Problema Conexión California T4 a 220v

Iniciado por Xabel, Julio 15, 2008, 11:56:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xabel

Hola, mi furgo se conecta medianamente bien a 220v porque en el display aparece que está conectada y tengo fuerza en los enchufes interiores. El problema que veo es que la nevera y la calefacción sigue tirando de la batería auxiliar y claro... eso dura lo que dura.

El diferencial creo que está bien, podría ser problema del trafo. La pregunta es: ¿sabéis dónde podría llevar mi trafo a arreglar o en el peor de los casos comprar uno nuevo? Entiendo que debe ser el mismo para respetar el tema de las conexiones, porque si no, va a a ser un fastidio adaptarlas.

¿A alguien le ha pasado algo así?
Por donde pasa un paisanu, pasa otru.

eneko

Cómo sabes que la calefacción y la nevera consumen de la batería auxiliar mientras ésta se carga?
El problema que planteas no es de transformador, pues no lleva... será el cargador de la batería el que tengas mal.
Creo que está debajo de la nevera y puedes comprar el original VW en la propia casa o coger un waeco o algo así que te entre y que sea más económico.

Xabel

La batería auxiliar se carga mientras voy en carretera, eso funciona bien y, de hecho, por eso la nevera enfría y la calefacción funciona cuando me paro, claro está, hasta que se gasta, jajaja. Por lo tanto estoy seguro de que la calefacción y la nevera consumen de la batería auxiliar mientras se carga, pero desde el alternador.

El cargador de la batería que dices que está debajo de la nevera es un transformador (que vale, carga y por eso le llamas cargador, pero es un señor transformador, que sí lo lleva, al menos la mía): baja la tensión de 220v a la de carga de la batería auxiliar (bueno, ya me gustaría a mí que lo hiciera, jajaja).

Volviendo a señalar mi duda: ese transformador Waeco que dices tendrá unos conectores diferentes y me tocaría hacer de electricista, ¿no?

Muchas gracias!
Javier

eneko

Deberás quitar el que llevas y poner uno nuevo.. por ahí había alguno con el mismo problema y no sé porque me da que es de lo más rudimentario y que llega un enchufe macho schucko al cargador y de éste salen 2 cables a la batería sin más ni más.
Ya te digo que la t4 no la tengo muy pillada que se diga  :-\

cukiyo25

te corrijo,lo llamamos cargador de baterias,porke es eso,no es un transformador,porke un transformador transforma una corriente alterna en otra alterna,ya sea mayor o menor,y en esta caso pasa tension alterna a continua y ademas regula la carga en funcion de las necesidades de la bateria,protege de sobretensiones y demas.llamemos a las cosas por su nombre porke si no nos confundimos.a tu pregunta te dire ke dicho cargador ke esta debajo de la nevera ,en su interior lleva un fusible,puede ke se halla fundido o ke el conector de 220 se halla soltado.empieza por ay antes de gastarte la pasta.un saludo.

muxi

Como te dice nuestro amigo, cukiyo25 empieza por soltar el cargador transformador. Puede que tengas suerte y solo se haya fundio el fusible. Con cambiar esto es suficiente. Sino, tendrás que ver que otros componentes han podido petar. Esto si sabes muy bien, sino en alguna tienda de electronica o como en mi caso a cambio de unas cervezas por un amigo.

Tambien puede ser el rele que está en la parte trasera encima de las baterias. Hay ya temas que hablan de esto.

En caso de ser el cargador. El original de VW 575€ + IVA.

Yo tengo el mismo problema y tengo las siguientes alternativas.

1.- Que el colega me cambie la pieza quemada y el fusible de turno y funcione.
2.- Comprar la de la T3 que me ofrece merit.
3.- Poner un cargador de baterias. Esto lo que va a hacer es que pierda la información de la pantalla., pero por lo demas creo que funcionará.

En fin que estoy en proceso. Espero que tengas suerte.

Xabel

Julio 16, 2008, 09:58:34 am #6 Ultima modificación: Julio 16, 2008, 10:04:08 am por Xabel
Cita de: cukiyo25 en Julio 15, 2008, 21:23:38 pm
te corrijo,lo llamamos cargador de baterias,porke (...)

Sí señor, acepto la corrección .palmas, jejeje.

Ayer que lo saqué... había una pieza tocha suelta por dentro, glup, voy a abrirlo a ver qué es y lo llevaré a una tienda de electrónica para que le echen un vistazo. Si lo arreglan ya os contaré qué era.