Julio 12, 2025, 23:23:25 pm

Alternador de 90A en t3 diesel

Iniciado por siemens, Julio 02, 2008, 22:55:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

siemens

Hola,

ya estamos otra vez con el tema.... ;D
Hace tiempo que tenia un alternador de 90A (VW no. 026 903 015B, de un GolfII creo) en el garaje, esperando que me decidiera a ponerlo y con las charlas que ha habido por aquí ultimamente, pues esta tarde me he puesto manos a la obra.
SORPRESA! el cuerpo del alternador pega el soporte y el brazo del soporte no llega a alcanzar el segundo agujero.
Rediossssssssss .ametralla
Saludos

obit

Hola!!
La semana pasada le instalamos a la furgo de un amigo el mismo y tuvimos que ingeniarnos una pieza nueva para sujetarlo.
Se trata de soldar tres pasamanos lo suficientemente gruesos,haciendo una pieza con tres angulos,parecida a una "u",deves soldar-le la ultima de las tres piezas aprovechando la que tienes que trae unas dientes para tensar la correa.
Espero te sirva de ayuda ;D

Oscardon

Hola! Me he encontrado con el mismo problema, y todo se reduce a sustituir el tirante del segundo agujero, el que da la tension a la correa (una placa plana y recta) por una mas larga y curva, en forma de "L" o media "U". Tal vez la puedas sacar de otro coche, o pedirle a alguien que te la mecanice. Un saludo!
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

siemens

Hola,

gracias por los consejos. Yo también estaba pensando hacer algun inventillo así. Está bien saber que otros ya lo han hecho. Vaya furgos tenemos, con injertos, txapucillas...... como para llevarlas a arreglar al servicio oficial  .meparto
Saludos,