Problemas instalación grifo nuevo en T3

Iniciado por locovw, Julio 14, 2008, 18:23:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

locovw

bueno....primero de todo...y para empezar!!jje no hay fusible, lo se porque fuí yo quien paso el cable blanco de la bateria a donde están las fotos!!jejeje porque antes estaba peor que ahora...y tube que ordenar un poco el tema. Hoy he ido a comprar el fusible flotante tal y como me has dicho. he hecho la prueba de unir los 2 rojos y efectivavente la bomba funciona...eso es que si hay corriente (w639) así que el asunto este ya está resuelto.

El tema grifo eneko...te digo yo que algo se ha tenido que quemar...porque la primera vez que lo probé hice algo que los cables empezaron a quemar la ostia y los saque deprisa... Y ahora el grifo nuevo, cuando lo abres no se oye ningún click, pero al cerrarlo si, entonces no se si este es el motivo por el que el grifo no xuta? teniendo estos nuevos esquemas, vovleré a intentarlo a ver que sucede.
Yo en ve de tenerlo atado a un tornillo lo llevo directamente a la bateria todo...por comodidad de saber que cables son.

Ahora no se si me explicado un poco mejor... teniendo ahora comprado el fusible flotante, donde debo colocarlo?entre uno de los cables del grifo y el de la bateria no?

Saludos y gracias!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

eneko

El fusible en el marrón de la manguera blanca.. como bien dices en el que va del + de la batería al grifo

Si se calentaron los cables es porque provocaste un corto amiguete... posiblemente hayas quemado el mecanismo del grifo.. mira a ver si puedes hacerte el longuis y que te lo descambien  :-\

Maemía un corto en el grifo a cara perro ahí sin fusible ni nada.. pues suerte tuviste si sólo "empezaron a quemar la hostia" porque podrías haber fundido todo el cable, la batería y la madre que lo parió.

Si es que lo de los fusibles no es por vicio... siempre cuando curramos montando algo corremos riesgo de tocar con un positivo la chapa y cosas así... si tienes un fusible con soltarlo trabajas ya seguro y no jodes nada  :-[

locovw

jejejeje  .meparto :-[ pues de seguro que he quemado el grifo...no duro mucho el tema porque me empeze a quemar un poco los dedos y el humillo que salia y solté rápido, pero bueno...a ver si tengo suerte y lo puedo cambiar...sinó pues a comprar otro nuevo y hacer las cosas bien hechas con el fusible!!!así que hasta la semana que viene nada, que hasta que no baje a Manresa no puedo cambiarlo, que aquí en Andorra no hay tiendas de caravaning....

Gracias Eneko!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

eneko

bueno aquí en bujalance tampoco hay grifos ni licores de litro  .meparto

Poco tiempo.... no te haces la idea de la intensidad que circula por esos cables juntitos de borne a borne... vamos que es una soldadura en toda regla. Una maquinita de soldar no es más que una máquina de cortos y mira.... así que nada has soldado el grifo  :-\

locovw

Cita de: eneko en Julio 16, 2008, 01:02:38 am
bueno aquí en bujalance tampoco hay grifos ni licores de litro  .meparto

Poco tiempo.... no te haces la idea de la intensidad que circula por esos cables juntitos de borne a borne... vamos que es una soldadura en toda regla. Una maquinita de soldar no es más que una máquina de cortos y mira.... así que nada has soldado el grifo  :-\

de litro es poco...no se si has visto las J&B de 5l?jajaja  .meparto

w639

Habia pensado en decir apaga la luz y vamonos.

Pero, no quisiera dejar pasar por alto el tema de los fusibles, cables y baterías.

El peligro de colocar cualquier consumible sin fusible es más peligroso de lo que algunos piensan.

Si quieren hacer el experimento, solo tienen que ponerle un cable de unos 3 metros por 1,5 mm2 entre los bornes + y - de la batería cargada y verán el efecto.

Primero se calentará por la resistencia que produce el corto que le hemos hecho, luego y no pasarán muchos minutos, se pone al rojo vivo, quemando el aislante, empieza a hechar humo negro y por último arderá, con todo lo que esté cerca del recorrido de ese cable,(otros cables, colchón, cojines, aislante etc)

Y no parará de estar al rojo vivo y arder hasta que se funda el cobre de ese cable por el sitio más débil, cuando ocurra eso, ya las llamas estarán en pleno auge.

Pero no queda la cosa ahí. Las células de la batería cuando cargan y descargan tienen una alta concentración de Hidrogeno, (+4%) y oxigeno y el liquido de la batería es ácido sulfúrico, altamente corrosivo.

Por poner un ejemplo, cuando pelamos cebollas, livera una pequeña sustancia quimica llamada propanetiol s-óxido, que libera al aire, al llegar en contacto con el agua de nuestros ojos reacciona y produce ácido sulfúrico en pequeña cantidad, pero suficiente para que nos lloren los ojos.

Imaginense una batería con bajo nivel de electrolito y con esas placas en la parte superior desnudas y la combinación de hidrógeno y oxigeno y una fuerte descarga puede producir una chispa, y ya ha estallado la bomba.

Al estallar, esparcirá todo el ácido sulfúrico  ay de aquel que coja por delante.
Una gota en la ropa o hierro le hace un agujero, imaginate en los ojos o la piel.

Bueno no quisiera ser mal aguero, pero prevenir es mejor que curar.

Y cada vez que se saque un cable del positivo de la batería ponerle un fusible acorde con la sección del cable, lo más cerca posible del borne de la batería.

Y si la batería de plomo (de las normales) la tenemos en el interior del Camper y no queremos que desprenda los gases, hay que ponerle el tubito de plástico transparente hacia el exterior, así los gases saldrán hacia fuera.

Un saludo

locovw

buenas!!!!
pues después de volver del finde y de comprar el nuevo grifo, ya he probado de hacer lo que me dijiste eneko, y funciona perfectamente el grifo!!!

Ahora tengo que hacer la instalación final, que el agujero del grifo es pequeño y tengo que agrandarlo un poco!!!

Asi que lo podeis cerrar!!!

Salut!!!