[CANTABRIA] [25|26|27|JUL|08] KDDA PROTESTA. FREE PARKING IS NOT A CRIME [SOMO]

Iniciado por Merlinita80, Junio 28, 2008, 23:52:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bis

Dos mas para la causa...

Nick                 Vehiculo         Ocupantes   escuela   Bici  Proyeccion   Ping Pong   Comida     Ideas

Merlinita80        Kia Pregio         2+bebe        no         si       si               si             si          se me acaban!
raul22             vw exclusive         2              si          si       si               si             si      las expuestas son estupendas
3sesenta79      vw multivan          2              no        si       si               si             si       
Drulls y Mele   Vw T3 Camping D    2+Cana      xx        xx       xx              xx             xx          xx
Heiwi             Vw T3 Camping D    2               xx        xx       xx              xx             xx          xx
Bis                VW T4 California     2              xx          xx      xx              xx            xx           xx

simba77

Esto no lo puedo dejar pasar por alto....

Voy a llevar una sabana y spray para poner algo en las barras. Yo cada vez que paso...me dan unas ganaas de colgarme a ver si las casco......somos tres, dos con dos patas y uno con 4.

Nick                 Vehiculo         Ocupantes   escuela   Bici  Proyeccion   Ping Pong   Comida     Ideas

Merlinita80        Kia Pregio         2+bebe        no         si       si               si             si          se me acaban!
raul22             vw exclusive         2              si          si       si               si             si      las expuestas son estupendas
3sesenta79      vw multivan          2              no        si       si               si             si       
Drulls y Mele   Vw T3 Camping D    2+Cana      xx        xx       xx              xx             xx          xx
Heiwi             Vw T3 Camping D    2               xx        xx       xx              xx             xx          xx
Bis                VW T4 California     2              xx          xx      xx              xx            xx           xx
Simba77         VW T4 California     2              no         no       si              si             si

Cantabriavanas

Acabo de volver de viaje y no tengo tiempo de leerme todo le que me perdí en estos días pero os quiero poner la contestación al e-mail que mandé al ayuntamiento:

Con relación al mensaje recibido en la web municipal, tengo el gusto de
informarle:

Efectivamente, a finales del mes de junio se ha procedido a colocar unas
barras limitando el acceso a los aparcamientos de Somo y Loredo al objeto de
impedir la entrada no solo de furgonetas sino también de camiones, dado el
abuso que se estaba produciendo en años anteriores.
En primer lugar quiero recordarle que los citados aparcamientos no forman
parte de la vía pública, sino que son dotaciones municipales, siendo el
municipio el único competente para regular sus usos. Como usted bien
conocerá la afluencia de vehículos en las playas de Somo y Loredo es enorme
durante los meses de julio y agosto y con tal finalidad se han construido
ambos aparcamientos, teniendo previsto la retirada de las barras a comienzos
del mes de septiembre, fechas en las que disminuye notablemente los usuarios
de playas.
En segundo lugar considero que está mencionando equivocadamente los
artículos aplicables al caso ya que los aparcamientos no forman parte de las
vías públicas sino que son dotaciones municipales que incluso se utilizan
para otras finalidades (concentraciones, fiestas, etc), siendo el
Ayuntamiento la institución competente para regular los citados usos.
En las vías urbanas no se ha efectuado limitación alguna de aparcamiento
tanto en los pueblos de Somo como en el de Loredo.
No obstante, desde este Ayuntamiento se entienden las molestias que la
instalación de las citadas barreras origina a los practicantes del deporte
de surf dado la comodidad que para ellos supone aparcar al lado de la playa,
pero también deben entender que existen otros usuarios mucho más numerosos,
siendo la obligación del Ayuntamiento velar por el interés general, cuando
además existen otros lugares en el municipio (colegio de Latas y cercanías)
donde es posible el aparcamiento cercano a la zona de olas.
La medida es temporal y como ya le he dicho anteriormente en el mes de
septiembre se procederá a su retirada hasta el próximo mes de julio.

Atentamente.

Ribamontán al Mar a 10 de julio de 2008

drulls

Pues su respuesta no me convence bastante.... :-\
Yo no tengo prisa...., y tu?

ta

pero digo  yo , sea municipal o no , todos los del pueblo tendrán el mismo derecho aparcar allí ¿ no ? yo alucino  .loco2

4

parece k la respuesta la han escrito y se la mandan a to la peña igual
pk a mi me acaba de llegar esto igual

Con relación al mensaje recibido en la web municipal, tengo el gusto de comunicarle: Efectivamente, este Ayuntamiento ha colocado a finales del mes de junio unas barras de limitación de altura en los aparcamientos municipales colindantes a las playas de Somo y Loredo, al objeto de impedir la entrada no solo de furgonetas y caravanas sino también de camiones, dado el uso indiscriminado que se estaba haciendo por los citados vehículos en veranos pasados. La intención municipal es proceder a la retirada de las barreras finalizado el mes de agosto y su colocación la próxima temporada de verano.Creemos que existe una confusión en los preceptos legales mencionados en su mensaje dado que los aparcamientos no forman parte de la vía pública sino que son dotaciones municipales de titularidad municipal y siendo este Ayuntamiento quien determina los usos y actividades de los mismos; en este sentido le recuerdo que en esos aparcamientos se celebran otras actividades además de las de aparcamiento.Entendemos que la medida adoptada ha originado molestias a los usuarios de furgonetas, practicantes del surf, dada la cercanía de los citados aparcamientos a las playas de Somo y Loredo pero también quisiera que entendieran que existen otros muchos usuarios que también tienen derecho a utilizar los aparcamientos.En ningún momento se han efectuado limitaciones al aparcamiento en las vías públicas del municipio, por lo que pueden aparcar en otro lugar del término municipal como son las propias calles del pueblo de Somo, del pueblo de Loredo o en las cercanías del colegio de Latas. Atentamente, En Ribamontán al Mar, a 10 de julio de 2008

todo el dia entre volkswagens y campers

simba77

Lo que tendría que hacer esta persona que ha respondido, es explicar eso de "uno indiscriminado", ahi esta el tema....a que se refiere? Si indicriminado es, porque haya 40 furgos, tenemos el mismo derecho que un coche, y si el uso indiscriminado, es a llenarlo de mierda, o no pagar en el Camping entonces me callo...

AlvaroT3

a mi me han contestado o mismo. Voy a reenviarles una contrarespuesta.
hasta que se aburran  ;D
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Cantabriavanas

A ver: no me puedo imaginar que un parking en un pueblo no pertenece a la via pública y que la normativa de tráfico no entra allí!!!! Alguien me puede decir algo al respecto? Tambien estoy preguntanod en el foro acpasion a ver si me pueden aclararlo.....

Merlinita80

Francamente la respuesta me parece un tanto sobrada, por no decir de una chuleria increible, dudo muchisimo que en los ayuntamientos existan zonas tipo "embajada" donde la ley es ditinta a la del resto de los sitios de alrededor.
No creo que una ley nacional pueda ser pasada por alto por una ley municipal, y dudo que velen por el bien comun, si no que sigo apuntando al tema del nuevo puerto deportivo de pedreña, y que por ahi van los tiros.
A quien preguntaron para destruir los pinares? a quien para colocar los gálibos? a quien para decidir que somo no quiere vivir del surf, si lo llevan haciendo desde que se abrio la escuela cantabra de surf, la primera de toda españa, la primer ola que se surfeo en españa fue santa marina, la primer marca de tablas santa marina, a ver a quien preguntaron para cargarse la historia?
Que nos queda comodo aparcar cerca de las olas? si el mejor pico esta en la curva!!! los que entran en el pueblo son los que empiezan!
Si cerraron el aparcamiento de la curva hace 2 años y no dijimos ni pio!
Y no sigo que me vuelvo loca!
Alvarogarez, todo lo que escribes es impecable como siempre!
Cantabriavanas, tu que frecuentas la zona sabes que los de las furgos y caravanas no son nada incívicos!
a ver si hacemos mas grande la lista!

3sesenta79

eso eso, a ver si crece la lista q la gente parece q no se apunta.....

Merlinita80

Gente, hable con la escuela de surf, dejan las clases a 20 euros y el alquiler de material todo el dia a 10 euros.
Y dice El capi, que si viene la tele los deja dormir en su casa!
A ver si crece esa lista gente, que necesitamos ser muchos!

raul22

VAMOS ,TODOS A APUNTARSE, QUE HAY QUE LLENAR SOMO ESE FINDE Y LO VAMOS A PASAR DE VICIO  ;D ;D ;D

raul22