Avería-Consumo de batería principal-¿Alternador?

Iniciado por prisamata, Julio 14, 2008, 09:38:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

prisamata

Hola a todos,como algunos ya sabréis(los que les tocó empujar la fula por todo el autocine,gracias otra vez) tengo un problema con el arranque de mi furgo
En principio el problema parecía estar localizado,me quedaba sin batería(era muy vieja)y se supone que el motor de arranque no estaba muy allá...
La cuestión es:en el taller me cambian la batería principal por una nueva de 74 ah,me desmontan y limpian la puesta en marcha...la prueban varias veces...y todo bien(o eso parecía)
Al día siguiente al ir a recoger la furgo ya estaba otra vez igual,no hace ni el ademán de arrancar  ???
Se pone el chico otra vez con ella y me dice que la batería nueva estaba completamente descargada,y que tengo un consumo continuo,con todo apagado,de 2 amperios.También me ha dicho que al desconectar el alternador este consumo "fantasma" disminuye hasta 0,30...
Hoy probará el alternador de su furgo en la mía a ver qué tal va...
¿Me podéis ayudar a saber qué podría ser?¿El alternador puede provocar este desaguisado? No es que no cargue,si no que descarga(en parado)
¿Me valdría un alternador de 65 ah de una 1.6td para mi humilde motor 1.6d?Más que nada por ir buscando las piezas...

Muchas gracias a todos y perdón por este peazo de  .ladrillos

firewer

yo creo que si te servira. ( si los anclajes son los mismos )
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

JaimuSS

Mi 1.6D lleva uno de 65ah por si te sirve de algo.

Como dice firewer si los anclajes son iguales te servirá y seguramente sea así!

Un saludo y mucha suerte! ;)

<A HREF="http://www.furgovw.org/index.php?topic=144597.0">;La RESTAURACIÓN de mi RAMONA</A>

prisamata

Muchas gracias a ambos,por lo menos si la avería es esa ya sé por dónde tirar...
¿Alguien me sabría explicar si es posible que el alternador se coma la batería?(con la furgo metida en taller)
Como parece ser que el consumo casi desaparece al desconectar el alternador¿podría ser que en los cables del alternador fuera donde se pierde esa electricidad,y no por el alternador en sí?

firewer

es posible que aya un corto en el regulador o algo por el estilo, algun diodo o algo petado.., si sabes un poco o entiendes saca el regulador, lo miras que todo este bien y si falla algo en culquier tienda de electronica te daran lo que este mal, o sino vas a una tienda bosh, llebas el regulador viejo y que te den el recanvio son unos 20 euros +o-, depende lo que te cueste elalternador nuevo en desguace cambialo entero, eso ya decides tu.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..