde van los pies y 1,27 donde va la cabeza, como no llevas baño, intenta ponerla de 1,20 que ya esta bastante bien.

- El armario ha quedado de 36 cm el interior.

- Yo sobreelevaria el suelo donde va la mesa, ese hueco da mucho juego y ademas le ganas mas espacio a los arcones, ya que el pase de rueda se los come. La base del asiento con respecto al suelo esta a 36 cm mas el colchon de 10 cm, no te preocupes por la altura de la furgo, piensa que cuando te vas a sentar, entraras arrastrandote por el sillon. Lo bueno de esa mesa, es que te vale para sacarla fuera y no necesitas llevar otra.

- El modulo de cocina le pones justo en la puerta de corredera, asi le podras sacar mas rapido y desconectarlo todo mucho mejor si le haces una puertecita por fuera.

- Y el asiento de la parte delantera es una idea buenisima, asi si uno esta acostado, el otro puede desayunar, comer o cenar sin molestarle, es lo mismo que se ha hecho en la ducato al poner giratorio el asiento del copi.

Haz provecho de la anchura extra que dan estas furgos.  ;)

Un saludo.

eneko

Hombre lo de la ITV es para preocuparse pero tampoco te vuelvas loco con eso eh?.
Detrás puedes llevar un arcón o lo que te salga de dentro... imagina que fuera un cajón de herramienta o tal.
Además en una furgo no miran el interior o no deberían y la gente lo que hace muchas veces es meter todo trastos para que abran y no puedan ver gran cosa...
no sé.. en ese sentido no me rayaría mucho.. yo iría con la furgo toda montada a la itv y si me dicen algo, a los 5 minutos paso con los muebles sacado...

Ves? como dice eli.. si puedes aprovechar la anchura de esa furgo no lo dudes!

Peque

Eli, Yo en casa tengo una cama de 1,20 y cuando duermo con mi novia dormimos agusto. Piensa ninguno pasamos de 63kg y no mas de 1,60 y poco que mediré yo... Porque si le pongo 20 cms a la cama.. ¿a que se los quito? el mueble menos de 50cms de ancho.. y al asiento indidual con la cama esta bien ajustado.. mm.. no sé. Echo humo por las orejas ;D
El armario que ha diseñado Eneko tiene 35 de fondo. El tuyo 36.. es buen fondo, ¿no?

El mueble cocina yo creo que por votación popular, se queda ahí a no ser que se nos ocurra alguna paranoia más

Al decir sobreelevar la mesa, te refieres a poner como un pequeño maletero, pero no a dejar la cama fija si no te entiendo mal..
Y el asiento delantero, me ha encantao (da comodidad, espacio...)

Eneko, Lo de la ITV no lo puedo evitar. Me da pánico gastarme un dinero y que me la tiren para atrás.. por eso ando mirando lo de las homologaciones a la par. Porque tengo que cuidar de que los muebles no acaben en pico o con aristas, que si las fijaciones de 8, que si no se qué...y eso lo tengo que hacer a la vez que los monto.

Joder, mil gracias por las ideas y los planos tios, estoy como un loco con el metro en la mano midiendo cosas de mi casa para hacerme idea de las medidas  .loco2

;)

Eli

Jejeje, 1,20 de cama es bastante aceptable, piensa que cuando te enfades con la churri, por lo menos te puedes alejar un poquito mas  .meparto.

Yo le quitaba 10 cm al armario y otros 10 los arañaba a la mesa y al asiento, tienes que ir jugando mucho con las medidas para no equivocarte.

Si eres de Madrid y puedes, pasate a ver la Ducato y ves medidas y espacio real que queda libre, asi puedes decidir mejor donde sobra y donde falta. Ademas, te evitas el tener que poner cartones y tableros para comprobar el volumen que queda. Que por cierto me toco hacerlo en la Ducato para enseñarselo al propietario.

Un saludo.

sirvillo

Joder como corren los post, comenzó antes de ayer y mi respuesta ya se ha quedado desfasada...

De todas formas la daré, para todos aquellos que esten pensando en cometer el mismo error que yo, como era tu caso...

Cita de: Peque en Julio 16, 2008, 19:43:49 pm

Como veis, la idea es que la cama se abata en 3 hojas y que apoye sobre los arcones,  *imagen borrada por el servidor remoto

Una cama que abate en tres trozos no es nada cómoda, porque si en principio tienes puestos los colchones encima, al ir a abatir, los tienes que quitar todos, y a ver donde los metes, todavía tu tienes espacio, pero me mi T5, te garantizo que es un engorro.

En la presentación de mi furgo ya podeis ver como queda la cama, aunque lo que no veis es el curro que lleva montarla.