Mayo 06, 2025, 11:46:54 am

Cambiar luces cortesia T3

Iniciado por Arlekin, Junio 30, 2008, 21:22:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Arlekin

Hola xavales!!

Las luces de cortesia de la cabina de mi furgo no funcionan, ni con puertas abiertas ni cerradas y en ninguna de las 3 posiciones del interruptor, y quiero cambiarlas. Hace tiempo encontré en el foro alguien que lo hizo y lo explico con fotos, pero llevo mas de una semana buscando ese post y no lo encuentro....(oye!, que es verdad ;D).

A ver si alguien me puede echar una mano, o decirme el truquillo para quitarlas sin cargarmelas (esas que estan sobre las puertas). Y tambien a ver si alguien me puede contar como van los interruptores esos que tienen las puertas (que si que los tengo, pero para ver si aún funcionan), y a que fusible van esas luces, si es que van a alguno. y para rizar el rizo, si alguien sabe tambien por donde van esos cables...jeje

Muxas gracias!!

Vicen

Arlekin tu mismo te estas dando la solucion , las lamparas tienen una pequeña endidura en uno de los lados cortos enpujas hay un poco y sale para atras , mira lo 1º que las bombillas no estan fundidas ( que es lo que me temo) , si el problema es del interruptor de la puerta sueltas el tornillo y limpias un poco la pieza de roña ( lo unico que hace es toca chapa para hacer masa) , y si es un fusible ( no se cual es y cada T3 es un mundo) supongo que tambien te dejarian de funcionar varias cosas.

Lo de cambiar cables dejalo solo si el desaguisado es total.  Por ir , van por un agujero que hay al final de la viga del marco de la puerta a la altura de tus rodillas +-.Suelen ser tres uno 12+ constante otro de  masa- constante y otro que va desde el interruptor de la puerta hasta la lampara que le da la masa- cuando la puerta se abre.

Ya que la sacas pegale un fregao a la lampara y veras como se vuelve mas transparente  ;)
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Arlekin

Gracias por la respuesta Vicen, pero creo que ya puesto voy a intentar cambiar las lamparitas por leds!!...aun sigo recopilando información. :-\

Arlekin

Alguien sabe que fusible controla las luces de cortesía??, o como podría comprobar de cual se trata??

euskovan

Julio 01, 2008, 11:42:57 am #4 Ultima modificación: Julio 01, 2008, 11:45:09 am por euskovan
Cita de: Arlekin en Julio 01, 2008, 11:41:59 am
Alguien sabe que fusible controla las luces de cortesía??, o como podría comprobar de cual se trata??

te lo miro... (suma otra birra a la cuenta  .meparto)

Fusible 3 (15 Amp): Lámparas de lectura, alumbrado interior, espejo de cortesía iluminado, reloj, encendedor, radio.
  < click it!

Arlekin

tio!!!, eres un crá .ereselmejor

Mandame una foto tuya pal salpicadero de la bicha!!!

jejej, mil gracias!!

EMRIC

Eusko, si miras el libro no se vale .palmas

euskovan

Cita de: EMRIC en Julio 01, 2008, 22:52:24 pm
Eusko, si miras el libro no se vale .palmas

que me lo sé de memoria todo todo y todo  ;D
  < click it!