reparación carter (se puede cerrar)

Iniciado por locovw, Junio 30, 2008, 12:08:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

locovw

Junio 30, 2008, 12:08:24 pm Ultima modificación: Julio 03, 2008, 00:15:04 am por locovw
buenas..solo una pregunta...sabeis si cuesta mucho cambiar un carter de una t2 que está rajado? el cambio sería hecho por mi...

Saludos!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Nach

Hay gente que los repara, según sea la grieta es soldable.

A nivel casero existe el Nural 21, si lo aplicas bien, preparando bien la superficie, desengrasando, etc.

Puede durar toda la vida, yo se lo metí al carter de mi antigua Renault Space, y después de 100.000 Km extras, murió con ello.

Yo le aplicaria una solución de este tipo, y cuando te toque hacer motor por otro motivo, entoces cambiar el carter y realizar un buen trabajo.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

SCOOBYDOOT2

 Los carters de los boxer son las carcasas de bloque motor,sujetan cigueñal,arbol de levas,etc.. No es un carter como en un vehiculo de cuatro cilindros en linea,en el que solo tapa la parte baja motor.Para cambiar un carter tal y como comentas,tu y en tu casa,necesitaras como minimo unos conocimientos de mecanico "adelantado" y alguna que otra herramienta,compresor de segmentos,dinamometrica,etc....
Estos carters son de aleacion de aluminio con magnesio,el tema de la soldadura es complicadete .nono y acostumbran a resquebrajarse en varios sitios amenudo. .lengua2
Donde se encuentra la fisura,que carter es typo1 o 4?
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

lola-t2

bua!
yo de esto he aprendido un puñao con la mia.
te lo diré clarito: OLVIDATE.
Tras dar muuuuchas vueltas, yo no he conseguido soldar el mio. Pregunté en muchisimos sitios y al final un tio del bully forum me contesto que el lo había conseguido soldar. como?: of corse, desmontando todo el bloque, calentandolo a saco, soldar y enfriar despaciiito... Log´ro soldarlo a la tercera.
ademas, tal y como dice al amigo scooby, es una aleacción de alu y magnesio, peero, hay diferentes series con diferentes aleaciones, y no todas son susceptibles de soldar.
El nural no va, te lo garantizo (en carnes propias...) Nuestros motores, al ser refrigerador por aire, se calientan como una churrera y el nural no lo aguanta. Yo no he encontrado ningun pegamento que soporte la temperatura del carter. Si alguien lo encuentra, que lo diga ;D please!

ademas, donde tienes la raja? dependiendo de donde esté denota una cosa u otra; y no siempre suele ser una rajita y punto.
si es una raja por un calenton, lo normal es que continue hacia otro sitio. Por ejemplo pistones, etc....
danos más datos, pero no tiene muy buena solución, no...

locovw

gracias!!!jeje primero que la t2 no la tengo!!!jeje es uan que tengo vista...solo que pone eso, que tiene rajado el carter... el motor segun la foto que tengo vista...es un CJ, en otras palabras un tipo 4. Por lo demás no os puedo contestar obiamente ya que ni idea de donde está rajado ni nada por el estilo...para eso tengo que esperar a la respuesta del vendedor!!!

Cuando sepa algo os lo digo!!!

Gracias!!! soys unas maquinas!!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


pcavernicola

Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores, cambiar un semicarter es una obra muy muy gorda, si el motor es un CJ corresponde a un tipo 4 asi que la cosa se complica mas aun, son motores muy pesados, solo sacar y meter de la furgo ya es un lio que necesita ayuda por peso y volumen.
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

javiseiscientos

pcavernicola jooo lo ke saves tengo ganas de verte en persona para charlar un rato me encantan los coches antiguos tu chanas vastante un saludo maj@
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


locovw

gracias!!!jeje al final nada de nada, el tio me ha dicho que se ha rajado por dentro el carter, y que se tendira que demsontar motor y la ostia...asi que para él la furgui!!!

Gracias!!!

Se puede cerrar el tema!!1
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea