Julio 12, 2025, 23:05:40 pm

Reglaje Valvulas

Iniciado por Islomon, Julio 01, 2008, 01:44:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Islomon

Hola,

Acabo de pasar "la primera" revision a mi t3, cuando la compre habia estado como un año parada y hacia un monton de tiempo que no le hacian nada (sospecho que el filtro de gasolina era incluso el original)
Bueno, el caso es que le han dado un buen repaso de todo, cuando la estrene de valencia a barcelona y lo poco que he rulado con ella hasta pasarle la revision, sonaba un ligero clak clak con el motor al ralenti, yo pense que era que picaba algo las valvulas por el tiempo de estar parada y que necesitaria un reglaje eso en el mejor de los casos, en el peor podria ser algo de holgura.
La verdad es que el motor va estupendo, el mecánico penso como yo y me ha puesto un aditivo en el aceite y hecho el reglaje de valvulas, pero el hombre me dijo que no habia sabido encontrar a que medida galgar los ¿balancines se llaman? segun el llamó incluso a la Volkswagen, pero no se lo supieron decir, finalmente por orientaciones  :-\ le paso las galgas a 20 la admision y 25 el escape, segun el tuvo que hacerlo 2 veces porque de un dia a otro se volvieron a desajustar, bueno pues despues de todo este rollo que os estoy metiendo y de sacarla del taller, los primeros 150Km aun de vez en cuando, aunque no siempre, seguia percibiendo un poco el clak clak despues de el fin de semana pasado, en el que le hicimos unos 900 km  ahora suena muy redondo, pero la verdad es que me vuelto un poco paranoico con el tema.
Deciros que el motor tiene 218.000 km y funciona de escandalo es un 2.1 gasolina y responde estupendamente empuja como un cohete, pero me jode mucho el pensar que le estoy haciendo kilometros con un reglaje de valvulas que no es exactamente el que deberia llevar, llamadme tikismikis.

¿Alguien sabria decirme cual es el reglaje de valvulas para este motor?

.....y que conste que he usado el buscador  y no lo he sabido encontrar ;)

Muchas gracias por adelantado

SCOOBYDOOT2

Tu motor tiene tuchos hidraulicos,por lo cual no lleva reglaje,no se que es lo que te ajusto tu mecanico?Ya diras donde lo llevastes.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Islomon

Nito tambien me dijo que llevaba tuchos hidraulicos, que no se bien lo que son (mi mecanica es muy limitada) pero cuando fui a ver como iba la revision de mi furgo (fui como 4 veces a chafardear) tenia el mecanico abierta la tapa que se ve en la foto, al otro lado tiene otra igual y vi los tipicos empujadores de las valvulas, yo les llamo caballitos. Le comente lo de los tuchos y me dijo que los tendria dentro. ¿Que es lo que me han hecho?? cago en sus muelas, ademas me ha sableado bien.
Muchas gracias por responder scoobydot2

Asier

... los taqués, por muy hidráulicos que sean los balancines se ajustan. Lo que te han ajustado es el juego de los balancines, las levas van dentro del bloque, no van en la culata.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Islomon

Y... estan bien ajustados a 20 la admision y 25 el escape??
Es que sino se la vuelvo a llevar, me a cobrado 430 euros por la revision.

SCOOBYDOOT2

Si no recuerdo mal en este motor no se pasaban galgas,osea que no hay "juego" de valancines,me parece recordar que se colocaba el piston e PMS y entoces se libravan los tornillos de ajuste de los valancines de ese cilindro,previo aflojado de la tuerca que los bloquea y luego se ajustaba contra ellos a mano,una vez ya no se podia mas,se le davan dos vueltas para comprimir estos y el muelle que tienen en su interior y acontinuacion el resto de cilindros.
A ser posible que te lo mire alguien que tenga el libro del 2.1 wbx y te saque de dudas.Y cambia de taller,que por lo que veo no entiende de boxers (20 la admision y 25 el escape??) .nono.Si quieres te digo de algun sitio donde controlen de estos motores.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Islomon

Julio 09, 2008, 19:04:17 pm #6 Ultima modificación: Julio 09, 2008, 19:06:17 pm por Islomon
Pues le voy a mandar un privado a t3power, a ver si me saca de dudas  ???
He leido el post de la restauracion que ha hecho de su motor y menudo trabajo.

Scoobidoot2 si sabes de algun taller en Barcelona o alrededores que controle bien estos motores por supuesto te agradeceria la informacion, porque esta claro y ya tenia decidido que voy a cambiar de mecánico.
Soy de Viladecans (Barcelona) y de los que hay en el indice el mas cercano que tengo es el que esta en Esplugues y no me acaba de...
He estado unos dias desconectado, Gracias de nuevo por tu respuesta.