[ASTURIAS] [13|SEP|08] SUBIDA AL ANGLIRU. VUELTA A ESPAÑA

Iniciado por aurreko, Junio 27, 2008, 13:12:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

Hay un area recreativa en la mitad de la subida, justo donde empieza lo duro. Imagino que estará hasta la bandera, pero si se accede con tiempo sería el sitio ideal. Es el area de Viapará.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

ochobre

Agosto 14, 2008, 23:14:11 pm #16 Ultima modificación: Agosto 14, 2008, 23:15:34 pm por ochobre
he estado reflexionando , y creo que pretender ir a las dos cosas , concierto y angliru va a ser demasiado , creo que me decidire por el concierto .

a los que vallais al angliru creo que cortan la carretera pronto y me han comentado que mucha gente sube a pasar alli la noche anterior  y se montan unas folixas de agarrate , como en el fitu .

pajal5

Muy buenas, soy canario y me suvo pa la peni a recorrer algo del norte, y esto del angliru me pone, alguie me puede decir algo mas de informacion, por ejemplo, por k parte esta el angliru, es k de geografia no estoy muy puesto. Y eso de ver a estremoduro tambien me lo voy a mirar k como voy de vacoaciones pues podre hacer un esfuercito ;D

saludos y nos vemos ;)
No mas,pa ke, si lo tengo todo

juanbarredor

Para que te hagas una idea, queda cerca de Oviedo. Puedes vuscar por internet el concejo de Morcin, y es raro que no encuentres mapas y referencias al monte Gamonal o al Angliru.

A media subida tienes el area recreativa de Viapará (se sube desde el pueblo de Riosa), que tambien te sera sencillo localizar por San internete.

Si continuas teniendo problemas de localización vuelve a escribir y seremos mas concretos.

Para que te hagas una idea, desde Oviedo menos de media hora. (si vienes desde el sur no neceswita llegar a Oviedo para nada, unos 10 km antes ya te desvias.)

Un saludo.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

pajal5

Muchas gracias juanbarredor ya le he echado un vistaso, y me biene perfecto, si no me lio mucho en la suvida por Portugal alli estare. Sera recomendable si se sube con la furgo ir el dia anterior supongo?

;) saludos y suerte en la carretera

juanbarredor

Merece la pena hacer la subida desde el area recreativa aunque sea andando. arriba la vistaes espectacular y ademas hay un tramo quese llama la cueña de les cabres, que si mal no recuerdo tiene un desnivel del 26% que es sencillamente impresionante. tiene que dar gusto ver subir a los ciclistas por alli.

Se que otros años que subio la vuelta hubo un puñado de coches de la caravana ciclista que quemaron el embrague por subir en caravana.

Yo solo lo he subido una vez en coche, con un R5 y la verdad es que le llegó la subida hasta los ojos.

lo ideal es que llegues el dia anterior al area recreativa (va a haber ambiente de sobra) y el dia de la prueba subas andando. y una vez en el aparcamiento del alto, preguntas a cualquiera cual es el Monte Gamonal (desde alli se sube en 20 minutos), que es una cumbre de alli al lado que tiene unas antenas, y veras que vista del centro de Asturias mas espectacular. Desde alli se ve Oviedo, Gijon, Aviles, La costa, toda la cordillera, los picos de europa..... Claro esta suponiendo que este despejado....... que en esas fechas.........
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

homemarin

bueno yo m acercare por morcin a ver la etapa osea q si veis una kangoo gris con una pegatina de volcom atras (como aun no tengo la otra) puedes pedir lo q kieras bueno todo en su limite,  .bebemucho cervezes seguro q habra como pa una boda. Esperamos subir asta arriba, aunqe no se si sera posible
home-marin sal da cova y comeme a min.

pajal5

Muchas gracias juanbarredor lo k cuentas tiene muy buena pinta, haber si nos cuadra la suvida estando ya por la zona, k de repente nos liamos suviendo por Portugal... pero lo intentare, por k daria un gustazo ver suvir ala peña, en un atake y dejandose el alma detras, verdaderamente el ciclismo es duro de coj.....

4-Piña

visca

El área de Villapará sale en lugares furgoperfectos.
Y para el domingo podéis ir a Villanueva de Santo Adriano, bajar por Dosango,del área ir hacia Les cortes, girar hacia Pedrovella y desvío a Dosango, subir el desfiladero de las Xanas, comer en Casa Nosa, fabada y cabrito,  Pedrovella , reposar, bajar y pa casita.
Buen finde, si optáis por comer mejor reservar.
yo como Aurreko tengo boda, igual es la misma?

aurreko

Cita de: visca en Septiembre 02, 2008, 17:02:46 pm

yo como Aurreko tengo boda, igual es la misma?

Pues no sé, yo la tengo en Priedas Blancas.
Jeje, encontrarse un forero en una boda .malabares

visca

Me confundí, lo del área recreativa va a ser que no figura como lugar furgoperfecto. Lo más próximo es el área del lago de los afilorios, cerquita.

Aurreko, pues va a ser que no, la mía es en Posada , en Peña Mea. Todavía hay valientes.
Pasarlo bien quienes vayáis.

surcox

Yo me he apuntado para ir al Angliru, en solitario. Si alguno estais de ruta por el lugar, y vais al Angliru... a que lugares lurgoperfectos ireis o iriais el restante fin de semana...?

aurreko

Que alguien lleve la camiseta del foro, a ver si la vemos por la TV. ;D

Jaiki

Ya que no veo ningun valente, yo tambien voy pero voy a intentar subir en bici eso si seguro que vais vosotros mas rapido que yo pero si intentara, rezarunas oraciones por mi.