No sube la temperatura de la raya blanca T3 1.6TD

Iniciado por Efrenadol, Julio 10, 2008, 14:51:23 pm

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Efrenadol

Hola a todos. He estado mirando temas relacionados con la temperatura en T3, pero no encuentro nada como lo mío, el problema de casi todo el mundo es que sube demasiado. He leído que lo normal es que esté a la altura del led, y que mientras este no parpadee y la aguja no suba al tope no hay problema.

La cosa es que la aguja no ha llegado a subir apenas por encima de la raya blanca, por ahora sólo la he movido la furgo en trayectos más bien cortos, sólo cuando hago alguno más largo sube algo más, pero rozando siempre la raya blanca. La cosa es que parce que el motor tabaja bien, la furgo la ha visto 4 y comentamos al principio lo de la temperatura, pero como andaba bien se ha quedado un poco parado el tema, pero me da miedo que el motor esté trabajando a muy baja temperatura.

Supongo que será el termostato, algún contacto o algo no sé. Qué tendría que mirarle-cambiarle, he leído que el termostato es barato y fácil de cambiar, pero no sé donde está ni como cambiarlo, aún no entiendo mucho de mecánica, estoy en ello, cualquier imagen gráfica será bienvenida.

Muchas gracias.


gabifly

no tienes termostato...esta debajo de la bomba de agua...en elcodo de plastico negro..y se saca por debajo con una llave de vaso 10....lo unico recupera el refrigerante ..y  aprende como se purga antes de nada

NachoT3


Efrenadol

Cita de: gabifly en Julio 10, 2008, 22:48:20 pm
no tienes termostato...esta debajo de la bomba de agua...en elcodo de plastico negro..y se saca por debajo con una llave de vaso 10....lo unico recupera el refrigerante ..y  aprende como se purga antes de nada


Joder, directamente no tengo termostato, mal empezamos. A ver si con tus indicaciones consigo cambiarlo aunque no me sitúo mucho ahora mismo.
Gracias gabifly.

Cita de: Nachomon en Julio 10, 2008, 23:36:01 pm
Échale un vistazo a este post para que veas lo que te dice gabifly
http://www.furgovw.org/index.php?topic=14488.0
Un saludo


Nachomon, entiendo que el tubo se saca quitando los dos tornillos que marcas con las flechas y después se quita el termostato no? De todas formas lo comentaré con 4 para que me eche una mano.

Gracias tíos.

NachoT3

Cita de: Efrenadol en Julio 11, 2008, 00:45:03 am
Nachomon, entiendo que el tubo se saca quitando los dos tornillos que marcas con las flechas y después se quita el termostato no? De todas formas lo comentaré con 4 para que me eche una mano.

Gracias tíos.

Exactamente

LaMatilda

no deberias mirarle primero con un termometro si de verdad la furgo trabaja a poca temperatura o es cuestion de alguna conexion??

a mi me paso con un coche lo mismo que dices y al finar era question de un cable que hacia mal contacto

un saludo y suerte

Efrenadol

Pues eso que comentas sería buena idea LaMatilda, pero como son esos termómetros? son caros?

Gracias.

LaMatilda

Tu mecanico debe de tener uno,

el mio, cundo me paso en el coche, le puso primero el tipico de mercurio en dep de refrigerante. Al ver que iba bien de temperatura, nos fuimos a dar una vuelta y cuando vimos que la temperatura bajaba en el indicador, paramos y me la miro con un aparato como este (no se si este servirá)

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4304

y midió la temperatura con el laser este en diferentes manguitos y tal... como vio que todo estaba correcto se fue a por las conexiones

lasudos

Efrenadol

Hoy por ejemplo he estado andando un rato con la furgo, un poquito por autovía en quinta, un poco de callejear, en fin un poco de todo y al rato de ir andando ha llegado a subir la aguja hasta por debajo del led.

Eli

Hola Efrenadol,

Si quieres hacer un diagnostico rapido, te doy otra sugerencia:

Arranca la furgo (debe de estar frio el motor), transcurrido un tiempo 5 minutos, toca el radiador o el manguito que viene de vuelta del radiador. Si esta caliente en tan poco tiempo quiere decir que el agua esta haciendo todo el circuito pero con el termostato abierto. Asi que hay varias opciones:

- El termostato se ha quedado abierto por desgaste, le cambias y no pasa nada.

- Al termostato le han hecho agujeros o le han quitado, (muyyyy chungo). Si han hecho eso quiere decir que tiene la culata tocada o la junta y se hace para que no coja mucha presion. Si es asi y le pones nuevo, te va a durar 2 dias la culata.

Te lo digo por que me paso en una T4 2.4, no subia mucho la temperatura ni tenia casi calefaccion, desmonte el termostato y tenia 4 agujeritos en los laterales. Inocente de mi que le puse nuevo, a los 200 km se jodio el intercambiador  donde va roscado el filtro de aceite, faenon, agua y aceite mezclaco por todos los sitios.

Una vez arreglada la broma, a los 700 km culata rajada. Y ya que abres, pues le montas todo nuevo pistones, camisas, segmentos, culata, valvulas, retenes, etc....

Eso es lo que pasa por cambiar el termostato agujereado ;D, no quiere decir que agujereado este bien, te puede pasar mas adelante.

Un saludo.

LaMatilda

joder eli que CRACK!!!

no solo eres un artesano con la chapa, sino que tmb le pegas a la mecanica??? que buen partido...

eso de los agujeros en el termostato... k hardcore, no?  .macarra

Efrenadol

Gracias a todos, estos días ando un poco liado y no he tenido tiempo a pararme mucho. Teniendo en cuenta vuestros comentarios, lo hablaré con 4 a la vuelta de las vacaciones (que no son en la furgo aún) y a ver que hacemos.

Muchas gracias de verdad.
Un saludo.

XeXu

Agosto 13, 2008, 09:49:50 am #12 Ultima modificación: Agosto 13, 2008, 09:51:34 am por XeXu
Estas T3...tan complicadas..pero a la vez tan simples....a mi recientemente ha empezado a pasarme lo mismo...y hoy me he dicho, a ver si en el foro hay algo parecido.......y tachaaaaán!! exactamente igual...

Gracias a este hilo, ahora ya sé dónde mirar....

¿¿¿el termostato conviene poner uno de 80 ºC o de mayor temperatura???

A ver si mañana me pongo!
Un saludo!
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

drulls

Tienes todos los sensores conectados??? Por que a mi me pasaba parecido y renia uno suelto. Y fue a raiz de conectarlo que me empezó a dar la temperatura real, y yo empecé a acojonarme....  :-\
Yo no tengo prisa...., y tu?

XeXu

Cita de: drulls en Agosto 13, 2008, 09:58:52 am
Tienes todos los sensores conectados??? Por que a mi me pasaba parecido y renia uno suelto. Y fue a raiz de conectarlo que me empezó a dar la temperatura real, y yo empecé a acojonarme....  :-\


La verdad que no sé dónde buscar los sensores...en el motor?o por detrás del cuadro de mandos??...
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero