Julio 12, 2025, 23:20:50 pm

motor arranque T3

Iniciado por capgros, Julio 03, 2008, 20:17:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

capgros

hola,
me acabo de quedar tirado, y mis conocimientos de mecanica son ridiculos!
la furgo no arranca, y esta noche quería ir a la kdd de la BSV >:(
al darle al contacto no hace nada, pero esta vez no me he dejado las luces puestas. Las luces se encienden parece que bien, y la radio tambien funciona. Aun así, he probado con un tester y me da un voltaje de 12,60v en la batería, es suficiente?

un amigo me ha dicho que le de un golpe al motor de arranque, con una llave inglesa para desbloquearlo, pero ahi la duda, donde esta el motor de arranque?
que forma tiene?
gracias

Colorin

Según abres la tapa del motor, en la caja de cambios, pegando al motor; lo puedes reconocer porque le llegan unos cables gordos. Dale unos golpecitos, mientras otro da a la llave, a ver si despega.
Tienes otra posibilidad, que es meter una marcha por ej. 2ª y darle varios empujones a la furgo hasta que ofrece resistencia como si la estivieses "acunando"; no arrancar a empujón, que tienes que vencer esa resistencia; de esa manera a lo mejor despega el motor de arranque y funciona con la llave normalmente. Eso lo puede hacer un tio sólo, arrancar a empujon tienes que ser Hulk
Suerte
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

capgros

gracias por la respuesta!
al final eso mismo he hecho, le hemos dado un golpecito con la pata de la mesa, y no ha hecho nada, y luego al segundo intento ha arrancado bien.
hemos podido ir a la kdd bsv de los jueves que ha estado muy bien!