Julio 12, 2025, 23:20:59 pm

engranaje motor arranque caput

Iniciado por lugarejos, Julio 13, 2008, 14:15:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lugarejos

Hola a todos!
Me asalta una pequeña duda sobre el motor de arranque, a ver si alguien me puede aconsejar. El otro día mi motor de arranque murió, sin mayor problema, aparte de encontrar un motor de arranque nuevo, ya que sustituirlo no tiene mucha complicación.
Mi duda es la siguiente, en el que se rompió fue porque los engranajes del bendix que salen y enganchan en el volante de inercia partieron y por lo tanto cayeron en el alojamiento del embrague o el volante de inercia, no se, pero seguro que andan por ahi dentro y tengo miedo puedan dañar el embrague o algún componente de la zona.
He echo unos quantos km con el motor de arranque nuevo y de momento todo bien pero estoy con la mosca detras de la oreja por si en algún momento.... catacrack

Que me aconsejáis, sacar la caja(bufff) para ver como está la cosa o aquí no a pasao na y tira millas????

Rafagas

Bielon

Yo particularmente ya la hubiera sacado, mejor perder una horas de mecánica que correr el riesgo de un tranque en la caja sin contar con las piezas que pudiera romper.
Saludos.

lugarejos

ok!
gracias bielon, supongo que tocará quitar la caja...  y ya que me voy a liar a desmontar que se puede aprovechar para comprobar, el reten del cigueñal, el embrague y ya está no?
saludos

ferrandinski

si sacas la caja de cambios verificaría el embrague y cambiaría los retenes del cigüeñal y de la caja de cambios, además también cambiaría el cojinete de agujas del primario, el que va dentro del cigüeñal. Estas 3 cosas igual te cuestan 20-30 euros y ya que estás liado vale la pena
SYNCRO 1.9TD

lugarejos

ok tomo nota!  el cojinete del primario no se me habia ocurrido, de echo ni sabia que existia. lo que se aprende de mecanica con estas furgos :-\ ahora empiezo a descubrir el maravilloso mundo de las cajas de cambio... ;D