[CANTABRIA] [25|26|27|JUL|08] KDDA PROTESTA. FREE PARKING IS NOT A CRIME [SOMO]

Iniciado por Merlinita80, Junio 28, 2008, 23:52:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Merlinita80

Muy buenas, a continuación os publico la carta que redacte con parrafos, ideas y datos que se han pubicado en este foro.
Me gustaria que la leyerais, para comentar algunos puntos o si hay que cambiar algo.
A su vez hay que dar un contacto, asi que yo me presento voluntaria si alguno mas es valiente ;D me lo dice vale?
Sobre las actividades, esta semana pasare a hablar con los de la escuela para ver que oferta nos hacen, a los que ya surefeamos, ojala tengamos buenas olas, y los que no se pueden apuntar a los cursos o alquiler de material que nos ofrezcan los chicos de la escuela cantabra de surf. Si quereis nos hacemos un mini campeonato para echar una risas!
Puedo hablar con la casa del surf para ver si el sabado arreglamos la proyección de algun vídeo, y nos tomamos unas birras para crear ambiente.
También estaria bien una ruta en bici, para la mañana del domingo si os parece bien. Y si quereis puedo pedir presupuesto para una comida en algun restaurante de la zona, que se come muy bien!
Pero para eso necesito saber cuantos somos, asi que podemos hacer una especie de lista, para orientarnos de cuantos se animan finalmente a venir. Seria asi:
Nick- Vehículo- Numero ocupantes-escuela surf-bici-proyección-comida-ideas
A ver que os parece?
Finalmente subo la carta
A quien corresponda, (CQC Protesta, El metodo Gonzo, España Directo, El Diario Montañes, Diario Alerta, Diario Rakeros y demás medios)

Por medio de la presente queremos poner en su conocimiento una situación que nos parece completamente indignante y discriminatoria. En las ultimas semanas, el ayuntamiento de Ribamontan al Mar (http://www.ribamontanalmar.es) Provincia de Cantabria ha colocado en sus parkings públicos una barrera o gálibo para limitar la entrada a vehículos que superen los 2 metros de altura.
   Dicho ayuntamiento hace alarde de ser un sitio perfecto para la practica de deportes acuáticos, surf, windsurf, kitesurf etc. y demagógicamente impiden a la gente que realiza este tipo de actividades aparcar en sus parkings, ya que muchas veces es necesario un vehículo de mayores dimensiones que un coche para transportar el material necesario para realizar dichas actividades.
   Los usuarios de furgonetas o caravanas pagamos los mismos, o más impuestos que los demás usuarios, y la ley nos ampara para que no se puedan cometer este tipo de injusticias.
   La medida que está tomando el ayuntamniento de Ribamontán al mar es completamente arbitraria. Hemos presentado quejas y reclamaciones, pero nadie ha dado la cara, una respuesta, o siquiera una explicación. Por lo tanto convocamos una quedada masiva de usuarios de autocaravanas y furgonetas, con el fin de que nuestras voces sean oidas y se tomen cartas en el asunto, para el fin de semana del 25 al 27 de Julio.
   A continuación detallamos las leyes que amparan nuestra petición para que dichas barreras sean revocadas:

Con fecha 28 de Enero de 2008, el Director general de Tráfico D. Pere Navarro ha emitido y enviado a todas las unidades de la DGT la instrucción 08/V-74, donde recoge en un único documento todos aquellos aspectos normativos relacionados con el autocaravanismo, especialmente IMPORTA NTE lo relativo al estacionamiento habitado. Este documento, fruto de los trabajos de la Mesa de Tráfico, formará parte de un amplio MANUAL DE BUENAS PRACTICAS, que la DGT y la Fed. Española de Municipios y Provincias editará en los próximos meses y que será válido para usuarios y para las distintas administraciones locales, autonómicas y a nivel del Estado.
   Se puede acceder a  la instrucción 08/V-74 en http://www.aseicar.org/archivos/varios/Normativa%20Trafico%20Autocaravanas.pdf  o solicitarla al puesto de la Guardia Civil más cercano.
   Al ser este reglamento superior a cualquier normativa municipal, entendemos, una vez leido el reglamento que  se puede estacionar sin problema en vía urbana . "Por ello, a juicio de esta Dirección General de Tráfico es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones exteriores de un vehiculo o su masa máxima autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización ni por razones subjetivas como pueden ser los posibles comportamientos incivicos de algunos usuarios tales como ruidos nocturnos, vertido de basura o de aguas usadas a la vía pública, monopolización de un espacio público mediante la colocación de estructuras y enseres u otras situaciones de abuso contra las cuales las autoridades locales disponen de herramientas legales eficaces que deben ser utilizadas de forma no discriminatoria contra todos los infractores, ya sean usuarios de autocaravanas o de cualquier otro tipo de vehículo. Las autocaravanas pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo".
   Recordamos que el código de circulación es una ley de rango superior, por lo tanto vinculante y constitucional, junto con otras de derecho internacional y comunitario, que no pueden ser superadas por una ordenanza municipal y/o administrativa.También recordamos que un obstáculo artificialmente realizado, instalado transversalmente a la vía de circulación, limita la circulación vial y compromete su seguridad, incumpliendo el punto 6 del Art.180 del reglamento de ejecución del código de circulación, en cuanto a la colocación de la barrera a 2 m. del suelo (entendemos que es una decisión disuasoria de estancia) que no  corresponde con la autorización del ministerio competente.
   Algunos Alcaldes aseguran que, cuando instalan estas barreras no reclaman la aprobación ministerial, porque debe considerarse limitación de volumen metálico y no disuasoria de estancia. En pocas palabras, atribuyendo la disuasión de estancia a una definición de tipo estructural (portador de volumen metálico), buscando darle vueltas  al articulo 180 del reglamento de ejecución del código de circulación con notable claridad del mismo.
   El Art.118 del reglamento de circulación define que si no hay obstáculos inferiores en altura a los 2 metros que justifique técnicamente  la colocación de barreras, no se deben colocar las mismas. El Art.185 del código de circulación tiene la finalidad de satisfacer las exigencias técnicas para la seguridad de la circulación vial y estancia de las  autocaravanas, entrando en evidencia con la instalación de barreras limitadoras a la entrada de los aparcamientos, que tienen solo él estimulo de superar con ordenanzas municipales la Ley nacional (Art.185 del código de circulación), impidiendo  y discriminando a las familias de autocaravanistas y demás vehículos cuya altura sea superior a 2 metros, de utilizar la estancia en los aparcamientos en los municipios lo mismo que las otras familias de automovilistas.
   Los Art.23 y 24 de la Ley Nº 104/92 aunque prevista en el D.P.R. Nº 503 del 24 de julio de 1996 porque limita la circulación y estancia de las autocaravanas como auxilio y protección.Recordamos también leer la carta de la protección de 31 de octubre de 1996 de la inspección regional sobre seguridad y circulación vial de Trento Mº del Trabajo Publico que le otorga la confianza a las alcaldías de regular los volúmenes en la circulación de vehículos dejando claro lo que es competencia en el Art.185 del código de circulación que regula la circulación, y estancia de las autocaravanas no pueden ser superado por ninguna Ley local en sus derechos y obligaciones, advirtiendo a las jefaturas de policía vial la verificación e inspección de las barreras que impidan el normal circulación y estancia de los citados vehículos.
   Por lo anteriormente expuesto se confía que el citado municipio tome las medidas necesarias en cumplimiento de la citada Ley  Art.185, significando que cualquier eventual daño a personas o cosas provocado  a los conductores de vehículos en las vías publicas y en los estacionamientos por el incumplimiento del Art.185, serán responsables penales y civiles las administraciones locales. En cualquier caso la falta de adecuación de lo dispuesto en la Ley, los inspectores deben evidenciar lo dispuesto en el Art.45 del código de circulación en los puntos2, 3, 4, 7 que obliga a las jefaturas de la policía vial la señalización de los eventuales obstáculos.La sentencia  Nº 32773, depositada el 3 de septiembre de 2001 en la tercera sesión penal de la corte de casación, recuerda que el portador literal del Art. 24 de la Ley 104/92 no deja duda sobre la responsabilidad penal de proyectar y construir barreras que impidan el acceso a los espacios o limitar la circulación de los vehículos predispuestos para las situaciones de emergencia como ambulancias, camiones de bomberos y vehículos de la protección civil.

Pero el ayuntamiento de Ribamontán al mar, ha colocado señales (que no existen en el Código de la Circulación, y por ello, ilegales) y balizas impidiendo el paso de autocaravanas, furgonetas de techo alto y demás vehículos con altura superior a 2 metros. Con la citada protesta queremos que toda España sepa como  tratan en esta localidad a las personas que deseamos disfrutar de sus olas, famosas en toda España, y que tenemos la "desgracia" de no necesitar hoteles.  Disfrutando del paisaje, las olas, las gentes y la gastronomía. Y somos muchos los que vamos con furgoneta o autocaravana. Asi como los que dejamos nuestro dinero en sus tiendas, restaurantes, bares, pubs y numerosas establecimientos de Surf, para mas inri.
   Tenemos amplia experiencia en quedadas, recientemente hemos llegado a superar los 500 vehículos en la provincia de Toledo. Nos gustaría contar con su presencia para cubir este evento e informar al resto de los turistas, residentes, y opinión publica en general.
   Para mas información no duden en contactar con nosotros.

raul22

Cuenta con nosotros para lo que haga falta Merlinita80.
Somos 2 en una t4 exclusive(Haber que hacemos con el techo alto)
las actividades tienen muy buena pinta todas ellas.A mi un cursillo de surf no me vendria nada mal 

pronillo

Hola Merlenita y compañia, yo creo que saldre de vacaciones el mismo 25. pero si se retrasara por algun motivo ten presente que alli estaremos con la exclusive para apoyar la causa.

Un saludo

Merlinita80

Tenemos una mesa de ping pong super wapa! mi marido dice que la bajamos al parking y hacemos un campeonato! Todavía nos queda lo de la lista, asi que la actualizais, y arriba poned vuestros comentarios sobre la carta vale?
Nick           Vehiculo     Ocupantes      escuela    Bici    Proyeccion   Ping Pong   Comida     Ideas
Merlinita80  Kia Pregio    2+bebe         no            si       si               si             si             se me acaban!

raul22

Campeonato de ping pong ;) que buena idea ,para recordar los tiempos de estudiante.

raul22

Nick           Vehiculo     Ocupantes      escuela    Bici    Proyeccion   Ping Pong   Comida     Ideas
Merlinita80  Kia Pregio    2+bebe         no            si       si               si             si             se me acaban!
raul22      vw exclusive   2                 si             si       si               si             si             las expuestas son estupendas

3sesenta79

Nick                 Vehiculo         Ocupantes   escuela   Bici  Proyeccion   Ping Pong   Comida     Ideas

Merlinita80        Kia Pregio         2+bebe        no         si       si               si             si          se me acaban!
raul22             vw exclusive         2              si          si       si               si             si      las expuestas son estupendas
3sesenta79      vw multivan          2              no        si       si               si             si        ??????

AlvaroT3

merlinita80 solo un consejo. Cambia la palabra Quedada por Concentracion. Lo entenderan mejor. Ten en cuenta que la dirijes a culos de despacho no a culos de furgoneta  ;D
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

AlvaroT3

Hoy me he levantado con el pie torcido. Le acabo de escribir esto al alcalde de Ribamontan al mar (Somo)

el pasado dia 30 de junio les envié, por este medio, un escrito referente al aparcamiento en Somo. Diez dias despues no he recibido todavía contestación. Por ello deduzco que tienen ustedes un problema. O bien de comunicación (no reciben bien los mensajes, cosa que creo improbable) o de educación. Si es el primero la causa del problema, la solución es fácil. Contraten a un técnico de Informática que les revise la página web. Si por el contrario el problema es de educación, la solución es mas dificil (pero no imposible). La prepotencia, la suficiencia al no contestar a un escrito que les critica es un síntoma de un alarmante complejo de inferioridad. El no dar la cara o dar la callada por respuesta  es sinónimo de cobardía. Mas tarde o mas temprano tendrán que salir del Ayuntamiento a "juntarse" con los ciudadanos de a pie (las elecciones municipales son dentro de dos años). Y somos en España mas de 50.000 ususarios de furgonetas y autocaravanas. El escrito que les envié estaba redactado con educación, respeto y sobre todo conmucha información que, creo yo, les puede ser muy útil. Un Ayuntamiento no es un cortijo privado en el que el señorito impone sus normas. Un Ayunatmiento es, no lo olvide, un servicio público. En el que unos funcionarios trabajan por el bien de los ciudadanos ateniendose a las normas y a las leyes, no pudiendose inventar normas discriminatorias. Recuerde que esta usted al servicio del pueblo, y no al revés. Y si un ciudadano le escribe un escrito, aunque no le guste, aunque no esté de acuerdo con el, tenga la educación de contestarle. Hace unas décadas, diez dias podian ser considerados normales. En la sociedad actual, diez días es mucho tiempo.
Un cordialisimo saludo de alguien que disfruta todos los años de las playas y olas de Somo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

jaibrid

desde un futuro furgonetero (esperamos que en una semanita   .baba .baba) os apoyamos en todo, y si todo va bien a ver si nos podemos pasar ese finde... todo depende de matriculaciones, itv y papeleos....  Animo y duro con ellos  .palmas

Xcapa

Espero en esas fechas poder estar en la concentracion. Total no me queda tan lejos y hay que luchar contra las arbitrariedades caciquiles.
Me estrañan tantas quejas a diario y que el personal no se vuelque cuando hay algo por lo que TODOS luchar sin hacer ningun daño ni molestar a nadie en particular, unicamente a los que desde un poder otorgado maquinan contra los otorgantes.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

3sesenta79

drulls

Nick                 Vehiculo         Ocupantes   escuela   Bici  Proyeccion   Ping Pong   Comida     Ideas

Merlinita80        Kia Pregio         2+bebe        no         si       si               si             si          se me acaban!
raul22             vw exclusive         2              si          si       si               si             si      las expuestas son estupendas
3sesenta79      vw multivan          2              no        si       si               si             si       
Drulls y Mele   Vw T3 Camping D    2+Cana      xx        xx       xx              xx             xx          xx
Yo no tengo prisa...., y tu?

raul22

Vamos...  .palmasesa lista , que siga creciendo, que es por una buena causa.

heiwi

3sesenta79      vw multivan          2              no        si       si               si             si       
Drulls y Mele   Vw T3 Camping D    2+Cana      xx        xx       xx              xx             xx          xx
Heiwi             Vw T3 Camping D    2               xx        xx       xx              xx             xx          xx