Problemas eléctricos nevera trivalente Electrolux: urge ayuda, estoy en Francia

Iniciado por libarz, Junio 28, 2008, 23:19:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

libarz

Hola os cuento, tenemos una nevera trivalente, electrolux. La cuestíon es que con bateria refrigera, pero con corriente 220, no va en absoluto, con el gas lo hemos descartado. No tenemos ni idea de electricidad, pero hemos mirado el fusible que hay al lado del conductor y están intactos. Tiene alguna lógica que no vaya??
Fuimos a Narbonne Accesories y me lo pintaron muy mal, que igual era un fusible del interior, que igual era otra cosa etc. La reparación a grosso modo sobre los 300 euros, si habia suerte.
Por otra parte, no hace demasiado tiempo, en la furgo se nos fue la luz, es decir no iba ningún fluorescente, sólo iba el que estaba justo detrás del conductor, el resto muertos y tampoco funcionaba la nevera.
Me lo miró el mecánico  y me arregló la instalación, pero no testeo la nevera.
Total que no se si el estropicio viene de antes o no tiene que ver.
El mecánico me aseguró que toda la furgo tenía corriente 220.
Resumo, la nevera va con baterías , pero no con 220, alguien me puede echar un cable o darme una explicación?

Gracias a tod@s  ;)

jkfashion

No se me ocurre nada, pero igual es una tonteria, has probado a desenchufar la conexion de 12v antes de ponerla a 220v???
A ver si alguien puede ver algo mas claro ke yo...
Lo unico ke me keda claro en ke por 300€ tienes una nevera waeco nueva... Suerte
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

eneko

Es una nevera empotrada? Por lo que comentas de los fusibles supongo que sí lo es.
Por partes... fusibles de los que miras nunca van a ser porque son protecciones de red de 12v...
Dices que no la usas a gas? por qué motivo? su rendimiento es mucho más alto.
El resto de instalación de 220v te anda bien? supongo que como poco tendrás una toma de enchufe en el lateral del mueble para enchufar algo y comprobarlo no?
Desde luego lo siguiente es sacar la nevera con el movidón que eso conlleva..
No obstante piensa que la nevera tiene los mismos años que tu t3 y no son pocos y esas neveras las tiene todo dios con problemas... o no van a gas o no van a 12...

libarz

Gracias por la rapida respuesta, efectivamente la nevera es empotrada. La instalación a 220 teoricamente me va bien, me la miró hace poco un mecánico electricista. La toma lateral funciona perfectamente, de hecho cargamos ipod y demás mandangas.
Es una nevera trivalente o sea que tiene los tres interruptores: 12 v, 220v,o gas. No he probado nunca a gas porque no me fio, de tenerla encendida mientras duermo, la instalación es de origen, tu que opinas eneko?
Creeis que puede ser el fusible, de marras?
Porque va a 12v y a 220 v no?
Vale la pena cambiar el fusible?  Lo digo porque igual sale mas caro cambiar el fusible, que comprar una portátil.
Que opinais??
Gracias ;)

cukiyo25

tienes ke sacar la nevera del hueco,ya ke la nevera tiene sus propios fusibles,porke a 12v si y a 220v no?porke la nevera tiene dividida en su interior las 2 instalaciones,ya ke no se pueden mezclar nunca,porke sino  .microondas .no te fias de la instalacion de gas mientras duermes,tu furgo tiene regillas por la parte trasera de la nevera?si es asi,lo unico ke tienes ke hacer es sacar la nevera,una buena limpieza del kemador y salida de humos y no tendras nada ke temer.pero decidas lo ke decidas hay ke sacar la nevera del hueco para repararla.otra cosita,ni 300 euros ni nada,sacala tu mismo con algun colega ke sepa electricidad y veras ke la reparas en nada.

EMRIC

ho sento nano, quina pena.(/ Paso al imperial)si tuviste problemas con la electrecidad el la furgona..que te arreglaron. !º-el frigo es laborioso de quitar, debe estar empotrado y lleva tornillos laterales, explica que modelo es y que alguien exploique paso a paso como quitarlo.
2º- puedes sacar la cocina-fregadero? normalmente podrias acceder a los cables y los interruptores para hacer la comprovacion.: con una bombilla y dos cables sabras si llega y si sale corriente del interruptor.3ª si no sale corriente del int ha de haver un fusible jodid* a buscarlo
4ªsi sale corriente del int. y el cable no esta fotut llegara corriente a la resistencia: desconecta los cables y con un tester (baratajo de los chinos_como nol_) mira si la rasistencia da señal, es decir si en la escala de homios indica algun valor si no marca  nada  (valor 0)hay que sacar el frigo y cambiar la resistencia 5ºsi la resistencia marca y ademas llega corriente ha de funcionar o es un problema karmico
que tingueu sort ja saps on trobarme enric