Mayo 25, 2024, 11:49:59 am


Cambio de Aceite

Iniciado por periko.iko, Junio 28, 2008, 13:37:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

periko.iko

Bueno, ha llegado la hora de cambiar aceite y filtros y leyendo cosas por el foro me he encontrado esto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=15976.0

sabéis que aceite gasta una 112 CDI??  y la arandela, la compro en la mercedes o donde?

alguien puede decirme dónde va el filtro de gasoil... si es con una foto mejor que mejor.


dentro de una semana me pongo con esto, y la verdad que si los precios que comenta viano son esos, ahorrarme 150 euros me compensa.

Y acerca del aceite LONGLIFE, se lo puedo poner a la mía? o creeis que es mejor poner uno normal que sale más económico y digo yo que aunque tengas que cambiar aceite antes, es poner aceite nuevo antes... ;)

gracias!

periko.iko

nadie sabe decirme que aceite gasta una 112 CDI???

he ido a un taller rápido y me afirmaban que daba igual un semisintético 10W40 que un sintético 5w40. Cual se recomienda de fábrica??

gigi

Cita de: periko.iko en Julio 04, 2008, 20:41:52 pm
nadie sabe decirme que aceite gasta una 112 CDI???

he ido a un taller rápido y me afirmaban que daba igual un semisintético 10W40 que un sintético 5w40. Cual se recomienda de fábrica??


el sintetico, fue creado para la competicion y ahora desde hace bastante tiempo se comercializa a la calle, la cuestion es un aceite que aguanta muy bien las altas temperaturas con lo cual si conduces con un regimen alto de rmp te merece la pena, el semi se asemeja, obvamente no es lo mismo tampoco vale lo mismo .meparto
yo no se que aceite llevara la 112 pero yo tengo una 110 y antes llevaba semi 10w40 y ahora le meti sintetico 5w40, yo lo hice asi por la cantidad de quilometros:
un aceite normalito= 5000-6000 km
un semi=10000-12000km
un sintetico=15000-18000km
todo dependiendo del consumo de aceite que haga tu motor, yo todo esto lo se por un mecanico amigo de la familia con lo cual yo me fio, pero ya sabes cada uno...

periko.iko

pues yo creo que en estas cosas hay q hilar bien fino...

pues en muchos casos se cree que por poner aceite sintético se gana algo, y lo mismo se está lubricando peor. Yo pregunto para el caso específico de la 112 CDI, porque cada motor puede o no admitir un aceite sintético o no.

Yo por ejemplo, te puedo decir que mi moto gasta un semisintético, y no se te ocurra echarle un sintético, porque se lo bebe y además no lubrica bien, y sin embargo coje las 12000 rpm con facilidad. También influyen los juegos entre piezas y características de diseño establecidas en el motor.

A mi me han dicho muy rápidamente en el taller que daba igual uno que otro, pero a mi me gustaría saber que pone en los papeles. Los míos están en aleman y aunque los he mirado por encima, no he encontrado ningún índice SAE para comprobar.

Saludos!

gigi

Julio 04, 2008, 20:59:44 pm #4 Ultima modificación: Julio 05, 2008, 13:15:08 pm por gigi
yo tengo entendido que un aceite se come a otro; un sintetico degrada a un a un semi. pero que un motor se "beba" el aceite de un tipo determinado no lo habia visto nunca.
Cita de: periko.iko en Julio 04, 2008, 20:56:55 pm

Yo por ejemplo, te puedo decir que mi moto gasta un semisintético, y no se te ocurra echarle un sintético, porque se lo bebe y además no lubrica bien, y sin embargo coje las 12000 rpm con facilidad.


ya te digo que el sintetico fue creado para la competicion con lo cual en altas prestaciones es cunado mejor funciona


de todas formas si llamas a la mercedes te lo diran, vamos digo yo...

periko.iko

me tienes que perdonar, pero no he terminado de comprender tu post...  :roll:


si si, si llamando seguro q me lo dicen, pero tienen q estar hasta los huevos de que los llame pa preguntar y nunca les lleve la furgo...


gigi

Cita de: periko.iko en Julio 04, 2008, 23:39:05 pm
me tienes que perdonar, pero no he terminado de comprender tu post...  :roll:


si si, si llamando seguro q me lo dicen, pero tienen q estar hasta los huevos de que los llame pa preguntar y nunca les lleve la furgo...



ya esta modificado, lo siento hay veces que escribo y me pierdo .loco2

viano22

hola periko.iko

te explico tu furgo lleva aceite semi 10w40 8 litros y se cambia cada 22.500km segun la marca.
si le echas uno sintetico es mas caro y en teoria alargas mas el cambio de aceite 30.000km

PD.he leio el post de Viano y no toi deacuerdo en algunos puntos:

    -La arandela del tapon del carter SIEMPRE ai que renovarla.
    -su furgo tengo entendio que es la V6 como la mia y lleva 10L de 5w30 con bajo contenido en cenizas.

Saludos

periko.iko

muchísimas gracias!!!

yo creo que entonces pondré el semi, porque prefiero hacer los cambios antes, 22mil km ya está bien para aprovechar cambiar filtros, sobre todo si uno se mete por caminos y zonas polvorientas.

Saludos!!

Zurbo

Me parece que tu llevas una vito de las viejas...
Las 110CDI (como la mia, modelo viejo) tienen 8 litros... le hice el cambio hace unas semanas...
Yo le puese el 10w40 y le hago el cambio cada 15000 kilometros... el anterior cambio...
no me consumio nada de aceite... aunque no suelo pasar de las 3500 revoluciones...
y normalente voy a 100-120 a 2500 vueltas...







Member Nº: 50


La Zurboneta


periko.iko

sip, mas o menos como yo, el motor no pide mucho subir de vueltas, solo cuando apuras un poco en 3ª o 4ª si que he subido a 3mil y poco, pero en 5ª pide eso, 2500 o por ahí, aunque yo creo que el motor va mejor un poco más alto, pero entonces se va demasiado rápido.

yo creo que si usa semi, lo mejor es ponerle semi

creo que me han dado muy buenos precios en el mecánico y no me pongo a pringar en casa

aceite 2 latas     53
f. aire                26
F.Aceite            13
Filtro diesel        34/45   hasta q no vea el modelo q lleva no lo sabe
                    -------------
                      126  en total con el filtro diesel barato

creo que está muy bien y todo puesto

aparte lo mismo cambio el filtro de habitáculo y cargo el circuito de AA que me da que enfría poco.

filtro  38 y carga 45

vamos, que por 200 euros todo lo veo suficiente barato para no ponerme en casa y en una hora y poco me lo solucionan. así me puedo poner a hacer otros bricos ;)

Zurbo

Pues si... a mi me lo cambio mi primo en su taller... y me cobro unos 85 euros con el filtro de aceite y el aceite... no merece la pena andar pringandote y volviendote loco de si lo has hecho bien o no... de la vw t3... si que se lo cambio yo...







Member Nº: 50


La Zurboneta


Buffer

Pues al final estos post son de utilidad para todos. Ayer me dió por mirar el nivel de aceite, llevo 3.000 kms desde el último cambio. Es una V230TD (110D) y le metimos 8 litros, el mecánico me dijo que igual iba justo, el nivel en frio está casi por el límite inferior, ¿cuántos litros le soléis echar?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

periko.iko

la verdad, es que aunque me gusta la mecánica, y ponerme a aprender cosas nuevas, el tema de los cambios de aceite es un poco follón, si compras sólo el aceite al final te cuesta lo mismo, luego tienes que empezar a pedir favores para desechar el aceite en algún taller, o como leí hace poco, llevarlo a un ecoparque de estos,
si encima que no te ahorras casi nada, miras que en una horica lo tienes solucionado... pues me quedan muchas más horas para hacer bricos...

este va a ser mi mes de los bricos... jejejeje

ayer ya me hice los aislantes traseros con aislantes de los de montaña. quedan muy bien, aunque como no soy muy fino no ajustaron perfectamente. como la idea era dejarlos tras las cortinas originales de la MP, tampoco hay mucho problema. Pero creo que va genial, por un lado le va a quitar mucho calor y frío a la furgo, son baratos y por otro, como no pasa la luz, cuando estás dentro acoplado no sale ni un ápice de luz ni se ven sombras, como cuando pones sólamente las cortinas

me quedan puntos fuertes como arreglar el aforador y atacar y prevenir óxidos... además de muchos detallicos

Saludos!

viano

Os paso un pequeño tutorial sobre cómo cambiar aceite y filtros a las Viano, que es muy parecido a cualquier furgo:

Tutorial: cómo cambiar aceite y filtros

*imagen borrada por el servidor remoto


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.