Julio 15, 2025, 00:45:09 am

Avería limpialuneta trasera

Iniciado por viano, Julio 16, 2008, 18:37:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Julio 16, 2008, 18:37:47 pm Ultima modificación: Julio 16, 2008, 18:38:52 pm por viano
A ver si a alguno os ha pasado esto. Lo digo por si me puedo ahorrar el desmontaje.

Ha dejado de funcionar el brazo mecánico del limpialuneta trasera. Es decir, no gira oscilante a pesar de que el fusible está bien. Por otro lado, el lavaluneta sí echa agua por lo que no sé si será un problema de motor o de afloje de la arandela grower que haga que el eje gire loco.

A alguien os ha pasado en Vianos?

Lo digo porque es una putada desmontar el revestimiento del portón porque hay que rasgar la lámina anticondensación (20 €) antes de poder acceder a cualquier mecanismo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Tycho

Hola Viano,

A mi me acaba de pasar exactamente lo mismo. No se si lo pudiste solucionar.

Saludos

viano

Claro que lo resolvimos. Con 280 euretes que cuestan la tarjeta SAM de la caja portafusibles del capó, renovar el motor del limpialuneta, reponer la lámina blanca anticondensación que siempre hay que rasgar y arreglar las roturas en la cortina trasera.

Por cierto, para evitar lo último es mejor que vayáis al taller con la cortina retirada por vosotros mismos. Si no, ellos, como la furgo no es suya  :o, desmontarán el revestimiento y lo dejarán colgando de la cortina forzando los carriles y los tetones.

Tycho

Gracias por el consejo de la cortina.
Este próximo fin de semana la desmontaré y compruebaré el motor del limpialuneta trasera.
Me temo, que se bloqueó en algún momento, con uno de los brazos del portabicis, en un descuido.
Gracias por la respuesta. Me prepararé para el palo del concesionario.
Ya les contaré.

Saludos,

budurex

A mi me ha pasado tb, no esta parado del todo, pero se mueve irregularmente, como a tirones, y se para antes de llegar al final, que mierda es esto de mercedes?
Si podeis explicarme como quitar el panel de la puerta trasera, antes de que empieze a experimentar, os lo agradecería mucho.
Además el tirador del portón trasero está suelto, como que se hubiera salido un tornillo.
Ah otra cosa, que es la pieza esa que decis que tienes que rasgar siempre???
MUCHAS GRACIAS

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

viano

Cita de: budurex en Julio 14, 2009, 23:16:35 pm
explicarme como quitar el panel de la puerta trasera,
que es la pieza esa que decis que tienes que rasgar siempre???

La lámina blanca anticondensación es un film autoadhesivo que aparece nada más retirar el revestimiento con las pinzas sacagrapas levantando un poco con los dedos e insertándola entre las grapas verdes y la fijación a la chapa. Cuidado para no romper los portagrapas grises.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las venden en tiendas de suministros industriales para automóvil y carroceros. O te la pueden prestar un rato en un taller de carrocerías si están de buen humor.

Una vez la retires, por mucho cuidado que lleves, la rasgarás. Ten pedido el repuesto para cuando vuelvas a montar el revestimiento (si alguien la pide, que nos cuente el código, que no lo tenemos anotado).

Una vez retirada la lámina podrás acceder a todas las fijaciones: tirador, moludra portaluz de matrícula, motor del limpialuneta etc.

budurex

Y sin las pinzas esas es chungo??, no las conocía.
Es mucho pedir un esquemita con la situación de cada grapa y tornillo??
He visto que se quita el marco de el tirador interios del portón, hace falta???
Perdón por la ignorancia y gracias.

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

viano

Cita de: budurex en Julio 17, 2009, 21:22:13 pm
Y sin las pinzas esas es chungo??
esquemita con la situación de cada grapa y tornillo??
se quita el marco de el tirador interios del portón, hace falta???

Las pinzas te ayudan a que la presión se aplique exactamente donde se debe: entre el cuello de la grapa y el alojamiento en la chapa. Y no entre la grapa y su soporte del revestimiento, que es por donde se nos rompería al hacer una fuerza descontrolada.

Las grapas están como cada 20-30 cm por todo el contorno del revestimiento. Las ves a simple vista forzando la apertura suavemente con los dedos. Cuando saques las del borde, verás alguna más en el centro.

Es completamente necesario retirar el marco interior del tirador. Pero hazlo con una delicadeza extrema porque dos de los seis anclajes son de ventanita en lugar de cuña y puedes romperlos sin querer.

kabensotz!!

Cita de: viano en Julio 05, 2009, 19:45:46 pm
Claro que lo resolvimos. Con 280 euretes que cuestan la tarjeta SAM de la caja portafusibles del capó, renovar el motor del limpialuneta, reponer la lámina blanca anticondensación que siempre hay que rasgar y arreglar las roturas en la cortina trasera.

Por cierto, para evitar lo último es mejor que vayáis al taller con la cortina retirada por vosotros mismos. Si no, ellos, como la furgo no es suya  :o, desmontarán el revestimiento y lo dejarán colgando de la cortina forzando los carriles y los tetones.

acabo de aterrizar en este viejo post buscando solucion para la ida de olla de mi limpialunetas, q funciona solo sin tocar nada, y no se para... he tenido q quitar el fusible para no rayar el cristal...

pienso q la culpable podria ser la placa o el modulo q la controla, q por lo q t he leido puede ser la tarjeta SAM?  podrias darme algo de informacion sobre ella, o alguna foto? voy a intentar conseguirla en algun desguace, pq ahora gastarme 280 en el limpialunetas como q m viene un poco fatal...

gracias!!

viano

La tarjeta SAM o módulo de señales va alojada en el interior de la caja principal de fusibles debajo de las bandejas vistas de fusibles y relés, hacia el fondo de la caja en dirección al salpicadero. Su desmontaje es laborioso.

Si la coges en desguace, supongo que deberá corresponder exactamente a un modelo de Viano igual que el tuyo, con los mismos opcionales, porque este módulo regula muchas otras señales a otros componentes eléctricos de la furgo.

kabensotz!!

por casualidad no sabras q mas controla no?

la otra opcion q barajo es desmontar el motor y limpiarlo, a ver si con un poco de suerte es eso... y sino seguire sin fusible y sin limpialuneta...

sebas12

Si es lo que hecho yo con mi furgo, todas la payasadas que ponen las vas desconectando hasta que ninguna funcione, así no tienes problemas