Septiembre 30, 2025, 03:26:19 am

Testigo de presion de aceite

Iniciado por Furguito, Julio 10, 2008, 17:52:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furguito

Hola a todos! Es mi primer mensaje en el foro, os cuento...
Se me enciende el testigo de presion de aceite de tanto en tanto y sin llevar mucho rato con el motor encendido. El nivel de aceite es correcto ( lo he mirado varias veces) el agua tambien, nada de aceite en deposito. Me han cambiado un manocontacto de presion y sigue igual.
Hace poco tuve un problema con la luz de posicion trasera derecha, se quedo encendida con motor parado sin llave y ninguna otra cosa activada(intermitentes etc),despues de quitar el fusible y sacar el interruptor de las luces y volverlo a colocar ya no se queda encendida.
El tema es si puede tener alguna relacion con el testigo del aceite, que sea algun problema de cuadro...
Llevo 170.000km sin problemas, motor 1.9TD y suena perfecto.
Mi mecanico me ha comentado algo de un dispositivo en el cigueñal para el tema del cuentarevoluciones ( no llevo) que tambien enciende el testigo del aceite si tiene algun problema...
estoy hecho un lio y no se si preocuparme mucho o poco, alguien le ha pasado algo similar?
Gracias y un saludo a todos! :)
Se buscan hombres para viaje arriesgado. Frío y peligro permanente. No se asegura el retorno.

davidi

Que tal company?El tema que te comento el mecanico en principio si no tienes instalado ese sistema no tendria nada que ver,si te cambiaron el manocontacto tienes un descarte menos y en estas ocasiones podrian ser diversas cosas.Lo primero que haria seria cambiar el aceite,es lo mas economico,nunca se sabe,en un anterior vehiculo me pasaba algo parecido y cuando cambiaba el aceite se semiarreglaba,al tener una buena densidad no babia problema pero al hacer km.volvia,al final lo que tube que hacer es cambiar la bomba de aceite que esta en el interior del carter.Suerte y saludos.
amor,humor,respeto

javifran

hola, a mi t4 se le enciende el chivato de presion de aceite cuando pasa de 2000 revoluciones era un 1.9 tdi abl y le he cambiado el motor por un 1.9sdi 1y y el motor va perfecto pero tengo el pronlema del testigo del cuadro le he sustituido las bellotas de presion de aceite por las originales y sigue igual alguien sabe de donde puede venir el problema??  :roll: