Septiembre 29, 2025, 14:25:49 pm

Bajar la suspensión

Iniciado por homer222, Julio 08, 2008, 23:05:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

homer222

Julio 08, 2008, 23:05:35 pm Ultima modificación: Julio 09, 2008, 09:26:03 am por falco_vw
pues  muy buenas desde que compre la furgo todo el mundo me dice que esta muy alta y es verdad comparandolas con otras furgos..que tendria que hacer para bajarla cambiar muelles me imagino...opiniones...

-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

octavio-hdez

yo la dejaria tal y como viene,tengo un amigo q la bajo y va dando botes por todos lados ya q se pone mas dura de suspencion.creo q corto los muelles.

SUNAMI

Muy buenas, habria que ver que neumatico calzas, en la fotopareze estrecho y con bastante perfil, por ahi se puede empezar a jugar.

Y si no cambiar muelles traseros porque delante no llebas, delante las t4 tienen barra de torsion, por lo tanto es mucho mas sencillo y barato bajarla.Saludos

LOCO999

Si es una T4 hay algo facil , la suspenson delantera , tiene 3 alturas a las cuales no se hace nada , es asi de fabrica , solo es mover a que punto anclar el amortiguador , suele salir d fabrica en la de en medio , y puedes bajar , si no recuerdo mal 3cm el morro ,q si esta en la de arriba , por el anterior dueño o algun mecanico , q igual tu la lleves arriba y entonces el morro bajaria 6cm . La suspension trasera al ser de rudas tiradas no tine esa regulacion , por q no sufre si modificas la de adelante .
Yo antes d gastar ni pela , en un taller miraria esto , q no cueta nada , en media hora te lo hace casi cualquier mecanico .
saludos

homer222

pues si voy a mirar eso de bajar los 3cm pero eso donde esta en el amortiguador......
llevo una llanta 16 225/60/16 la cuales voy a pintar de negro o gris...ya que el cromado no me gusta....
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

homer222

he encotrato esta page de suspensiones y es verdad bajarla queda muy baja..
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://home.freeuk.com/jimwillfixit/T4.html&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dvolkswagen%2Bt4%26start%3D70%26hl%3Des%26sa%3DN

pronillo

Julio 08, 2008, 23:39:23 pm #6 Ultima modificación: Julio 08, 2008, 23:40:49 pm por pronillo1963
Hola Homer, no se a que se referira Loco999 pero una T4 no se baja asi, delante lleva barras de torsion como te han dicho por aqui, debajo de la furgo junto a la parte trasera del deposito de gasoil veras unas levas grandes con unos tornillos muy grandes, aflojando las tuercas bajara la suspension delantera, midelos antes de bajarlas y procura que desenrosquen la misma distancia, con 1 cm baja bastante, vete provando, de atras no te queda otra que cambiar muelles, no se te ocurra cortarlos, puedes poner los de una Multivan de tren de rodaje bajo, no se ahora la referencia de volkswagen, los amortiguadores no tienen nada que ver para bajar la furgo, su mision es parar los rebotes de la carroceria.

Espero haberte ayudado y no hagas caso al primero que te conteste, busca mas opiniones si no estas muy puesto en esto.

Un saludo y no la bajes mas de 2/3 cm que no quedan bonitas las furgos.

homer222

ok muxas gracias pues mañana vere las levas esas a ver si las encuentro no la quiero bajar muxo pero un pokito si,,, pero de todas maneras muxas gracias..

xamu29

Hola, pero si la bajas de delante también deberias de hacerlo detrás, sino te quedará horrible, y para bajarla de atrás la única solución es cambiar muelles, ya que no se pueden cortar, al menos en la transporter. A mi me pedian lo más barato 300 con mano de obra... saludos

ionmiz

por favor, cuando tengas pon datos de precios por favor.
Yo tengo una cali y está muy subida de atrás... igual cambiarle los muelles por unos de multivan podría ser mi solución...
Saludos!!

EduKnight

Y junto con los muelles no se deberían cambiar también los amortiguadores? Si recortas los muelles, los amortiguadores irán más "aplastados" y no trabajarán como toca, se desgastarán mucho antes...

homer222

teneis alguna referencia de los muelles o por ebay....

pronillo

Ref Volkwagen 701 511 105 L marcados en GRIS para vehiculos con tren de rodaje bajo.

Saludos.

ionmiz

Hola

He visto por casualidad unos muelles de multivan a la venta en Ebay alemania. Creeis que se los puedo montar para bajarla en la California? no habrá problema verdad?
Qué diferencia de muelles habrá entre la cali y la multivan? tendré que bajarla de adelante también?
Puedo tener problemas con la ITV? o al ser muelles de multivan puedo tirar?
Muchas Gracias!!!
Los muelles de Ebay:
http://cgi.ebay.de/Vw-T4-Multivan-TDI-150-PS-orginale-Fahrwerksfedern_W0QQitemZ120285899323QQihZ002QQcategoryZ61928QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

homer222

a mi me ha dicho un mecanico aleman que lo mejor es colocar los orginales de la california...ya me diras a ver que consigues que yo tambien busco algo....ok