Julio 21, 2025, 16:29:04 pm

Nevera encendida por la noche

Iniciado por EVA BB, Julio 07, 2008, 11:26:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

EVA BB

Julio 07, 2008, 11:26:54 am Ultima modificación: Julio 08, 2008, 11:27:54 am por falco_vw
tengo un problema, me compré la furgo hace 3meses mas o menos, y aun soy un poco inexperta. el caso es que me regalaron la nevera que tenian, está viejita, pero hasta aora ha enfriado bien, el caso es que me he ido porai este finde y las cosas no estaban muy frias. yo por la noche la apago, porque el antiguo dueño me dijo que no sabia si aguantaba la bateria, que él siepre iba a camping y que la enchufaba alli. el caso es que yo duermo donde pillo y me da miedo que si la tengo encendida toda la noche me quede sin bateria. hasta aora, como no hacia mucho calor, pues con encenderla un par de horas antes de desayunar las cosas ya estaban frescas, asi no se que hacer, igual es que no va bien, o es porque la apago...no se como solucionarlo

Mensaje editado y modificado por el moderador:

EVA BB

jordiwagen

Si es una cali T4 tiene que aguantar!!!

Pero mas de 2 dias sin andar con la furgo cudadin!!!!
cada mes o dos meses una recarga a 220 en camping o garage. Para que te dure mas. Yo si estoy en camping aprovecho a enchufarme, bueno la furgo, y me curo en salud.

eneko

Habría que saber con exactitud de que nevera estamos hablando y de qué batería dispones.
En base a eso te podremos aconsejar sobre el tiempo límite que puedes tenerla.
Por ejemplo las de compresor disparan a demanda por lo que una vez alcanzada la temperatura bajan drásticamente el consumo con lo que si la apagas y la enciendes cuando está caliente el consumo para bajar la temperatura será mayor que si la hubieras dejado puesta.
Si te quedas sin batería... a grandes males, grandes soluciones... te mueves de lugar o te das un buen rule para que se recarguen un pokillo las baterías.
Y lo que dice jordi es del todo necesario: enchufar la furgo a 220v para aumentar la vida de las baterías y optimizar la capacidad de carga siempre que nos sea posible. Si es semanalmente, mejor que cada mes.. todo lo que la enchufemos es bueno.

EVA BB

bueno, la verdad es que no se que es lo que tengo que mirar para deciros que nevera y que bateria tengo.en todo caso en la nevera pone 48w, y en la bateria65Ah y 540A. no se si esto servirá de algo. sino tendré que arriesgarme y punto. eso, o comprarme otra nevera que enfrie más.
de todas formas, eso de una recarga a 220...que tengo que hacer exactamente?enchufar la furgo al garage? y como? por el mechero? con un adaptador o algo?
EVA BB

Astur-Dehler

Hola wenas, mi frago es una cali t4 del 2002, y desde q la cogi el año pasado solo la he apagado en una ocasion, mas q nada porq cada vez q la apago se me llena toda furgo de agua y sin ningun problema.
Asturias is diferent !!!!

Astur-Dehler

Simplemente la enchufas por la toma lateral de 220 y venga a cargar bateria sin gastar una gota de gasoil jejeje
Asturias is diferent !!!!

ooznak

me da a mi que tiene una transporter "pelada" ...

no una california

no Eva?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

EVA BB

si, eso es tengo una transporter. aguantan menos o que?
EVA BB

eneko

ha puntualizado lo de transporter porque entonces no tienes toma exterior de 220v ni cargador de baterías de 220v.. más aún después de lo que comentas.

La nevera sí sería bueno saber cómo es....

niviene

Hola Eva

Creo que la bateria que llevas es muy pequeña (65ah). Te aconsejo que la cambies por una mas grande. Y lo "bordarías" poniendo una segunda bateria. Es fácil y aqui en el foro tienes mil post de como hacerlo.

eneko

ejem ejem... lleva una batería de 65Ah porque seguramente la del motor sea de 65Ah no?

La nevera si en el peor de los casos es termoeléctrica querrá decir que además de no enfriar un pimiento consume 4A con lo que por lo menos deberías aguantar 24h con un nivel aceptable de energía.

Cosas que habría que hacer:
A) Montar un cargador de baterías de 220v y conectar la furgo a 220v en casa tan a menudo como te sea posible
B) Tras tenerla cargando a 220v durante más de 24h comprobaremos la tensión/voltaje de la batería que deberá superar los 13v y si no es así es que la batería está llamando a las puertas de la muerte y no se carga en su totalidad.
C) Tras comprobar que la batería del motor es de 65Ah comprar otra batería más y montar una auxiliar adicional. 2x65Ah. Si miras la del motor y tiene más capacidad, podrás ponerlas de esa capacidad.

No tienes centralita para controlar el nivel de carga de la batería? Si no es así deberías tener un voltímetro para tener cierto control sobre la carga que dispones en cada momento y sabes que en cuanto bajas de 11v la cosa empieza a ser crítica.

Importante antes de seguir cascando es saber con exactitud que nevera tienes. Así que aquí va un "test"

1.- El sistema de enfriar está en la tapa de la nevera y tiene por fuera de la propia tapa una rejillita por la que expulsa el aire? además no pesa demasiado. (Sí=termoeléctrica, por tanto bajo rendimiento y elevado consumo)
2.- No tiene lo de la pregunta 1 y si la levanto pesa de un lado mucho más... es más.. es un arconcito pero cuando la abro tiene como un escalón interior como si por debajo tuviera el mecanismo. (Sí=compresor, por tanto rendimiento óptimo y bajo consumo)
3.- En uno de los lados tiene una toma para meterle gas, también tiene una toma que pone 220v. (Sí=es trivalente lo que quiere decir que funciona a 12v, a 220v y a gas y su uso óptimo en parado es a gas o a 220v ya que a 12v baja mucho el rendimiento, consumo bastante y enfría poco)

withthc

Ehhhhh , que yo cuando pregunto algo no veo tanta solicitud en las respuestas..... ehhhh....

Me voy a cambiar el nombre y voy a poner en el avatar una foto de una que conozco..... jejeje

eneko

y tú qué quieres saber chiquitín? jejej... además tú nick no delata tu genero... delata tus gustos

inamai

Cita de: withthc en Julio 07, 2008, 20:05:38 pm
Ehhhhh , que yo cuando pregunto algo no veo tanta solicitud en las respuestas..... ehhhh....

Me voy a cambiar el nombre y voy a poner en el avatar una foto de una que conozco..... jejeje

.meparto .meparto .meparto .meparto
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Sepeses

Julio 08, 2008, 11:27:43 am #14 Ultima modificación: Julio 08, 2008, 11:34:27 am por Sepeses
Ya puse un post parecido que no me contestó nadie, a mi el año pasado me duraba de dos a tres dias las baterias con la nevera en marcha y este año no pasa de uno, el tema de cargar las bateria a 220 no lo he hecho habiatuamente siempre las cargo en viaje 6 o 7 horas, que ventajas le da el cargar a 220?????  y porque es remendable?????  y cuanto tiempo es remendable estar enchufado un dia, dos, una semana?????? porque tengo toma de corriente en el garaje y no lo hago habitualmente.

Eva otra opcion que tienes es hacer una prueba y es tener en marcha la nevera y calcular mas o menos el tiempo que dura la nevera en marcha hasta que se agota la bateria y tener una referencia.

Sino mirar una nevera nueva si puedes con el gasto "en compras conjuntas hay buenas ofertas", que me comentan algunos coleguillas que las de ahora enfrian mucho y consumen poco pero no se decirtelo a ciencia cierta.

Otra es que si el antiguo propietario te dijo que la enchufaba en el camping es que seguro tienes toma de 220  digo!!!! sino donde la enchufaba?????   o se refiere que hasta que no llegaba al camping no ponia en marcha la nevera???