¿como habeis sacado los cables de la bateria principal a la 2º bateria?

Iniciado por pepu, Julio 05, 2008, 08:41:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

pepu

bueno estamos manos a la obra con la furgo y queremos hacer la instalación de la 2º bateria que irá entre los asientos delanteros pero no sabemos como llevar los cables desde el motor a la zona delantera sin agujerear la furgo.

Hemos buscado las fotos de las instalaciones y no encontramos ninguna referencia.
¿hay alguien que lo haya echo?

¿teneis fotillos?

Gracias por la ayuda. Un saludo
grandes riquezas, gran exclavitud...

triple 8

buenas pepu,en teoria deberias tener como un pequeño agujero por la zona de los pedales o por donde va la barra del volante,a veces va tapado con un taponcillo de goma desde ahi ya puedes pasar por ebajo de la moqueta hasta llegar a los asiento,sol deberias de pasar el positivo y el negativo a masa, eso si acuerdate deponer un rele separador.
salut
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

pepu

cuando te refieres a masa es ponerlo en contacto con la chapa???

eneko

mahou1979

en el compartimento de la bateria q va debajo del asiento del conductor hay un pasa cables, tienes q quitar el asiento del conductor y lo veras, desde abajo encima de la rueda tambien se ve

pepu

Bueno, seguimos pensando lo de los cables. Hemos estado saneando el oxido y pintando. Tambien hemos estado pegando los aislantes y esta semana meteremos los cables. Hemos averiguado los agujeros que tiene la furgo y hacia donde van.

Estamos un poco perdidas pero poco a poco. Un saludo y graciasss

david73

Pepu, me podeis decir que medidas tiene vuestra segunda bateria?  Es que no paro de buscar una para que quepa debajo de los asientos de mi T3 y no encuentro!!! ¿como es la vuestra? ¿donde la habeis comprado? ¿cuanto cuesta?

gracias.

juvimor

Nosotros pasamos los cables de la segunda bateria y el cable del alternador de señal para el nagares por los agujeros que comunican por debajo del asiento trasero, esos que se usan para el circuito intercambiador de calor que hay debajo del asiento. Nosotros lo tubimos que quitar despues de puesto otra vez y demas. Una odisea con la temperatura pero ya esta todo OK. No hay problema con agujerear siempre que no pilles un cable o un tubo o algo de plastico que puedas romper. Todo agujero se puede tapar. UN saludo

tuly

por debajo de la bateria en el hueco motor hay varios puntos para salir,de hay sigues por la viga del chasis y con un poqillo de vista vas por dentro de la viga hata llegar al asiento delantero,hay un agujero con una goma bajo los asientos,por hay subes.ya estas dentro.tambien bajo el asiento hay un tornillo en cada uno.ahi se pone la masa con tuerca m8.yo no encuentro un interruptor potente,tendre que pensar un rele.

pepu

Al final un electricista nos la va a sacar desde la caja de fusibles. Al menos eso es lo que nos ha dicho.

Como la bateria iria delante, en el asiento del piloto creo, pues hacer desde ahí los cables.

¿como veis esta opcion?

gracias a todos por decir los escondrijos de estas furgos

Saludos

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

pepu

Cita de: alvarogares en Julio 24, 2008, 18:23:51 pm
te adjunto el esquema que me envio clubcamper (maestro de maestros)

Yo no entiendo mucho de electricidad, pensabamos hacerla nosotras pero mejor no, porque podemos reventar la bateria y la furgo jejejee

Por eso preguntaba si alguien que entienda ve con buenos ojos sacarla desde el cuadro de fusible, ya que tenemos una t3 y el motor va detras.

Gracias alvarogares  ;)

Efrenadol

¿Cómo ha queado la cosa pepu?
Yo también estoy mirando lo de la batería, aunque no le voy a meter mano aún, estoy planteándolo. Miraré a ver si veo esos agujeros bajo el asiento delantero.

Gracias por la info.

pepu

Cita de: Efrenadol en Julio 24, 2008, 18:33:53 pm
¿Cómo ha queado la cosa pepu?
Yo también estoy mirando lo de la batería, aunque no le voy a meter mano aún, estoy planteándolo. Miraré a ver si veo esos agujeros bajo el asiento delantero.

Gracias por la info.

Pues ahi va la cosa. como el lunes me pillo un mes de vacaciones estaremos unos dias a piñón para terminar la furgo. Esta semana vamos a comprar los paneles para los laterales, porton y puertas correderas. Ademas nos queda aislar el techo, y concluir el asiento cama.
por otro lado vamos a comprar las espumas del colchon, pero antes hay que hacer pruebas de como queda el asiento cama.

En fin, hay que terminar pero hay que tener tiempo, y ahora no hay. jejeje

como va la tuya??? gracias y un saludo

AlvaroT3

tanto clubcamper como yo tenemos una T3.
para llevar el cable desde el motor que va atras hasta el asiento del conductor, hice lo siguiente. Cogi un cable de un solo polo de 0.7 cm de diametro y louni con cinta aislante al cable original, y poco  a poco (y levantando ansiento, calefaccion estatica, y por debajo de la nevera.. fui tirando del cable original (una vez soltado de la bateria). Asi lo usaba como guia, y aproveché para cambiarle el cable y ponerle uno nuevo.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO