Mayo 25, 2024, 19:09:23 pm


Aceite en filtro de aire

Iniciado por vwdavide, Julio 13, 2007, 16:27:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

vwdavide

Hola a todos. Tengo una t3 del 83 con motor 1.9d y a veces me encuentro en el filtro del aire con aceite. Tengo montado el filtro de aire del 1.6 td y creo que viene de un manguito que viene del motor. ¿Puede que me sobre un tubo que va al filtro? ¿que puede estar pasando? Ultimamente noto que la furgo anda un poco vaga y pienso que pueda ser que al estar manchado el filtro de aceite la furgo no tire como siempre. La ultima salida subiendo el monrepos no me subia a mas de 40 cuando normalmente sube a mas de 60. Y hoy me ha llamado mi hermano que viende de Holanda de viaje con la t3 y me ha dicho que otra vez esta manchado el filtro de aire y que nota la furgo vaga. A ver si a alguien le ha pasado esto y a que es debido.
Un saludo y rafagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas...............

SoyGenin

ufff tienes un problema.... el porqué asi a bote pronto no te lo puedo decir, pero como suba demasiado aceite y lo chupe por la admisión puedes pasar el motor de vueltas y ni quitando el contacto se te para el motor hasta que no ha quemado ese aceite en la cámara de combustión como combustible.

CitarTengo montado el filtro de aire del 1.6 td y creo que viene de un manguito que viene del motor. ¿Puede que me sobre un tubo que va al filtro? ¿que puede estar pasando?


Yo lo único que se es que las primeras unidades del golf D (1.6) tuvieron un defecto de fábrica porque les faltaba un manguito que hacía de retorno del aceite que subía al filtro. Mi padre fué unos de los "afortunados" compradores de una de las primeras unidades y que se le fue el motor al garete con 1000 km. A la casa le supuso, un cambio de motor completo..... y al siguiente a los 850 km le pasó lo mismo :), se ve que era lo que tardaba en acumular el suficiente aceite para producir el efecto. Otro cambio de motor y ya montaron el manguito con la derivación (en VW ya se estaban gastando demasiado en cambiar motores a la gente y vieron el fallo) y este motor hizo la friolera cifra de 450.000 km :)

Salu2

P.D. por este foro hay una explicación 100% técnica de lo que te he relatado antes (el quemado de aceite en un diesel aspirado por la admision).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

vwdavide

Gracias, acabo de buscar los post en el buscador y viene muy buenas explicaciones. Gracias y rafagaaaaaaaaassss......