Mayo 06, 2025, 01:29:37 am

motor1.9d,poner turbo del 1.6td?

Iniciado por xauxar, Julio 06, 2008, 18:52:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xauxar

hola,cambio de 1.6td por 1.9de un ibiza,que os parece poner el turbo del 1.6td al 1.9 diesel que le voy a poner,al principio el mecanico me decia que el 1.9 atmosferico sin turbo,y ahora dice que le va a poner el turbo del 1.6,quitandole presion agrandando los agujeros o algo asi y yo la verdad que ni idea...si me aconsejais...

gabifly

hooola ..no problem y minimo 0.7 de presion...eso si los injectores revisados y calibrados..y que sean de 150 bar...los que tiene ese motor son de 130 bar..no te valen...yo le hice 300.000 km a un 1y turboalimentado y pata a fondo...suerte..

canido29

y para saber ke presion lleva uno en el turbo¿?como se hace?

yo lleo 2 años con el 1y y el turbo del 16....

lo montaron asi para no modificar el escape ...dijo el mekaniko en su momento

lo ke no kreo ke tokasen ....mis inyectores...habria kje hacerles algo? como s eso de calibrarlos?

saluds
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Macflai

Lo de los inyectores se refieren de poner los que llevan el motor turbo pero no el 1.6Td sino el 1.9TDi que funcionan con mas presión.
Yo estoy dandole vueltas a la cabeza para poner un TDi, lo que pasa es que aqui en Canarias se consiguen mas 1.9 sin turbo que TDi's....
Los que habéis puesto un turbo a un 1.9 atmosférico ¿os va bien el invento? ¿No hay fallos ni nada que reste vida al motor? ¿Cuantos kms habéis hecho con el?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

xauxar

canido,y te va bien con el turbo del 1600?lo modifico o le hizo los agujeros mas grandes??y lo de los inyectores;de 1500 en vez de 1300 como lo hago es caro donde se consiguen??es complicado?es que no tengo ni idea...

canido29

reolas

llevo 2 años
nose cuantos km.....nidea...10 mil o aso

no le piso mcuho pero va bien....de todas formas decia el meka ke mi turbo estaba algo tokado y no soplaba al 100% ...y ke de todas formas si habia algun proeblam se podia anular....nose como --el decia ke si pero la movida por la ke se monto fue para no tener ke modificar el eskape...

y como no soi de los ke le gusta correr con una t3 pues para ir a 80-100 max.....va genial

aunke va bastante bien

aunke pendientes del 10 o 12 % subo en tercera a unas 3 mil vueltas y a kasi 60 kmh

y en esa pendiente no lleva la 4

pero aki en galicia es todo cuesta:( o kasi to

prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

xauxar

si yo tb soy de Gipuzkoa y tb hay muchas cuestas...a ver que me dice el mecanico y si se pone con ella de una vez pues ya estoy....y ahora si le digo que me cambie los inyectores ufff jajja bueno igual los pensaba cambiar le daremos confianza,yo tampoco la quiero para correr pero si me gustaria poder salir con los crios con un poco de confianza.

Macflai

Pues si no encuentro un motor 1Z o AHU tendré que mirar más seriamente el poner un 1.9 atmosférico y meterle el turbo de la 1.6 Td que encima es nuevo...  .palmas

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

gabifly

a ver...es imposible poner unos inyectores de un tdi en un td...el formato es muy diferente vamos como la rueda de un tractor a la de un coche....hay que poner los inyectores del td..1.9...que inyectan a 150 bar....y lo de calibraros..te vas a un laboratorio diesel...y que te los calibren..y te los comprueven...por que i alguno no pulveriza bien...hay vienen las averias...y canido29...la furgo tuya no va por que no quieres....no se trata de correr...sino de subir puxeiros en quinta...y tranquilo...trabajo e vigo,en bouzas...al lado tuya...pero los kkk..(turbo original del 1.6 td)son muy malos para regular...

xauxar

ya Gabifly,y yo entonces para ponerle inyectores de 150 en vez de 130 que tendria que hacer?donde se consiguen?es que no me ha dicho nada de cambiar inyectores...y si me lo pone con los otros igual no tira...

JaviMora

Hablais de poner un turbo a un motor que originalmente no lo trae? Yo entiendo que eso sin tocar culata es una burrada, al menos en la mayoria de motores. Si la relaccion de compresion te lo permite, ok, pero en teoria un motor atmosferico, viene mas apretado de culata que uno turbo, ya que no soporta las presiones de este ultimo.

Aun asi, si dice el compañero que haciendo esto, hizo 300mil kms sin un problema, me callo del tiron.... sera este motor una excepcion...

Saludos!

Macflai

;D

Jajaja yo creo que con ningún motor haces 300 mil kms sin problema, sea preparado para turbo, nuevo de fábrica o lo que sea... siempre cae algo. Esta claro que si un motor que es atmosférico le metes el turbo y esta probado que dura mas de 100 mil kms sin problemas es para darse con un canto en el pecho...

canido29

reolas compas
gabi....me referia a la cuesta ke hay de tomiño a gondomar....sabes cual te digo...ahi tengoke bajar a tercera y ....kasi arriba de todo meto 4 y no se keda....

puseiros...subo ..direcion vigo porriño...subo en kinta y arriba del todo kasi meto cuarta en la recta grande antes de llegar arriba.....

curras en el naval?gabi? como es tu   t3?;) olle si kieres un dia kedamos por samil y vemos las fulas y hablamso y unas birrillas?xd:)k seguro ke aprendo algo interesante :)

ami la movida del turbo el meca me habia contado ke se podia regular a la mitad o llegar anularlo para ke soplase menos o nada....pero vmaos ke nidea si es verdad ni se peude hacer ni como y ami no me tokaron lso inyectores...stoi seguro...aunke podian haverlo hehco pk se tiraron kasi 2 meses para montarlo........

y me cobraron 900 e con embrague incluido en 300e....

pero no me dieron factura y no se loke si o no hicieron esactamente....
y asi andamos...

saluds compis 19d conturbodel16

xauxar

el mecanico me dijo que pondriamos el turbo pero con menos presion,que no seria andaria como un 1.9td pero si mas que e 1.9 sin mas...

gabifly

a ver..como os contesto yo....la unica diferencia de un 1y a un aaz..es que:1-las cañas d las valvlas son de 7 y 8 mm respectivamente...y que en el aaz os pistones son mas largos y las vielas mas cortasy mas gordas..un pelo...en el 1y los pistones son mas cortos y las vielas mas largas....no hay mas...que es eso de ..(apretao)los materiales son los mismos..esactmente iguales...lo unico que el motor es un poco mas devil...y hay motores aaz de los taxis con 800.000 km.. y motores 1y con una burrada de km lo de siempre que todo depende la caña que le des..y como lo mantengas... pero..un motor diesel con 200.000 km y bien cuidado esta en lo mejor de su vida..