La solución final........turbo?,culata?,motor acabado?

Iniciado por caravelanxo, Julio 07, 2008, 22:07:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

caravelanxo

Pues lo dicho,hay algo que va mal...

Mucho humo,aceite por el escape a patadas...posibilidades?¿?

1ºTURBO
He hablado con el que me vendió la furgo y a el le pareció que podia ser el turbo,le mire y comprobé que la turbina del mismo no disponia de mucha holgura...pero soi un ignorante y no se que hai más allá de ella y si puede ser el causante de tal mal,así que mañana me voi al desguace pro otro turbo a ver si hace lo mismo...

2ºCULATA
Es el típico causante de sintomas parecidos a los mios,pero el agua está limpia,no varia el nivel del refrigerante y no veo que coja presión.
Realice una prueba de 10 min en ralenti y ni un manguito hinchado,y más que una prueba un experimento jj;un folio en la tapa del deposito de refrigerante para ver si se movia por transacciones de compresión al circuito...y nada!

3ºMOTOR ACABADO
A saber cuantas vueltas dio el pobre cuenta kms,la furgo fue de una empresa de transportes y tal...me da amí que no queda mucho de los aros y el aceite pasa para la camara de combustión y posteriormente al lago que hay debajo del escape jj

que seraaa?que seraaa?????????????,mañana pongo el turbo y a ver...sino me da que hai un motor seat esperando,pero lastima que es turbo y yo los prefiero atmosfericos...

saludos!

gabifly

a ver..tron..yo ls prefiero turbo..y delos gordos..jeje..a verel traer un turbo de un desguace no es la solucion a tus dudas...por que sobre too no sabes como esta ese turbo....lo que puedes hacer es llevar el turbo a revisar...o simplemente sacarlo..taponando la entrada de aceite..y arrancar la furgo sin el..tambien puedes sacr un diagrama del motor...pa saber como esta de compresion..aunque eso se ve en los gases..tambien..y comprueva la presion del aceite...que eso es la muerte de los turbs...sobretodo al relenti...

caravelanxo

ya,ya pense que no sería la solución lo de otro turbo usado,pero al menos me puede decir si varia o no la cosa..
taponar la entrada de aceite¿?¿?,pues puede ser,pero no agarraría el turbo,eso gira a muchisimas rpms..¿?¿?¿?

la baja presión de aceite deriva del desgaste del motor no???...me da amí que va ser un poco de todo jj..
miraré lo del turbo,pero más seguro que tenga que sacar los calentadores para comprovar la evidente agonía  .loco2

tarado

A mi me pasaba lo mismo, mogollon de humo blanco, especialmente en las cuestas y al final me desmontaron el motor entero, junta de culta nueva, revision y ajuste de los cilindros, pistones etc....., pero na, seguia igual. Me dicen ke el turbo tiene holgura y ke es por eso ke kema 1000 de aceite, me kambio de taller y el tio me pone un turbo nuevo (800 pavazos, despues de una facturita de 1000 del otro taller), me desmonta el tubo de eskape y se hace unos largos en la piscina de aceite ke kontiene jejeje (tubo de escape nuevo) y por fin despues de un puto año konsigo ke no salga humo blanco y no me gaste 1 litro de aceite kada 1000 km. (Soy 3000 euros mas pobre). Y al poko resulta ke el arranke me empieza a fallar (300 pavos mas) eso si la furgo va ke te giñas y espero ke dure asi siglos. Mis kolegas dicen ke ya no hay mas piezas en un motor ke se me puedan romper (si ellos supieran).

Despues de este tocho ke no si si te ayudara te deseo SUERTE.

AUPA ESAS T3
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

gabifly

lo de taponar la entrada de aceite..es para arrancar sin el turbo...puedes quitarle el turbo....y arrancar..pero tiens que taponar la entrada de aceite..asi..pasadoo un rato yasabes si te sigue hechando humo o no

caravelanxo

bien,pues iré a por el turbo!
mañana por la mañana me pongo,a ver eso de desconectar lo del aceite,es la clave,si sigue humeando,el turbo no es(que es lo que creo yo,el motor acabado ya sin aros)

4

eso segruo k es turbo,no lo dudes
y tarado,k por humo blanco,te hagan todo eso en el motor,no conocias este foro???aju,
saka ese turbo k lo mas seguro k sea eso
todo el dia entre volkswagens y campers

gabifly

que pasa 4???? creo que he visto la furgo tuya en la revista supervw..o una muy parecida..arranco ya ese motor o que???

caravelanxo

mmmmmmmmmmm
al parecer es el turbo,quité el tubo que va turbo-admision y ya no humea tanto
lo que pasa es que la furgo con el motor atmosferico no se va mover(porque no queda simplemente como un 1.6 atmosferico de serie no?,sino ni se lo pongo jj)
arreglar un turbo cuesta mucho?
en un desguace encontraré uno decente?
???

gabifly

caravelanxo

encontre uno que parece estar en buen estado de un golf2 por 75 euros e desguaces "A MARIÑA" cerca de ribadeo,lo probaré dentro de poco! :)