Julio 12, 2025, 23:17:21 pm

Cajas de cambio de 5 Velocidades

Iniciado por bviadero, Julio 09, 2008, 09:36:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

bviadero

Julio 09, 2008, 09:36:59 am Ultima modificación: Julio 09, 2008, 10:34:34 am por bviadero
Buenos dias compañeros!

Leyendo un poco por el foro he encontrado que las cajas de cambios de 5 Velocidades que valen para nuestras T3 1.6 TD pueden ser de cuatro tipos: 3H, AAS, ASR y ASS.

Un forero, ahora no me acuerdo su nombre, ponia este enlace http://vw.transporter.free.fr/ donde estan todos los desarrollos de las cajas de cambios, en cuestión de las dos que hablamos son:

Ref. Motor vitesse.1 vitesse.2 vitesse.3 vitesse.4 vitesse.5 vitesse.AR Par conico Diferencial autoblocante km/1000 tr
3H  1,6l TD   4,11        2,33      1,476      1,023      0,816       3,66      6 X 29                 No                    30km/h
AAS 1,6l TD  4,11        2,33      1,476      1,023      0,816      3,666      6 X 29                 Si                     30km/h
ASR 1,6l TD  4,11        2,13      1,476      1,023      0,816       3,67       6 X 29                 Si                        ¿?
ASS 1,6l TD  4,11        2,13      1,476      1,023      0,816       3,67       6 X 29                No                        ¿?

Aparentemente iguales, solo el tema del diferencial autoblocante, ¿alguien podria explicar algo comentar cual es mejor? Tambien he leido que las AAS son casi imposibles de encontrar pero seguro que alguien la tiene en su furgo y nos puede comentar algo, en fin nose espero vuestros comentarios y completar la tabla.

Un saludo.

sapete

Estas mezclando la ASS con la AAS...

la ASS tiene exactamente los mismos desarrollos que la 3h, es a la que te refieres como compatible.
En cuanto a la AAS, el que tenga diferencial, te ayudará en los caminos para que no te patinen las ruedas...

Un diferencial normal, envía todo el par a la rueda que me nos par resistente ofrece, es decir, si tenemos una rueda sobre hielo, esta patinará como una condenada sin que la furgo avance. el autoblocante, evita este efecto transmitiendo hasta un 40% de diferencia de par a una rueda u otra, es decir que se repartirá entre las dos, resbalando una rueda sobre el hielo, pero pudiendo la otra empujar!

(hubiera sido más fácil la explicación para coches deportivos, pero ya que no creo que te interese salir de las curvas más rápido con gas a fondo...)

Un saludo

bviadero

Gracias SAPETE ya he añadido las tres referencias.

Entendida la explicacion del autobloqueante.

Un saludo

ferrandinski

con esto puedes poner un diferencial autoblocante a cualquier caja de t3

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140663.0
SYNCRO 1.9TD

bviadero

Muchas gracias por la infor pero aun siendo los precios en dolares me parece un poco caro.

Estoy buscando esta información ya que necesito una caja de 5 velocidades porque me esta montando GABYBLY un 1.9 Td y le quiero montar una cja de 5 Velocidades asi que si alguien tiene alguna a la venta o sabe donde encontrar que me avise, de momento la unica que me han ofrecido, a buen precio es una ASS y me gustaria saber alguna opinion y diferencia con las conocidad 3H.

Muchas gracias

dani

yo tenia el mismo problema porque queria montarle 5 velocidades pero no encontraba cajas de cambio.asi que lo que hice fue buscar la de una caravelle o como se diga 2100 gasolina que lleva 5 marchas y cambiarle la campana de acople con el motor con la mia antigua de 4 marchas.bueno eso y una pequeña modificacion en el soporte de la caja delantero y listo.la verdad que a mi me va de arte y la quinta tiene un desarroyo super largo que me permite ir a una velocidad considerble y pocas revoluciones con las ruedas originales llanta 14

SergioTxekio

Muy buenas. A ver si me podeis echar una mano (sobre todo tú, Dani). Tengo una caravelle t3 5v del 83. le he metido un 1.9 td pero a 110/120 parece q va a reventar, ¿que caja tendría que montar para desahogarla un poco? ¿o podría cambiar solo los piñones de 5ª? nu se... ideas!
ex Vw T3 Caravelle '85 1.9 mTdi
ex Opel Vivaro Tour '06 corta
Actualmente Renault Trafic '11 larga y a capricho en venta: https://www.furgovw.org/index.php?topic=343334.0
Esperando G.V..........

Colorin

Cita de: Sergio gti en Julio 12, 2008, 15:01:30 pm
Muy buenas. A ver si me podeis echar una mano (sobre todo tú, Dani). Tengo una caravelle t3 5v del 83. le he metido un 1.9 td pero a 110/120 parece q va a reventar, ¿que caja tendría que montar para desahogarla un poco? ¿o podría cambiar solo los piñones de 5ª? nu se... ideas!

Primero mira aver que caja tienes ahora para conocer el desarrollo, y ver hasta donde se puede llegar
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

JORGET3

CitarMuy buenas. A ver si me podeis echar una mano (sobre todo tú, Dani). Tengo una caravelle t3 5v del 83. le he metido un 1.9 td pero a 110/120 parece q va a reventar, ¿que caja tendría que montar para desahogarla un poco? ¿o podría cambiar solo los piñones de 5ª? nu se... ideas!

Creo que te sale más barato alargar el desarrollo montando llantas/neumáticos de mayor diámetro, que es lo que solemos hacer los que cambiamos de motor...