Septiembre 21, 2025, 02:36:35 am

Interior daily. Primeras ideas...

Iniciado por Peque, Julio 16, 2008, 19:43:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Peque

Julio 16, 2008, 19:43:49 pm Ultima modificación: Julio 16, 2008, 19:46:42 pm por Peque
 Buenas.

Como algunos habreis visto, ya tengo el exterior de la daily terminado, y toca ponerse con el interior... A pesar de que apenas he empezado a panelar y con el suelo, ya le estoy dando vuelta a los muebles interiores.

Mi idea es poner un mueble cocina que se da un aire a los de westfalia, con su fregadero y hornillo (portátil de campingaz), unos cajones para trastos y la botella del gaz, y un hueco espacioso debajo del fregadero para dos depósitos de agua. Algo tipo esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y puesto en el habitáculo, tal y como tenía planteado quedaría algo así:

Como veis, la idea es que la cama se abata en 3 hojas y que apoye sobre los arcones, quedando una parte "al aire" que sería para apoyar la cabeza o ponerle una pata para dormir al revés.
El mueble de detrás lo tengo que revisar, pero ese hueco debajo de una de las puertas es para poner cosas que pueden ser necesarias tenerlas a mano (el móvil con despertador o una botella de agua).

Todo esto conformaría un plano tal que así, más o menos:

Como veis, ni soy un erudito con el photoshop ni me he parado a revisar medidas y reducciones de perspectiva porque soy un puñetero vago, es sólo la idea  ;D

El mueble cocina ha de ser móvil, para poderlo transladar fácilmente cuando quiera poner el banco de asientos trasero (de 3 plazasya que la Iveco esta homologada para 6)

No sé, quizás a alguno se os ocurra algun cambio que me pueda valer.
A ver que os parece... saludos!

Kimu

.palmas Tiene buena pinta, pero: ¿Dónde va la mesa?

Parking is not a crime

eneko

Pero esa iveco tiene una caja muy grande no?
No hay posibilidad de dormir al ancho? no tienes ningún punto en altura en el que coloques una cama de cierta longitud para dormir al ancho? no veas si le ganarías sitio y te permitiría opciones diferentes de configuración.
Ah y echa bien las cuentas que las sumas de las cotas no dan lo mismo jeje

Peque

Kimu, llevo una mesa plegable, de decathlon ;)

Eneko, te voy a dejar a ti con el autocad porque yo no me hago con las cotas ni leches (tienes un privado  ;D )

A ver, la caja de la Iveco es la pequeña, sin techo elevado. Mira la foto:

Y las mediciones fiables son las del plano con vista desde arriba, no las de los intentos de 3D :roll:

De ancho tengo 1,76 (y yo mido 1,65, de ahí lo de "peque" xD). Habría que restarle lo que medirán los paneles (3 mm por cada lado) asique si que podría dormir a lo ancho pero... ¿donde pongo el armario de ropa y trastos?) Aun buscando altura de la cama, ganaría para ponerlo debajo de la cama, pero lo veo más incomodo e inaccesible que ponerlo en el lateral.. no se si me explico. O lo mismo no te he cogido bien la idea... Lo mismo dibujado...  .malabares

Dios que rayada. Y pensé que terminaría en Verano, que Iluso.

mahou1979

peque me parece q quieres hacer algo parecido a esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=144269.0
si te puedo ayudar en algo tu diras

georober

Se supone que no llevas asientos detras no? No vendría mejor que los arcones estuvieran pegados al portón de atrás, para acceder a ellos más cómodamente desde allí? así la base de la cama podrías usarla para sentarte...

Peque

Cita de: georober en Julio 17, 2008, 09:01:52 am
Se supone que no llevas asientos detras no? No vendría mejor que los arcones estuvieran pegados al portón de atrás, para acceder a ellos más cómodamente desde allí? así la base de la cama podrías usarla para sentarte...

Si si, esa es exactamente la idea. El mueble grande y los arcones llegan hasta las puertas traseras. Es que no las he dibujado en el esquema. Digamos que la idea es crear un asiento en "U" con los dor arcones y la cama plegada.
Y sobre los asientos, si y no. Los tengo y tengo la furgoneta homologada si quiero llevarlos, asique dependerá de la gente que viajemos (que normalmente seremos dos).
Los anclajes originales vienen preprarados para poner el banco trasero de asientos mirando en el sentido de la marcha o al revés, ya que lleva los cinturones autónomos y los anclajes permiten ambos sentidos, por lo que con los asientos mirando para tras me quedaría un "salón" para 5/6 personas.

Mahou, si. Per en vez de poner la nevera (como no tengo) irán los depósitos de agua y al otro lado, pero es parecido. La nevera me tocará instalarla detrás de los asientos delanteros cuando la compre. De momento sólo estoy con las medidas pero cuando me meta con el mueble te digo, por si me hace falta alguna cosilla :roll: Gracias ;)

Un saludo.

Peque

Julio 18, 2008, 01:49:29 am #7 Ultima modificación: Julio 18, 2008, 01:52:03 am por Peque

Buenas!

Os pongo las segundas ideas. Más que mías han sido de Eneko. Yo he estado mirando espacios y creo que con el plano de Eneko se gana espacio.
Pensamos que la mejor opción es tener la cama en alto, haciendo un pequeño maletero debajo, pero me quedaría poco espacio desde la cama hasta el techo. Así, tal y como está en el plano, se puede usar la cama fija llevándola montada si sólo viajamos 2 personas y comer en la abatible de debajo de la ventana y en el caso de que viajasemos más, montar el "salón" de atrás.
Tendría que mirar cómo fijar bien el altillo para poder poner cosas con poco peso, pero aprovechando el espacio.

Sigo abierto a ideas...

¡Y mil gracias por los dibujos!

Con 20 añitos y tanto gasto me voy a endeudar de por vida.Tendré que subir de horas en decathlon... ;D.

Todo sea por un sueño... .

Un saludo.

fitipon

Julio 18, 2008, 02:13:46 am #8 Ultima modificación: Julio 18, 2008, 02:17:14 am por fitipon
Que no peque, ánimo, que más vale gastarlo en eso que en otras cosas de verdad inútiles  .bebe1 .vomito .fumando. Estás haciendo algo de lo que te sentirás orgulloso toda la vida, te lo aseguro.

Esa distribución me parece la que mejor aprovecha el espacio.

Un saludo y espero ir viendo los progresos.

cleto

Chacho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   que wapa¡¡¡¡

SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

georober

Diossss, cuanto espacio  .baba . Y has pensado aprovechar todo ese techo tan alto para hacerte una cama que baje desde arriba?, o no te hace falta...

leollyna

me lo has quitao de la boca georober¡¡¡¡lo de la cama arriba es una buenisima idea,yo desde que se la vi a furgoraider me enamoro,aqui de dejo el enace pa que la veas en accion.
http://es.youtube.com/watch?v=cbxZ0lSLI6E
Por cierto yo estoy haciendola en una furgoneta parecida a la tuya y abajo de la cama pondre arcones y mesa,tambien plegables para otra cama y si.....hay que echar horas libres,pero luego el placer de acostarse,vivir,viajar alli te recompensa con creces....suerte¡¡¡¡
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

Peque

Si tuviese techo elevado podría poner lo de la cama, pero siendo la de techo bajo prefiero aprovechar el espacio para cosas. No me hace falta, la verdad, porque viajaremos casi siempre sólo mi novia y yo ;)

jordiwagen

Cita de: Peque en Julio 18, 2008, 09:02:30 am

Si tuviese techo elevado podría poner lo de la cama, pero siendo la de techo bajo prefiero aprovechar el espacio para cosas. No me hace falta, la verdad, porque viajaremos casi siempre sólo mi novia y yo ;)

No te lies con la cama de arriba si quieres a la larga con la baca le pones una maggiolina o tienda de techo  y andando.

Peque