Julio 12, 2025, 23:24:47 pm

Refrigeración por doble radiador ?

Iniciado por Bielon, Julio 13, 2008, 22:00:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bielon

Hola, con objeto de mejorar la refigeración de mi T3 he estado mirando las soluciones aportadas por los compañeros en las cuales se menciona desde quitar la rueda de repuesto hasta cambiar el termostato por uno que abra a menos grados.
Todo ello perfecto, seguro que se lo haré a la mia, de todas formas me ronda en la cabeza la opción de montar otro radiador en el vano-motor ( creo que no tengo otro sitio disponible ) y este 2º radiador  iría con su sensor de temperatura activando su propio ventilador a una temperatura aún por determinar.
Quiero aclarar que el radiador "Intermedio" iría entre la salida de la bomba de agua y el radiador principal.
Ya me estoy liando...
A lo que iba ¿ Alguien ha efectuado semejante injerto o conoce el porqué no sería factible ?
Saludos.
.vwt3

juliauto

hola buenas

Yo antes de poner un segundo radiador montaria uno pero mas grande si te cabe el mas grande que puedas montar,asi lo hacemos en los coches de autocross y van bien

Bielon

Gracias Juliato, creo que la opción de uno mayor no es factible debido al poco hueco que queda en el frontal y al poco aire que dejaría entrar.
De todas formas tambien sería posible efectuar alguna apertura extra entre las parrillas así que lo anotaré para su estudio.
Un saludo.
.vwt3

trikki

no te líes con inventos:

cuando yo tenía minis en lugar de furgos un mecánico me dijo que no inventara nada, que un coche no tiene pk calentarse, si se calienta es pk hay algo chungo y la solución definitiva es arreglar el problema...

si quitas o modificas el termostato y pones un radiador adicional lo que ´conseguirás en bajar la temperatura del motor, pero eso tampoco es bueno y seguramente también reduciras su vida útil...

saludos!!