Un fregadero sencillo en un lugar poco habitual.

Iniciado por gmg, Julio 01, 2008, 23:42:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gmg

Julio 01, 2008, 23:42:18 pm Ultima modificación: Julio 02, 2008, 09:39:07 am por falco_vw
Aupa! Aún no había posteado ningún brico ni ná por este foro, así que voy a enseñaros mi apañillo de fregadero. Hasta ahora lo usaba con un grifo de "fumigador" con compresor manual, que uso pa ducharme.
Yo llevo toda la furgo apañada de forma fácilmente desmontable y muy discreta, así que el fregadero sigue esa línea.
Como no tengo muebles y eso del fregadero móvil no me mola, lo monté debajo del asiento trasero.
Va sobre unas guias de cajón y fijado al asiento con dos tornillos y dos palometas. Al plegarlo queda enrasado con el asiento y no molesta al que va sentado.

Al sacarlo, el tubo flexible que va al depósito de aguas sucias (que está en los bajos) queda inclinado de forma que el agua baja sin problemas.
Debajo del fregadero llevo un cajoncillo con un trapo y el jabón. En el fregadero dejo el estropajo y el "grifo" que luego enseñaré, porque es también casero.

El depósito es un bidoncillo de 10 litros que me cabe debajo del asiento. Le he acoplado un tubillo por el que saco el tubo de agua y el cable de la bomba, y el huequillo que queda hace de toma de aire (el agua no se sale porque queda más alto que el depósito). La alcachofa la he hecho con dos piezas de sistemas de riego, haciéndole unos agujeros pequeñitos a un tapón, de modo que el agua sale con presión pero el consumo es mínimo, pero permite fregar con comodidad (el depósito me dura unos 5 minutos sin parar, lo cual da de sobra para varias fregadas).
La idea es que se friega sentado en el asiento con una pierna a cada lado del fregadero (a mí me resulta muy muy cómodo). Con el talón izquierdo se acciona el pulsador (acoplado sobre un trozo de caja de diapositivas) que conecta la bomba, de manera que con las manos manejamos el grifo y el trasto a fregar, y no gastamos más agua de la necesaria.

En esta última foto se ve el modo en que lo uso, pisando el pulsador con el pie izquierdo.
Y eso es todo. Ale, saludos y buen veranito!!  ;D

txemoki

Jode como me mola este ñapa .ereselmejor
Si puedes, me gustaria ver alguna foto de como has apañao las guias debajo del asiento pa ver si te plagio algo  ;)

saludos .palmas

gmg

Julio 02, 2008, 00:06:15 am #2 Ultima modificación: Julio 02, 2008, 00:08:31 am por gmg
Cita de: txemoki en Julio 01, 2008, 23:51:02 pm
Jode como me mola este ñapa .ereselmejor
Si puedes, me gustaria ver alguna foto de como has apañao las guias debajo del asiento pa ver si te plagio algo  ;)

saludos .palmas

A ver si le saco unas fotos y te lo enseño. Es un poco jujanillo, porque siempre tomo medidas y a la hora de colocar las cosas veo que hay algo que no he tenido en cuenta y...apaño txungo al canto!!...pero hace su papel.  ;D
De todas formas, soy de pamplona, así que si quieres verlo en algún momento dime o mándame un privado.
Ale, a seguir bien.

Edito: jodé! pero si ahora que veo tu camperización, resulta que cuando fui a hacer el apaño de conectar el MP3, me dijiste tú cuál era cada pin, y me evité andar probando. Pues gracias otra vez.

Inuk

Julio 02, 2008, 00:37:34 am #3 Ultima modificación: Julio 02, 2008, 00:48:19 am por Inuk
 .palmas .palmas .palmas

Muy ingenioso.

Genial.  :o

Gracias por compartirlo.

¡Ah! me olvidaba...

Muy bien pensado lo del pulsador de pie para la bomba del agua. Nosotros también queremos poner uno para no desperdiciar ni gota de agua.
Creo que con tu brico, me acabas de dar una pista nueva...
El pulsador ¿Que tipo de pulsador es?

Salud.

gmg

Julio 02, 2008, 09:05:34 am #4 Ultima modificación: Julio 02, 2008, 09:06:50 am por gmg
Cita de: Inuk en Julio 02, 2008, 00:37:34 am

El pulsador ¿Que tipo de pulsador es?

No tiene nada de especial. Es un pulsador simple que cierra el circuito mientras lo pulsas y lo abre al soltar. Lo puedes comprar en alguna tienda de electrónica. Este en concreto es hasta 3 Amperios, así que supongo que aguantará bien porque la bomba consumirá entre 1 y 2. Tiene una rosca por detrás para encastrarlo. Lo único con lo que hay que tener cuidado es que hay que soldar los cables rápido porque si no el plástico del que salen se funde fácil.

Inuk

Gmg,

Gracias por la explicación.

Como ves la electricidad y la electrónica es una de mis "asignaturas pendientes"... :-[

Habrá que seguir aprendiendo de los que sabeis... :roll:

Salud.

tra´fi:k

Muy original, imaginación al poder.
Me gusta mucho   :)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

austral85

gmg,muy currado,sencillo,discreto.....pero una pregunta,el fregadero es un fregadero?que tamaño tiene,el precio aproximado y si es facil de encontrar,porque yo no lo he visto nunca y se me ha ocurrido una idea.

saludos y a ver que mas cosas tienes por ahi.

manurro

genial! me lo apunto, creo q va a ser mi próximo brico .palmas .palmas

una pregunta, no te tienta el usarlo como w.c.? lo digo por la postura y tal  ;D ;D

gmg

Cita de: austral85 en Julio 03, 2008, 16:49:07 pm
gmg,muy currado,sencillo,discreto.....pero una pregunta,el fregadero es un fregadero?que tamaño tiene,el precio aproximado y si es facil de encontrar,porque yo no lo he visto nunca y se me ha ocurrido una idea.

saludos y a ver que mas cosas tienes por ahi.

Pues sí que es un fregadero. Es uno más grande de los que suelen venir en las california, etc... o sea que te permite fregar decentemente, sin mucho marabarismo pa no empaparlo todo, que es lo que pasa con los fregaderos enanos al lavar cazuelas. Yo lo pillé en pamplona pero lo tienes en roulot:

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=105&category_id=448&option=com_phpshop&Itemid=103

El resto es madera barnizada, unas guías de cajón y tornillos, tirafondos y escuadras.

Cita de: manurro en Julio 03, 2008, 18:28:44 pm
genial! me lo apunto, creo q va a ser mi próximo brico

una pregunta, no te tienta el usarlo como w.c.? lo digo por la postura y tal 

.meparto   Pues ahora que lo dices puede ser una buena opción!!!  .wc    Y a la mañanica después del desayuno... .dientes .vomito

Inuk

El fregadero es bien majo, pero 64 €... con la "desaceleración" económica que hay... ;D

Ya comenté el tema en otro hilo de la posibilidad de adaptar un comedero de perro...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=25699.msg883819#msg883819

Cita de: Inuk en Mayo 24, 2008, 19:59:19 pm

Como la mayoría de los platos, sartenes y ollas, no sé porque pero, son redondos...

Puedes buscar algún Bol o taper de Acero Inox de los que aveces están de oferta.

O también un comedero para perros. Son de Inox y los puedes encontrar más baratos en muchos sitios a parte de las tiendas de animales (Supers, Hipers,...)

Algo así:

Y fijate que el de 4 litros cuesta 7,69 €.

http://www.tiendanimal.es/comedero-acero-inox-para-perros-gatos-varias-medidas-p-675.html

Tu dí que tienes un Mastín Leones o un San Benardo y que necesites un comedero muy grande porque come mucho ;D

austral85

Cita de: Inuk en Julio 04, 2008, 00:59:50 am
El fregadero es bien majo, pero 64 €... con la "desaceleración" económica que hay... ;D

a eso me referia yo,pensaba que era uno de esos cacharros de inox donde estan expuestos los helados en las heladerias.

Giusebt

Julio 05, 2008, 09:40:38 am #12 Ultima modificación: Julio 07, 2008, 13:10:28 pm por Giusebt
 :o
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

gmg

Pues yo es que justo ojeé un poco lo que había y como ese fregadero me cabía muy bien, pues me lancé. Pero la verdad es que lo suyo es hacerlo con un apaño de los que comentáis porque sale mucho más barato y la función es la misma exactamente.
Me parece muy guapo este último montaje que ha enseñado giusebt!!
Venga saludos. Viva San Fermín!! .palmas .palmas

david509

.ereselmejor  .ereselmejor muy original la verdad k es digno de abundantes plagios ¡¡jeje!! saludos de Iruña tambien