duda en un tubo del circuito de admision 1.6td

Iniciado por togo, Junio 27, 2008, 14:52:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

togo

hola a todos,vereis tengo una dudilla....el caso es que a la salida del filtro de aire  y justo antes de llegar al turbo(al lado de soporte motor que va al bloque) hay un tubo  que no tengo ni idea de adonde va....no es el tubo aireador de la tapa de balancines,el tubo al que me refiero esta en la conexion que une el turbo(por la caracola de entrada de aire fresco con el tramo de tubo argo que va al filtro....gracias

ferrandinski

SYNCRO 1.9TD

togo

Junio 27, 2008, 15:23:55 pm #2 Ultima modificación: Junio 27, 2008, 15:26:52 pm por togo
 :-[ lo malo es que no tengo fotos del tubo....la furgo esta en un aula taller dnd le estoy cabiando el motor y hasta el martes no puedo volver  a trabajar en ella,voy a poner una captura de imagen del etka,a ver si sale bien es el tramo de admision nº9 y la conexion a la que me refiero es la mas pequeña de las tres,la que esta en el medio apuntado hacia arriba y que le llega el tubo nº12...?alguien que sepa dnd va a parar el tubo 12?

Colorin

En la mia ese colector no tiene salida, o mas bién, entrada; sin embargo, en los colectores de admisión, tengo una valvula de regulación de sobrepresión (supongo que como todo el mundo); que pega sus "tiros" al aire, sólo se me ocurre que pueda ir desde ahí.
A ver si alguien puede concretar más.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

togo

;) gracias colorin pero esa valvula en mi caso ya no esta pq estoy poniendo un tdi y  use el colector del 1.9 que no lleva valvula,de todos modos de ahi no creo que sea,pq alguna vez me fije en ella  y tb tenia la salida al aire....solo se me ocurre que tenga algo que ver con el enfriador electrico  del turbo.....el anterior dueño le cambio el motor y no se que pasaria con el  sistema de enfriamiento pq faltan piezas......detras del filtro de aire esta el ventilador del turbo y de el solo sale un tubo flexible....segun el etka me falta un tramo de tubo rigido que es el que apunta al turbo pero no se si esta relacionado.....

ferrandinski

pues ahora que lo ha dicho Colorin, en el insti tenemos un golf gtd (1.6td) y de la válvula de sobrepresión, que en nuestras furgos va "al aire", en el golf va al tubo de la admisión. Si mides el diámetro de la salida de la válvula y el del tubo de admisión y coinciden, será eso
SYNCRO 1.9TD

togo

:) la verdad es que si coinciden pq lo probe pero el tubo es bastate corto,medira unos 20 o 25 cm no llega a la valvula del colector,creo que el tubo se reformo alguna vez pq tiene un tramo de metal en el medio(todo con bridas)y de goma a los lados,se ve muy casero la verdad

gabifly

hola....tamien hay t3 algunas que lo llevan....de la valvula de sobrepresion...al capuchon de la entrada de admision..un saludo

togo

Junio 28, 2008, 11:28:52 am #8 Ultima modificación: Junio 28, 2008, 11:31:56 am por togo
 ;D parece claro que  esta relacionado con la valvula de sobrepresion y como en mi caso ya no esta creo que lo mejor va ser anular ese tubo.gracias !!

gabifly

Macflai

Tengo una 1.6Td,

Te explico como es en mi furgo:

Del codo del filtro del aire baja un tubo de considerable diámetro que llega hasta el tubo de goma que conecta con la entrada del turbo, en ese mismo tubo acodado de goma hay una salida por arriba que conecta con un tubo metálico que va al respiradero, en la tapa de válvulas. Pero en la sección entre el filtro de aire y el turbo hay otra conexión que va a una válvula de descarga que hay en la admisión. Espero que se me entienda  .malabares
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.