Mayo 23, 2024, 18:33:41 pm


Adivina qué es esto!

Iniciado por NachoT3, Junio 27, 2008, 01:18:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tartalés

Muchas gracias, veré si funciona o que. Ya os comento
Un saludo

jpdebian

En el caso de que realmente tengas antinieblas traseros y delanteros, no olvides encender los antinieblas traseros antes de probar el mando, muchos mandos no encienden los delanteros si no has encendido los traseros antes  ;)

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Tartalés

Gracias jpdebian y rayco00!!!, si que tengo el pulsador de antiniebla trasero,pero nunca he probado si funciona.....
Voy a probar y os cuento, no tenía ni idea que hay una secuencia para enceder los antinieblas; muchas gracias a los dos por la información,os doy respuesta enseguida. Un saludo

jpdebian

Cita de: Tartalés en Marzo 04, 2009, 18:49:57 pm
Gracias jpdebian y rayco00!!!


De nada, hombre, ya ves el "esfuerzo" que supone ...  ;)
A ver si acertamos.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

.-RAYCO-.

Igual al ser puestos "extra" sí que puedes encender sólo los antinieblas delanteros, pero como te dice jpdebian, en un coche con faros de serie, lo normal es no enciendan los delanteros si no has encendido los traseros!

cukiyo25

perdon por entrometerme  :-\ ,pero creo ke os ekivocais,ahora mismo conduzco una caddy prestada,y para encender los antinieblas delanteros solo hace falta encender primero la luz de posicion,luego ya puedes encende los antinieblas delanteros y despues de encender los delanteros puedes encender los traseros.no puedo encender el trasero sin encender primero el delantero,y viene asi instalado de serie.

.-RAYCO-.

coño cukiyo25, pues será que entonces depende del coche  :o

Yo como con mis 2 coches es obligatorio hacerlo en ese orden y es más, es el mismo mando, por lo que hay pasar por el trasero para poder llegar al delantero (que no son botones independientes) y como muchos coches traen solo antinieblas trasero, pues deducí que sería igual en todos los modelos  :-\

cukiyo25

pues este es igual,para encender los antinieblas es el mismo mando ke el de las luces,yo lo unico ke se al respecto es ke segun la ley,para poder encender los antinieblas,tanto traseros como delanteros,tiene ke estar encendido primero el alumbrado de posicion.y uno de tus 2 coches es la furgo vw?porke esta es una vw caddy,ke curioso ke lo hagan diferente,no?

.-RAYCO-.

Eso sí, el alumbrado de posición sí que tiene que estar encendido.
Tenemos la T4 Multivan y se enciende todo en el mismo mando.
Un giro a la derecha para encender las de posición y un segundo giro a la derecha para encender las luces de cruce. Y si tiro de ese mismo mando hacia afuera (hacia mí) se enciende la luz antiniebla trasera y se vuelvo a tirar más hacia afuera, ya se encienden los antinieblas delanteros.
La luz larga es lo único que tiene otra palanca en el volante.

Un saludo compañero!

cukiyo25

Cita de: rayco00 en Marzo 04, 2009, 23:38:17 pm
Eso sí, el alumbrado de posición sí que tiene que estar encendido.
Tenemos la T4 Multivan y se enciende todo en el mismo mando.
Un giro a la derecha para encender las de posición y un segundo giro a la derecha para encender las luces de cruce. Y si tiro de ese mismo mando hacia afuera (hacia mí) se enciende la luz antiniebla trasera y se vuelvo a tirar más hacia afuera, ya se encienden los antinieblas delanteros.
La luz larga es lo único que tiene otra palanca en el volante.

Un saludo compañero!
este es exactamente igual,pero primero las delanteras y luego la trasera.ke raro no? un saludo fiera.

hisie

Pues eso de encender primero las traseras no tiene mucho sentido. Según el código de circulación (al menos cuando me saqué el carné en el año 2000) la trasera está considerada deslumbrante, y la tienes que apagar si hay alguien detrás lo suficientemente cerca como para deslumbrarle. Mientras tanto la delantera puede usarse en carreteras de poca visibilidad por curvas al dar un haz de luz mas ancho... me parece un poco raro esto.
Cogiendo tiempos mejores y disfrutando un poco de los sueños.

Wallasmitsu

     .nono Estáis toooodos equivocados... ese símbolo es el de la cafetera!! Ya verás, busca que en algún lado la encuentras...  .meparto .meparto

cukiyo25

Cita de: Wallasmtsu en Marzo 05, 2009, 00:36:06 am
     .nono Estáis toooodos equivocados... ese símbolo es el de la cafetera!! Ya verás, busca que en algún lado la encuentras...  .meparto .meparto
.meparto pues con la misma,ke con las furgos nunca se sabe.

SoyGenin

Cita de: rayco00 en Marzo 04, 2009, 23:38:17 pm
Eso sí, el alumbrado de posición sí que tiene que estar encendido.
Tenemos la T4 Multivan y se enciende todo en el mismo mando.
Un giro a la derecha para encender las de posición y un segundo giro a la derecha para encender las luces de cruce. Y si tiro de ese mismo mando hacia afuera (hacia mí) se enciende la luz antiniebla trasera y se vuelvo a tirar más hacia afuera, ya se encienden los antinieblas delanteros.
La luz larga es lo único que tiene otra palanca en el volante.

Un saludo compañero!


?? ... la furgo la has comprado de 2ª mano?.... porque no es normal eso. La secuencia normal en los coches VAG es la que dice Cukiyo. Y si tienes que pasar por los traseros antes que por los delanteros, me da a mi que los antinieblas han sido colocados a posteriori con un brico, asi como el mando, y quien lo colocó invirtió los pines del cableado.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

.-RAYCO-.

Que va, bueno, es de "kilómetro 0", es decir, que es de segunda mano, pero como si no lo fuera! La furgoneta la compramos con un par de meses totalmente nueva y por supuesto es todo original y de serie. Es del año 2001.

Aunque aviso que es un modelo exclusivo, una edición limitada que se hizo para conmemorar el 50 aniversario de la creación de primera furgoneta VW. La llamaron Multivan GENERATION (y TRAVELLER para las 4 que se vendieron en Canarias) y sólo se vendieron 50 unidades en toda España. Traía un montón de extras de serie, entre ellos los antinieblas delanteros originales VW, que creo que no los traía ninguna T4 de serie, aunque a lo mejor me equivoco.
No sé si por ser un modelo especial y no traerlos otras T4 lo montaron al revés los de VW, pero que es así como funcionan, seguro.

Y en nuestro otro coche, un Nissan Terrano II del año 1998, también sigue el mismo orden. En la palanca de luces en el volante, hay un botón con 2 posiciones hacia atrás, la primera enciende el antinieblas trasero y la segunda los antinieblas delanteros. Y también son de serie así.

Entre eso, que nuestros 2 coches funcionan así y que la gran mayoría de coches (no los altos de la gama, claro) suelen traer antinieblas trasero de serie y delanteros opcionales, yo pensé que la lógica es que primero se encendieran los traseros
Pero bueno, quizás antes sí era así y lo han cambiado... pero bueno tampoco pasa nada si no es así, aquí estamos todos para aprender!!  ;)

Un saludo