Mayo 12, 2025, 01:21:51 am

MB Vito- fallo en sistema ASR

Iniciado por RAPAZ, Julio 14, 2008, 11:46:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

RAPAZ

Hola a todos.
A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una vito del 2000, y ayer, bajando de andorra, con la furgo en circulación, se me encendió el chivato del ASR (ruedecita amarilla con unas flechas). Segun el "libro gordo", es una avería en el ASR-(y otras siglas). Al estar averiado, dice, se desconecta este sistema de tracción. :(

El tema es que en teoria se ha averiado sin usar este sistema de traccion, porque el vehiculo estaba circulando (se me encendió en una recta a 80km/h) y no habia ni nieve ni hielo ni barro ni nada por el estilo que pudiera hacer iniciar el sistema de tracción.
Por lo anterior, creo y espero que sea una cuestion unicamente del chivato, vamos algun falso contacto.
En caso que no fuera eso, ¿sabeis cuanto me podria costar la broma? y.....¿creeis que puedo circular sin el ASR hasta la proxima revision (dentro de 4000km) sin peligro.

A ver si alguien me puede ayudar, porque estoy de un mosqueo....... >:(
Garaciaas y Salut ;)

dunne

por un casual no abras tocado el interruptor que esta en el salpicadero y lo as desconectado

RAPAZ

Pueeeees, yo diria que no. .nono
Cuando se encenció la luz sí que le dí a ver si se apagaba, pero antes de encenderse el chivato, no.
Conye, es que es un poco raro que se averie este sistema de traccion si no se ha puesto en marcha (no barro, no nieve, no gravilla.....)
Ademas, es que en el moemnto de encenderse, no  es que estuviera intermitente, sino que hacia algo parecido a un falso contacto (intermitencia irregular) y despues paso a ser un testigo fijo. ???
estoy preocupadillo, sobretodo por que no se si es seguro ir con el testigo encendido, quiero decir, ir sin el sistema de traccion encendido.
Gracias

RAPAZ

joer, me dicen en la mercedes que hay que conectar la furgo a una maquina y la maquiana te dice si es fallo des sistema o del testigo....por el modico precio de 54 mas iva bbbrrrrrr! La suerte es que dicen que no es peligroso, que no afecta a la conduccion ni a la furgo.
Tambien dicen que al saltar el chivato en marcha, lo normal es que sea un fallo de éste, un falso contacto vamos.
Claro, si no tuviera ASR no se fastidiaria!!, en fins

Salut

dunne

as mirado si tienes algun cable flojo en el interruptur del salpicadero?

RAPAZ

pues sinceramente, no lo he mirado, pero claro, me da un palo tremendo abrir el salpicadero.
(lo pensé, pero no lo hice). Lo miraré a ver si por ahi....
Gracias
Salut

fornessanchis

Hola no me funciona a mi tampoco el Asr, tengo el mismo problema. Como lo solucionaste¿?

fornessanchis

Perico Pelvis

Puede ser del interruptor de freno, no es caro y ha pasado que cuando se rompe el interruptor se enciende asr abs y esp

fornessanchis

Cita de: Perico Pelvis en Junio 08, 2010, 22:17:42 pm
Puede ser del interruptor de freno, no es caro y ha pasado que cuando se rompe el interruptor se enciende asr abs y esp

sabeis donde esta ubicado?

kumbha

Buenas,

Tengo una Vito 112 CDI con cambio automatico y control de velocidad. Hace un par de semanas se me encendio el chivato de ASR en el cuadro y no me funcionaba el control de velocidad. Despues de darle muchas vueltas, lo lleve a un taller no oficial que trabaja con Mercedes y BMW, y resulto que lo que tenia era el pulsador de freno de pie roto. Este interruptor tiene dos circuitos, uno para las luces de freno y otro que va a la centralita, y a mi se me fastidio el de la centralita. Este cuesta 12 euros y no creo que sea muy dificil cambiarlo. Si sigues el freno de pie lo encontraras por ahi.

Un saludo

I_vans

Supongo que el sensor ira con los del abs... puede ser suciedad incluso. A mi me pasaba con un montero que tenia, un chorrazo en un lavado de esos con manguera a presiòn en los frenos delanteros (esmerandose un poco, eso si...) y fin del problema!

A mi con la mia me paso una vez, pero no se encendio en marcha, sino que no se apagó despues de bajar por un caminito de tierra. Apague el motor, espere un minutin, volvi a arrancar y nunca mas, jejejeje

Kilkus

Septiembre 11, 2014, 21:58:54 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 11, 2014, 22:01:02 pm por Kilkus
Tengo el piloto de la ruedita encendido vito 112 cdi del 2000 y creo que sera un sensor de las ruedas roto o cable, lo he limpiado a presion y he kitado algunos trozos metalicos en dos sensore pero nada. El piloto chequea y apaga, pero estando parada la furgo se vuelve a encender a los poco segundos , tengo que mirar el interruptor del salpicadero. El sensor del pedal de freno hay manera de comprobarlo con un tester, o hay ke meterle diagnosis.Saludos , se que el hilo lleva parado un tiempo.Haber si alguien me puede aconsejar que hacer.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

ANTERO

A mi me ha saltado este chivato hoy. Pero se me apaga cuando arranco la furgoneta. ¿es normal? O a vosotros se os mantenía.

nacho1773

Me pasa lo mismo, chivato del ABS y el de la rueda. Cuando apago y vuelvo a encender desaparece, pero ya me lo ha hecho más de una vez. Vito 2001 con cambio automático y control de velocidad. Alguien cambió el interruptor dempedal de freno o algo así? (a ver si hay suerte, a  persar de lo que lleva parado este tema).