¿Funda techo thaiss o isotermicos?

Iniciado por luisacas, Julio 13, 2008, 16:00:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luisacas

Julio 13, 2008, 16:00:47 pm Ultima modificación: Julio 15, 2008, 10:20:38 am por falco_vw
que tal foreros??

Vamos a ver tengo una duda que seguro que con vuestra experiencia me la vais a poder resolver.

Estoy pensando en comprar la funda del techo elevable de thaissl o forrar el interior del techo con los isotermicos.
De esto ya se habla en hilo del foro http://www.furgovw.org/index.php?topic=905.0 pero no me queda muy claro

Segun vuestra experiencia cual es la ventaja de el toldo con respecto de los isotermicos, aparte claro esta de que protejen de la lluvia. Realmente aislan del frio y del calor tal como pone en la web?. En invierno aislara suficiente como para poder dormir en el techo?

Ya me contareis algo

siuranes

Buenas luisacas,

yo tengo la funda esta de Thais. La he puesto varias veces y te puedo decir que evita mucho el escape de calor por la lona de la furgo cuando estas abajo con la cama subida. El tema de dormir arriba ya no es tan perfecto. Si hace una noche fría sin nada de aire, se puede dormir. Pero si lo hace, se cola por debajo la funda y te pilla directamente la cara. Lo suyo seria poder sellar todo el perímetro de la funda con la furgo. Esto sería cojonudo. Yo lo tengo atado con 4 gomas por sus esquinas, pero es inebitable que siga entrando aire.

Saludos!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

CaliMist

olas...

Realmente no se puede comparar entre la funda y los isotermicos por que cumplen funciones diferentes.

La funda de thaiss, va a proteger tu lona de la intenmperie, el agua, el sol, cagadillas de lindos pajarillos ets, y tb te va a ayudar a cortar el viento.

Los isotermicos van a aislar termicamente la zona interior de la exterior. Por lo que realmente son complementarios..., El isotermico corresponderia a la camiseta interior termica, y la funda thaiss, al gore tex, cortaviento del chubasqeuros exterior. Sirva este simil con la ropa de montaña.

Espero haberte podido aclarar algo.

CaliMist.
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

naxo

Julio 14, 2008, 10:20:57 am #3 Ultima modificación: Julio 14, 2008, 11:05:16 am por naxo
Hace poco les pedí a los de thais si me podían hacer una funda sin la parte q cubre el techo, para poder llevar las barras, y por la parte de bajo, aprovechando las guías q lleva la T5 hacer un cierre casi total. El resultado es este:

Bowie

a mi la lona thais siempre me ha parecido un invento, mejorable en muchos aspectos, como por ejemplo la opción que ha cogido 'NAXO' nose cuanto cuesta que te la personalicen de esa manera, pero parece que esa opción se monta más fácil que cubriendo por arriba; además menos tela= menos bulto para guardar y parce que una persona lo puede montar solito. aunque perfectamente podría plegarse el techo sin desmontar?

creo que deberían de inventar una lona con un sistema que cumpliera con aislar frio y calor, impermeable y que no hubiera que desmontar. lo demás son remiendos.  ;D
siempre buen rollo

Rafafá

Naxo yo tengo el mismo problema con las bacas, cuentanos algo más, precio, la tuviste que llevar allí para las medidas?
gracias
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

naxo

Julio 14, 2008, 11:14:53 am #6 Ultima modificación: Julio 14, 2008, 11:18:54 am por naxo
Está en su página:

http://www.thaissl.com/

Cita de: Rafafá en Julio 14, 2008, 10:41:36 am
Naxo yo tengo el mismo problema con las bacas, cuentanos algo más, precio, la tuviste que llevar allí para las medidas?
gracias

Como en todo, las primeras veces es un poco entretenido , pero luego es facil.

Rafafá

Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

luisacas

Citarolas...

Realmente no se puede comparar entre la funda y los isotermicos por que cumplen funciones diferentes.

La funda de thaiss, va a proteger tu lona de la intenmperie, el agua, el sol, cagadillas de lindos pajarillos ets, y tb te va a ayudar a cortar el viento.

Los isotermicos van a aislar termicamente la zona interior de la exterior. Por lo que realmente son complementarios..., El isotermico corresponderia a la camiseta interior termica, y la funda thaiss, al gore tex, cortaviento del chubasqeuros exterior. Sirva este simil con la ropa de montaña.

Espero haberte podido aclarar algo.

segun pone en la pagina aisla del frio y del calor, esa es mi duda si realmente en invierno voy a poder dormir arriba (bien abrigado) sin salir con hipotermia.

CitarHace poco les pedí a los de thais si me podían hacer una funda sin la parte q cubre el techo, para poder llevar las barras, y por la parte de bajo, aprovechando las guías q lleva la T5 hacer un cierre casi total. El resultado es este:

esa idea la veo bastante bien,aparte que aisla mas que cubre entero ya que no entra aire por los laterales, el unico problema que le veo es el colocarlo que me parece que uno solo es un pococ complicado, pero bueno tu me diras si lo es o no   ???. En este caso seria para una MP, pero me imagino que no tendran problema, de todas maneras voy a llamarlos y me diran.

Noa

Hola a todos !

yo tambien quiero pillarme una funda exterior. la capucha vamos. pero os habeis fijado que han hecho una funda para el interior? tipo isotermicos, alguien la ha probado? sale en la pagina web y dicen que puedes plegar el techo sin desmontarla..

que os parece??

Noa

josejuan

Julio 14, 2008, 20:13:14 pm #10 Ultima modificación: Julio 14, 2008, 20:17:50 pm por josejuan
CitarEl tema de dormir arriba ya no es tan perfecto. Si hace una noche fría sin nada de aire, se puede dormir. Pero si lo hace, se cola por debajo la funda y te pilla directamente la cara.

Citaresa es mi duda si realmente en invierno voy a poder dormir arriba (bien abrigado) sin salir con hipotermia.

No se a que os referís con "una noche fría", pero con 4 ó 5 grados bajo cero se puede dormir arriba sin la funda (lo de salir de la cama para vestirse es otra historia  ;D ) aunque si le pones la funda se duerme mejor todavía y, si es un día de viento, se agradece mucho la funda (por el frío y por el aire que entra por la "ventana" de ventilación)..... lo de que el aire se cuele por debajo de la funda me suena raro, lo he probado con varios grados bajo cero y con un aire del carajo y no se colaba nada  .confuso2 (claro que dormía en el centro de la cama y no pegado a un lado).

En fin, sea cual sea vuestra opción creo que una funda es recomendable.

Un saludo, josejuan

luisacas

creo que al final me decantare por la funda pero solo de los laterales, no la capucha integral. La veo mas funcional, ya uqe protege tambien del agua, suciedad ... Pero bueno prefiero seguir escuchando opiniones  ;D

Por cierto he hablado ayer con la gente de thaisl y me comentan que etas fundas para la MP las tendran a finales de este mes que aun no las han diseñado pero bueno la espera merecera la pena seguro

CaliMist

Como va fijada la lona a lo alto de los laterales?, con velcro?

Gracias.

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

naxo

Cita de: CaliMist en Julio 15, 2008, 13:13:56 pm
Como va fijada la lona a lo alto de los laterales?, con velcro?

Gracias.

CaliMist

Afirmativo,Si.

Va con un velcro toda la parte de arriba. Es un velcro pegado muy resistente, por el momento a mi no me ha dado problemas.

Noa

hola !

acabo de hacer el pedido de la funda de techo ( la capucha ) creo que si no tienes baca en el techo debe ser mas efectiva...

les he preguntado por los aislantes para el interior y me han dicho que hasta septiembre no sabran precios ya que estan probando telas, etc... seguro que son mas baratos que los isotermicos de westfalia, y eso mas la funda exterior... vamos ! podremos dormir en pelotas a bajo cero !! jejeje

Noa