Dudas vwt3. entran mal las marchas

Iniciado por heiwi, Julio 10, 2007, 11:47:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

heiwi

Hola chikos, hace unos meses cambie el motor y la caja de cambios de mi t3, el problema ke tengo, eske kuando hago un viaje "largo"(tol dia en 5ª), va de lujo, pero cuando llego a un sitio ke tengo ke andar en 2ª 3ª y cambiando asi, me cuesta meter las marchas... es normal?? o falla algo? en frio entran las marchas muy bien  ???

Miquitxu

A mí las que me cuestan son primera y marcha atrás. A veces quiero poner marcha atrás y se mete la tercera, etc... ¿Alguien sabe cómo se puede solucionar? Es una T3 del 83, no sé si hubo alguna modificación entre éstas y las de años posteriores.

Un saludo ;)
Miquitxu

furgo82

las t3 tenian un problema bastante comun,ke la 1 y marcha atras se podian regular,tanto en la palanca,como al final del varillaje justo antes de la caja de cambios,muy cerca de la rotula del cambio,no os complikeis mucho la vida es aflojar un tornillo regular y volver a apretar,y para ke no se vuelva a desajustar se le coloca un tornillo mas para sujetar mejor la varilla principal,lo mejor es ke la lleveis al taller de confianza,le cambies la valvulina ala caja y de paso ke te ajusten las varillas del cambio,no te cobran mucho y keda de p madre,es importante ke la valvulina sea especifica para sincronizadores de cobre como las cajas de los 600 con el api GL4(ESTO ES MUY IMPORTANTE)un saludo,y ke los piñones no se os revelen  ;D
no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)

GOFIO

Miquitxu

Furgo82, ¿cuando hablas de ajustar te refieres a los tornillos traseros a también al delantero que comentas que también se puede ajustar? ¿Me podrías decir si ves qué tornillo es el que hay que soltar para ajustar el cambio?

Gracias y un saludo ;)
Miquitxu

El_gitanito

hola compi donde sacastes el manual de la palanca .meparto
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

furgo82

vamos a ver,en la segunda imagen hay una pieza ke une la varilla ke viene de alante con las varillas ke van al cambio,es la ke marcan con el numero 25 y ke el 26 es el tonillo pasante ke asegura ke la varilla delantera no se gire sobre si misma dentro de dicha pieza,ahi es uno de los sitios donde se regula y donde se suele taladrar la pieza y meter otro tornillo para asegurar ke no se mueva,otro de los sitios es justo donde termina la palanca de cambios ke lleva una especie de bolas ke por desgaste tambien varian el juego del cambio,siento no ser mas especifico,pro mi furgo se restauro hace tiempo y a pesar de ke eso habia dao la lata ya no me acuerdo bien,te sigo recomendando ke la lleves a un taller de confianza y ya de paso ke tambien puede ser la causa de tu averia cambies la valvulina de la caja  ;)
no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)