Chaveta del piñon del arbol de levas

Iniciado por Bis, Julio 11, 2007, 08:43:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Bis

Hola a todos,
Dejo este post en el foro para ver si alguien confirma lo que me han comentado recientemente.
Me comenta un mecánico que conoce bastante bien los motores VW, que en los motores atmosféricos de las California, es decir, los motores 2.4D, existe un problema "cronico" y no es otro que el que se se suele romper la chaveta del piñon del arbol de levas. ¿Es esto cierto?, ¿deberiamos entonces prestar una especial atención a este componente y sustituirlo de forma regular para evitar disgustos?. Y ya puestos, ¿que presupuesto seria el razonable para sustituirlo?.
Gracias.

CIOMC

Yo he oido lo mismo.
Y lo he visto en T3 con motores 1.9D y 1.6td...
Así que hay que tener cuidado con este tema...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Demodocan

el arbol de levas no lleva chavetero ,es conico, sera el del cigüeñal ...Le pasa a mas motores vw 1.9 2.4 ect. es cuestion de suerte .como precaucion en los 1.9 se cambia el tornillo cuando se cambia la distribucion. pero .no se si sera esa la cuestion para resolver el problema.a ver si alguien puede comentar algo sobre el tema.Un saludo

RAMOVIL

Algo he oido al respecto de los motores de la t3 y creo que era de un eje conico y de una chaveta de media luna, mas no recuerdo.
                 Suerte y Kms.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.