a inglaterra con perro

Iniciado por nube, Julio 06, 2008, 13:15:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nube

hola , estamos planeando un viaje en septiembre por gran bretaña, el plan es salir de valencia a calais y allí coger el ferry p&o, a dover.
El problema que tenemos es que viajamos con nuestro perro,y no sabemos si nos pondran pegas en el ferry, (aunque el viaje desde calais es de solo 1h30m, supongo que no saldremos de la furgo), pero y en inglaterra?, hemos oido que ponen pegas que hay de cierto en todo eso?, seria una faena llegar y que tuviese que pasar una cuarentena o algo asi.
Alguien que ya haya ido, nos podria aconsejar.
El perro es un gran danés ,y tiene todo en regla , pasaporte, vacunas..
muchas gracias por adelantado.

nhugt4

Lo primero que debes tener es un analisis de anticuerpos de la rabia, y eso solo se puede tramitar 6 meses antes del viaje.
Por lo tanto tenias que haber hecho el analisis en marzo, si no es asi olvidate de ir, porque no te dejarán entrar.
Además tienes que desparasitar al perro 24h antes y certificado por un veterinario, por lo que lo tienes que tramitar en Calais y esperar a pasar al día siguiente.
Es muy complicado entrar en UK con perro.

mahou1979

correcto, hay q preveerlo con 6 meses de antelacion

Lstaca

Y aun asi te pondran mil trabas  pues a pesar de todo lo dicho anteriormente es chunguisimo mas con rezas grandes (los mios son labradores) ;D
Mejor sin perros. ;)
Que me voy pa marte con el Bisho....

nube

gracias por la información, ya nos temiamos algo así,este viaje lo dejaremos suspendido hasta el próximo año.

y nada ahora después de este chasco, una buena noticia cambiamos Inglaterra por Galicia y Portugal ,je,je......saludiñoss.

Lstaca

Buen cambio para el perro y para vuestros estomagos.. .meparto .meparto
Que me voy pa marte con el Bisho....

piluka

Bueno, pues yo he trabajado muchos años en una veterinaria y te aconsejo que no te lo lleves sin los papeles reglamentarios, que para eso no son pocos, porque si te pillan con el perro y no lo tienes en regla todo se lo quedan en cuarentena alli,
Te aconsejo que te vayas a tu veterinario de confianza y le expliques todo.
Imprescindible, chip, pasaporte y análisis de que tu perro no tiene la rabia. No sirve solo con la vacuna.
Teniamos un cliente que tenia montañas del pirineo y los llevaba alli a exposiciones y a montas y por cualquier chorrada en los papeles te lo echaban atras y no te dejaban pasarlo. Yo si quieres mucho a tu perro no me arriesgaria.
Pili

Tierras_Insólitas

Alguien que haya viajado allí en la actualizadad sabe cómo está el tema???

Saludos y gracias!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

piluka

Igual que hace un año,

Pregunta en tu veterinario, pero además de pasaporte para el perro con las vacunas en regla, para entrar en países como en Inglaterra te piden análisis de sangre de rabia, para confirmar que el perro no la tiene. Te dirán en la veterinaria como y cuando le puedes hacer este análisis porque se que tiene que ser un tiempo después de ser vacunado y hacerlo también con tiempo porque tardan un poco en dar los certificados del laboratorio

Lo que no se si sólo te piden en Inglaterra los análisis de rabia o algún otro.

Como te digo pregunta en tu veterinaria que si no lo saben llamarán al colegio de veterinarios o a algún sitio para confirmarlo

Un saludo y suerte¡¡¡

javi979

Yo acabo de hacerle el analisis para el certificado de los anticuerpos y no son seis meses, tardan unos 10 dias en dartelo, eso si, son 120 €.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

piluka

Cita de: javi979 en Marzo 17, 2014, 16:00:07 pm
Yo acabo de hacerle el analisis para el certificado de los anticuerpos y no son seis meses, tardan unos 10 dias en dartelo, eso si, son 120 €.


Creo que se refieren a que tienes que tenerlo con seis meses de antelación, no que tarden 6 meses, aunque a ver si hablo con mis amigas las veteris y les pregunto porque yo lo que tengo entendido es que tiene que tener máximo 6 meses de antigüedad ese análisis, es decir que si se lo haces ahora y viajas en diciembre ya no te valdría, pero ya os digo que no os lo puedo confirmar al 100 % de momento....

Por cierto 120 €  .sorpresa me parece una burrada¡¡¡¡

A ver si os lo puedo confirmar que esta semana quiero subir a vacunar a mi pequeña peluda

javi979

Cita de: piluka en Marzo 17, 2014, 16:55:39 pm
Creo que se refieren a que tienes que tenerlo con seis meses de antelación, no que tarden 6 meses, aunque a ver si hablo con mis amigas las veteris y les pregunto porque yo lo que tengo entendido es que tiene que tener máximo 6 meses de antigüedad ese análisis, es decir que si se lo haces ahora y viajas en diciembre ya no te valdría, pero ya os digo que no os lo puedo confirmar al 100 % de momento....

Por cierto 120 €  .sorpresa me parece una burrada¡¡¡¡

A ver si os lo puedo confirmar que esta semana quiero subir a vacunar a mi pequeña peluda

Si, es una burrada, pero yo hace tiempo que tengo claro que tener un perro en condiciones es un articulo de lujo, es lo que hay
Yo tambien creo (aunque es solo una opinión) que lo de los seis meses será la validez del papelito, lo contrario seria absurdo
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Tierras_Insólitas

Creo que lo de los 6 meses ha cambiado. Ahora las vacunas creo que tienen que estar puestas como mínimo 21 días antes de entrar al país.

He encontrado ésto:

https://www.gov.uk/take-pet-abroad

https://www.gov.uk/pet-travel-information-for-pet-owners#routes-and-transport-companies

A ver si lo leo todo y saco los puntos que hacen falta.... de todas formas preguntaremos a nuestro veterinario a ver que dice.

Saludos!!!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Tierras_Insólitas

Copio y pego un resumen que he realizado, con la ayuda de los enlaces anteriores, para viajar a REINO UNIDO, no sé si para viajar a Irlanda pedirán lo mismo:

Para países de la UE:

1.- Microchip
2.- Vacuna contra la rabia (primero el microchip y luego vacuna, sino no valdrá)
3.- Pasaporte
4.- Tratamiento contra la Tenia Echinococcus multilocularis (sólo perros)
5.- También debe utilizar un transportista autorizado y una ruta aprobada

Hay que esperar un mínimo de 21 días a partir de la fecha de la vacunación contra la
Rabia, antes de entrar a Reino Unido.


MICROCHIP:


Asegúrese de que el veterinario registra el número del microchip en el
pasaporte para animales o certificado oficial veterinario tercer país.


VACUNA contra la Rabia:


Cuando se vacuna a su mascota, asegúrese de que su veterinario ha registrado los siguientes datos en el pasaporte:

•   fecha de nacimiento y la edad
•   número de microchip, fecha de inserción y la ubicación del microchip en el animal
•   fecha de la vacunación
•   vacuna contra el nombre del producto
•   número de lote
•   fecha de su vacuna de refuerzo se debe (calculada en función de la hoja de datos del fabricante de la vacuna)


TRATAMIENTO Tenia Echinococcus multilocularis:


El tratamiento se debe dar entre 1 y 5 días (No menos de 24 horas y no más de 120 horas) antes de que esté programado para llegar al Reino Unido.

Su veterinario debe registrar los siguientes datos en el pasaporte:

•   el nombre y el fabricante del producto utilizan para tratar a su perro
•   la fecha y hora en que tratan a su perro
•   su sello y firma

El tratamiento debe tener prazicuantel o equivalente como su ingrediente activo.

No se requiere tratamiento para los perros que entran en el Reino Unido directamente de Finlandia, Irlanda, Malta o Noruega.

Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

arkaizt

Lo mejor, si tienes un veterinario de confianza y tienes el perro al dia, dile que te haga esos papelitos y te piras!

Maldita burrocracia!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0