Mayo 12, 2025, 02:51:39 am

Duda con neumaticos e ITV

Iniciado por Bis, Julio 09, 2008, 11:12:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

Bis

Hola soci@s,
escribo este asunto para ver si alguien me aclara algo, vereis, en los papeles de mi furgo T4 Cali 2.4D vienen como neumaticos homologados 195/70/R15C con un indice de carga de 97S, y como opcionales unos 205/70/R15C 98S y 215/70/R15C 100S

Los neumaticos que monta ahora mismo son unos 195/70/R15C con indice de carga 102-104R.

Al ser el indice de carga mayor que los que indica como homologados los papeles, se supone que estoy "a favor" de la seguridad admitiendo mayor carga y reduciendo la velocidad y no tendria problemas en la ITV pero me dicen que no es asi.
Mi pregunta es la siguiente, ¿tendria problemas en la ITV si monto 102-104R y no 97S como indican los papeles?.

Gracias.

Lstaca

Si no me equivoco debes respetar la ficha tecnica osea rango de peso y codigo de velocidad.
Peeeero puedes hacer lo que he hecho yo que es aumentar rango de peso y aumentar rango de velocidad siempre respetando dimensiones del tamaño de la rueda usea:

Yo de serie llevo 205/65/15 100/102 T al cambiar a llanta 16 ese neumatico no existia asi que le tuve que montar 215/60/16 102/104 V osea mas carga y mas velocidad....solo asi me pasaba la ITV siempre debes aumentar,no disminuir ni carga ni velocidad. ;) ;D
Espero haberte ayudado.
Salu2
Que me voy pa marte con el Bisho....

Greenwagen

PUes yo "calzo" las mismas que tu y con el rango 97S me las he visto canuta para encontrar unas ruedas con dicho rango, que estén bien de precio ya que las michelin valían una pasta. Yo tengo hankook y fulda (la segunda de goodyear, que son las que encontré de casualidad).

Bis

Cita de: tango18 en Julio 09, 2008, 13:05:58 pm
PUes yo "calzo" las mismas que tu y con el rango 97S me las he visto canuta para encontrar unas ruedas con dicho rango, que estén bien de precio ya que las michelin valían una pasta. Yo tengo hankook y fulda (la segunda de goodyear, que son las que encontré de casualidad).

Pero que indican tus papeles tango18?

Bis

ITV pasada sinningun problema, excepto el de haberme vuelto loco buscando neumaticos.
Al final, Pirelli Shychro 195/70/R15 102-104R (97T) -> 79.60€ cada uno.

Lstaca

Que me voy pa marte con el Bisho....

pepu

Pues eso... con respecto al indice de carga no hay problema si es igual o superior pero nunca inferior.

En el mejor de los casos ni lo miran... pero ya sabes... para una cosa que vas con dudas te comes la cabeza porque seguro que ese dia no cuela. jajaajajaa

;) saludos
grandes riquezas, gran exclavitud...

Greenwagen

ya te dije yo, son jodios de encontrar los neumaticos ocn ese tipo de indice. A rular con ellos a topeeeeeeeeeee

furgoadicto

A mi me ha pasado lo mismo con los neumaticos de mi Cali. Cambié los dos delanteros al estar desgastados y cuando me dí cuenta el tipo del taller me había montado 195/70 r15 102-104R. La semana pasada pasé la ITV y la verdad que me tocó un empleado bastante "errollao" y me comentó que el también tiene una T4. Me dijo que ellos en estas furgos no miran el código de velocidad (97 "S"), siempre que no disminuyas el código de peso (en mi caso 102-104R). No se si fue cuestión de suerte o que la norma es así  ;D

Saludoss

octavio-hdez

furgoadicto la verdad q has tenido suerte por q yo conozco muchos casos como el tuyo q han sido rechazados,de todas fornas tambien depende con quien des.

hellnatxo

La verdad es que hay que tener suerte, yo cuando fui con el coche, con un tubo sin homologar y una escandalera de miedo, me toco chaval joven y me dice; y esto? y yo... pues esque me lo a dado un colegaaa y no tiene papeles y.... al final me dice, no aceleres mucho y tira pa alante  .palmas
Hay que tener suerte .sombrero

Ninu

;D He tenido algunas experiéncias en ITV, y lo suyo es no pillar al ILUMINADO de turno. con una furgo con sus años y algún que otro apaño te puede volver loco. .loco2 .loco2

Desertorx

a mi me jodieron en la itv por ser el indice de carga menor...si es mayor no pasa nada.. ;D