¿Se puede hacer funcionar el frigo a 220v en marcha con un convertidor ?

Iniciado por squid, Julio 06, 2008, 23:56:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

squid

Pues eso que si el frigo a gas y a 220v es como mas enfria y a 12v mas bien mantiene , pues la pregunta es si poniendo un convertidor de 12v a 220v podria funcionar la nevera en marcha a 220v y asi hacer que enfrie mas , mientras se esta moviendo el vehiculo.
Saludos

bendermovil

Todas las fotos del mundo son pocas para mi....!!!

Bendermovil

squid

Consume muchos mas watios a 220v que cuando va a 12v?
LOs suministraria la furgo sin problemas?
Y la pregunta mas importante como se podria hacer ? enchufando el convertidor a la toma de corriente exterior ?

inamai

En marcha al convetidor dependera de lo ke te de el alternador pero no creo ke tengas problemas.

Lo segundo ke comentas no lo entiendo, si preguntas sobre cuando vas en marcha a ke viene lo de la toma exterior.

La toma exterior es para cuando estes parado en un camoping o similar.

agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

jalminha

Cita de: squid en Julio 07, 2008, 22:57:27 pm
Y la pregunta mas importante como se podria hacer ? enchufando el convertidor a la toma de corriente exterior ?


El convertidor lo enchufas directamente a la bateria, y la nevera al convertidor. ;)

squid

Gracias por las respuestas , me referia a para no tener que destripar demasiado la nevera y buscar conexiones etc Pues decia de que la electricidad le entrara desde la conexion exterior , pero clarao lo tendria que cogerla desde dentro del vehiculo , pues en marcha llevar un cable por fuera , aunque vaya pegado a la chapa , como que es un mala chapuza.

chachito13

dime con que furgo vas y te dire quien eres...

ramas

ESO ESO QUE CONVERTIDOR ES EL MAS ADECUADO
QUE A UNOS CUANTOS NOS SALVAIS EL PELLEJO!!!!!!!
SALUDOS

jalminha

Cualquier convertidor sirve, la nevera, tampoco es que gaste mucho. Uno de 300W, creo que ira de sobras.

squid

Alguien sabe si los watios que consume a 220v son los mismos que si funciona a 12v. A   12v creo que el consumo he leido que anda por unos 40 a 50 watios.A 220v gasta los mismos watios??

chachito13

aprovecho para hacer otra pregunta ¿en parado la nevera enchufada al convertidor, cuanto puede durar la bateria??? es que he visto una nevera pequeñita que va a 220v y va de muerte...
dime con que furgo vas y te dire quien eres...

jalminha

Cita de: chachito13 en Julio 11, 2008, 10:44:00 am
aprovecho para hacer otra pregunta ¿en parado la nevera enchufada al convertidor, cuanto puede durar la bateria??? es que he visto una nevera pequeñita que va a 220v y va de muerte...


No creo que sea una buena idea. Debe consumir bastante. Con respecto a si consume lo mismo a 12 que a 220, yo creo que no, puesto que no enfria ni la mitad. Si enfriara, lo mismo a 12 que a 220, se chuparia la bateria en un plis.
Vamos es una opinion, tampoco es que sea un entendido. A ver si alguien mas puesto nos puede sacar de dudas.

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

jaizkibel

Segun los papales de la nevera electrolux RM184

A 220V  potencia 85W  consumo +/-   0´4 Amperios

A 12V   potencia  85W  consumo +/-   7´1 Amperios

Yo normalmente la llevo con gas, pero es otra opcion interesante

Saludos

w639

 Hola squid,
como dicen en las pelis del Oeste,

Yo no lo haría forastero!  :roll:

a no ser que tengas un inversor de onda senoidad pura, sí esos que cuestan un pastón.

Con los inversores de los económico, de onda modificada, no te llegará a enfriar una cerveza,te cargarás el compresoren pocos minutos.

La resistencia a 12V tiene más o menos los mismos watios que la de 220V o sea el poder calorifico que desprende es el mismo, para que transformar de 12V CC a 220V AC con las perdidas que tiene en invertirlo.

Lo mejor es forzar ventilando para que tenga mejor rendimiento.

Saludos