Mayo 24, 2024, 23:30:16 pm


ayuda frenos traseros!!

Iniciado por jomone, Julio 15, 2008, 21:54:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jomone

Julio 15, 2008, 21:54:12 pm Ultima modificación: Julio 15, 2008, 22:02:17 pm por jomone
Hola. me he comprado una t2 recientemente (que presentare en cuanto tenga unas fotos buenas) y me estoi volviendo loco con los frenos traseros.
la arranco y a los 5, 10 minutos de circulas los frenos trasesor se quedan clavados y es por causa de que queda presion en el circuito. a alguien le a pasado algo parecido??  .confuso2
gracias!

cukiyo25

una mala purga del circuito? bombines,muelles,zapatas traseras en mal estado?es ke puede ser cualkier cosa,lo mejor es ke se la lleves a algun mecanico de confianza,ke con los frenos no se juega.un saludo.

javiseiscientos

tendrias ke destensar primero los frenos haber si es de ay o los rodamientos ke se keden agarrados hai ke mirarlo bien majo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


mack

cambia los latiguillos de freno , que con el tiempo el liquido de frenos los destroza y pierden caudal , entonces pisas y frena pero se empieza a quedar frenada y en 3 pisadas buenas ya no la mueves , consejo cambia los 4 latiguillos , kit de reparacion de bombines y muelles  y te olvidas en muchos años de averias ,
saludos  ;D
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

jomone

los bombines, zapatas, muelles, latiguillos..... es todo nuevo.
el problema que tiene viene del repartidor de frenada. Que funcion tiene?? por ke deja pasar caudal pero no deja que retorne.
un saludo

javiseiscientos

el repartidor de frenada siempre hactua cuanto mas cargada este la furgo mas caudal coje ya ke a mas peso mas caudal necesita mayor es la fuerza de frenada necesita , le vanta las reudas y gira la rueda haber si va estar frenada
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


jomone

si levando la rueda trasera sigue frenada. yo creo que el problema esta en el repartidor, que deja pasar caudal pero devuelbe. la unica manera para que se desfrene es dejarla un par de horas o abrir por un bombin para que salga la presion.
esta tarde probare anulando el repartidor para ver si el problema viene de ahí.
espero que sea eso por que me estoi volviendo loco! .loco1 .loco2
un saludo y gracias!

Nach

Cita de: jomone en Julio 16, 2008, 14:27:07 pm
si levando la rueda trasera sigue frenada. yo creo que el problema esta en el repartidor, que deja pasar caudal pero devuelbe. la unica manera para que se desfrene es dejarla un par de horas o abrir por un bombin para que salga la presion.
esta tarde probare anulando el repartidor para ver si el problema viene de ahí.
espero que sea eso por que me estoi volviendo loco! .loco1 .loco2
un saludo y gracias!


Como prueba vale, pero con cuidado, no funciones sin repartidor, o la furgo se volverá súper peligrosa, con tendencia a culear si frenas en curva.

El mismo efecto te lo puede crear la propia bomba o el master, pero en este caso, notarias que el pedal no retorna bien.

saludos,
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

javiseiscientos

pues si esta frenada destensa las zapatas tio y no creo ke sigan frenadas las ruedas no oke
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


jomone

si yo kito la presion del circuito ya no esta frenada. no es por tensado de zapatas, es por presion ke no retorna en el circuito.
voi a probar lo de puentear el repartidor ya aora os comento!
astahora!!!

javiseiscientos

hola si tu levantas la furgo y me dices ke pisas el freno giras la rueda y se keda frenada no , y los bonbines son nuevos no pues sera eso del repartidor no
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


mack

son los latiguillos ..... hazme caso cuando los cambiaste y que pusiste nuevo y en que año.....si te digo que son latiguillos , no crees que puede ser  por algo  .....(cuando pisas freno la bomba hace una presion acojonante , pero cuando los latiguillos se degradan , porque el liquido de frenos es super corrosibo , el latiguillo se estrecha y entonces puede que pises y frene pero ya no la mueves del sitio hasta que pasa un buen rato o abres los sangradores , y entonces los muelles recuperan y ya no esta frenada , o los latiguillos o los bombines , pero seguro latiguillos , en los frenos de disco de los typo 3 tambien pasa cuando se jiran los bomibnes  y no trabajan en su posicion , llevan una chapa para centrar los pistones , pero en tu caso no es eso , podria ser la tuberia de la furgo tambien , la de aluminio  he llegado a sacar barro de algunas....)
saludos  ;D
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

mack

¿una que se me olvidaba cuantos puntos suenan cuando pones el freno de mano? por si tubieras los frenos demasiado arpoximados , o las zapatas gastadas y los bombines se abran mucho ....... pero sigo con mi teoria  de los latiguillos.
saludos
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

jomone

el problema esta en el repartidor de frenada o compensador de frenada. lo ke sea.
ayer le hice un puente al repartidor y problema solucionado, ya no se keda frenada pero tampoco koje un buen tacto de pedal.
esta mañana e limpiado completamente el repartidor y lo e vuelto a montar.  frena y no se keda clavado pero se me ha jodido la tuberia del servofreno y no lo e podido probar bien.
aver si lo akavo esta tarde!
un saludo

jomone

bueno, pues ami me gustaria saver el funcionamiento exacto del repartidor de frenada de la t2.
por ke no entiendo el sistema.
un saludo