Opciones de ruedas para syncro ( T4)

Iniciado por Mikel_24, Junio 23, 2008, 10:55:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Cita de: Jogide en Junio 10, 2010, 11:23:28 am
http://neumaticosfedima.com/productos_4x4.htm

Dejo este link, para un futuro próximo. En especial, las Fronteira en 215/75-15; marcaje M+S y... código de carga 100 !!!!!

Aparte del precio, que es una ganga comparado con las BF AT cuyo dibujo emulan, lo bueno es que lo hay en medidas inferiores, así que quien quisiera montar una 195/80 15... también podría.

Sobre neumáticos recauchutados se habla bastante en los foros de 4x4 y la conclusión es que para hacer trial, vale, pero que para tragar carretera... no merecen la pena.

¿Qué opina este foro al respecto?

Mikel

carlicol

hola
esta interesante este hilo  lo seguire para elegir mis neumaticos
saludos
carlicol

nachete686

Menudo master en ruedas que me acabo de leer...
Si es que estos del foro están todo el día trasteando. Para beneficio de propios y extraños, jeje.
Gracias por estas páginas, aquí se aprende de todo....

Saludosss.

Gaizka27

Agosto 05, 2010, 01:26:12 am #93 Ultima modificación: Agosto 05, 2010, 13:53:13 pm por Gaizka27
     Ayer estaba aburrido y me acerque a HTM Boxes para probar si entrarian unas 225/75/16...  ;D. Asi que me puse manos a la obra y comprobe que en el hueco delantero entran bien... Otra cosa es que al girar golpeen en algun sitio o haya algun roce...

En este lado sobra apenas 1 ctm.

Y en la parte delantera no hay problema al tener el parachoques recortado.

En la parte trasera hay mas problemas.

En la parte delantera roza unos milimetros y en la parte trasera lo mismo. Asi que metiendo la doblez que hay (de chapa delante y de plastico detras), sobraria un centimetro y medio por cada lado.

Y esta es la que llevo. Creo que hay bastante diferencia...

La diferencia estre las 215/75/15 y la 225/75/16 es de  2 ctm a favor de la 16.

Asi que un dia de estos intentare meter un poco la doblez de los pasos de rueda traseros y pondre las 4 ruedas para probar. Solo es por darme el capricho por que me imagino que la furgo ni se movera del sitio... :(. Pero bueno, por intentarlo...

marcus

Yea, ruedas, eso es llanta de 16", parece una 15". Yo veo mucha altura para las transmisiones y más tu que ya vas muy alto. Con los alemanos de la syncro party comentamos en tema y ellos tenían claro que más allà del kit seikel más disco suplementario de 1cm i 215/75/15 se forzaba demasiado el conjunto, sólo algunos montaban llantas de 16" però con la misma medida que lleva Afrago, pero también Syncroman montó algo más béstia en 16" en la T4.

Ya nos contarás.

Saludo.

Gaizka27

Una pregunta. Las transmisiones sufriran mas por el mayor peso de las ruedas y la fuerza extra que tiene que hacer la transmision para hacerlas girar, no? Pero no por levantar mas la furgo, bueno, me explico. Los dos ctms que gana la furgo es de los buenos por que es con la goma y sube todo el conjunto. Pero las homocineticas no varian el angulo. Igual me estoy liando, pero en principio es asi, no?
        De todas maneras es un experimento por que creo que el comportamiento en conduccion variara una burrada. Igual estamos hablando de una velocidad menos...
        Marcus, la ultima foto es con mia, que es 15.

Jogide

Bufff, pedazo de zapatos...

Yo estoy intentado localizar unas 215/75 para probar... No quiero liarla a comprar y homologar unas ruedas sin tan solo haber catado. Hace poco le he echo motor y la verdad que responde mejor a bajas rev., y eso me anima, porqué antes estaba muerta (Gasolina !!!!).

Gaizka27

Aqui llevan puestas unas 225/75/16. Me ha pasado el enlace sincroneti. No quedan mal, eh? el problema que veo que no se como andara la furgo. Pero por probar...

Mikel_24

Cita de: marcus en Agosto 05, 2010, 12:36:31 pm
Yea, ruedas, eso es llanta de 16", parece una 15". Yo veo mucha altura para las transmisiones y más tu que ya vas muy alto. Con los alemanos de la syncro party comentamos en tema y ellos tenían claro que más allà del kit seikel más disco suplementario de 1cm i 215/75/15 se forzaba demasiado el conjunto, sólo algunos montaban llantas de 16" però con la misma medida que lleva Afrago, pero también Syncroman montó algo más béstia en 16" en la T4.

Ya nos contarás.

Saludo.
Cita de: Gaizka27 en Agosto 05, 2010, 13:47:19 pm
      Una pregunta. Las transmisiones sufriran mas por el mayor peso de las ruedas y la fuerza extra que tiene que hacer la transmision para hacerlas girar, no? Pero no por levantar mas la furgo, bueno, me explico. Los dos ctms que gana la furgo es de los buenos por que es con la goma y sube todo el conjunto. Pero las homocineticas no varian el angulo. Igual me estoy liando, pero en principio es asi, no?
        De todas maneras es un experimento por que creo que el comportamiento en conduccion variara una burrada. Igual estamos hablando de una velocidad menos...
        Marcus, la ultima foto es con mia, que es 15.

Gaizka está en lo cierto, las transmisiones no van a sufrir mas por meter una rueda mas gorda. El ángulo de los palieres no cambia. Lo que se va a notar mucho es que se alargarán los desarrollos un huevo y medio. Imagino que sin modificar la caja de cambios con la piñonería que indica Seikel vamos a fundir embragues como si fueran gratis.... y si no se lo preguntáis a Vara, que ya va por el segundo XD XD.

Otra cosa... esos neumáticos no parecen nuevos. Ojito que si están a la mitad... puede que unas nuevas no entren donde unas gastadas si lo hacen.

Gaizka, ya estoy por las Hispanias otra vez. La semana que viene estoy de rodriguez... así que ya hablaremos para tomarnos algo.

Cita de: Jogide en Agosto 05, 2010, 19:39:57 pm
Bufff, pedazo de zapatos...

Yo estoy intentado localizar unas 215/75 para probar... No quiero liarla a comprar y homologar unas ruedas sin tan solo haber catado. Hace poco le he echo motor y la verdad que responde mejor a bajas rev., y eso me anima, porqué antes estaba muerta (Gasolina !!!!).

Te pillo a tomar por culo, pero vamos, que si te vienes al norte nos acercamos a Noja y probamos con las 4 BF AT en 215/75 15 que ya tengo montadas y guardadas para cuando llegue el invierno (ahora estoy sacándole los alambres a unas Grabber AT2 en esa misma medida). Piénsatelo.

Un saludo,
Mikel

Gaizka27

Agosto 14, 2010, 00:02:36 am #99 Ultima modificación: Agosto 14, 2010, 00:05:15 am por Gaizka27
        Aupa Mikel. Ya estas por aqui? quedamos esta semana y damos un rule o tomamos algo, vale? Que tal el viaje?
        Tienes buen ojo, las ruedas estan por la mitad, mas o menos, asi que en principio costaria mas que entrasen...

ooznak

eh... nada de quedar sin avisar eh! :P

otro ya en casita...

lo de cambiar de ruedas .. es por ganar altura? por vicio? por más taco?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Gaizka27

Cita de: ooznak en Agosto 15, 2010, 18:45:58 pm
eh... nada de quedar sin avisar eh! :P

otro ya en casita...

lo de cambiar de ruedas .. es por ganar altura? por vicio? por más taco?

Pues es por enredar. Mas que nada es por tener mas altura libre. Aunque me da que la furgo no andara, asi que me imagino que o pruebo unas 215/80/15, o si tengo que volver a mis 215/75/15 igual pongo unas MT...  .panico.
      Te pegamos un toque y quedamos, asi vemos tus nuevos bricos...

Mikel_24

Cita de: Gaizka27 en Agosto 15, 2010, 19:15:29 pm

...o si tengo que volver a mis 215/75/15 igual pongo unas MT...  .panico....

Si montas MT vas a flipar con el ruido... pregúntale a Vara a ver qué te dice. ¡O a Nachete! Que va con las ruedacas que le dejó nito en la T3 Naranja y dice que es una tortura en carretera...

Yo creo que las próximas que le voy a montar serán en la línea de las Michelin Latitude Cross. Marcaje M+S pero dibujo mucho mas modesto. Las he visto montadas en algún 4x4 y pintan bien. Reconozco que con las que he tenido hasta la fecha no he tenido queja, pero el ruido es serio... y siendo Michelín, aunque caras, tienen por qué durar bastante. Al menos la reputación ya la tienen.

marcus

Buenas.

Estoy mirando el tema gomas, ahora que me he pasado a 16", tengo dudas entre 225/75/16, 215/75716 o la racional 215/70/16, se alarga el desarrollo igual que en 215/75/16 y en 225/75/16. El caso es que ganando más altura, me da cosa mantener 215 y no meter 225, creo que un poco más de anchura iría bién para el comportamiento dinámico de la furgo. Si me voy a 225 le tengo que meter un chispazo a la furgo a 130cv, eso lo tengo claro, el embrague cuando toque, no le queda mucho lo pondría reforzado y el cambio. bueno esto ya es otra historia...

Como lo veis.

Saludo.

marcus

Buenas.

Después de darle vueltas al tema y hablarlo con Afrago, es el único (hasta ahora) y el primero en montar llantas de 16", he decidido montar BF en 225/70/16, no he tenido tiempo de testear bién la furgo, però por la pronto no he notado que vaya más culona, con lo que me replanteo el tema de la reprogramación.

Como ya se suponía se alargan un poco más los desarrollos, yo lo he notado especialmente en la segunda, en la primera no lo he apreciado tanto. En cuanto a las modificaciones, se han doblado todos los aletines de los pasos de rueda en el extremo inferior. De numerologia lo dejo a los que saben, pero la furgo va más alta.

Ya pondré alguna fotillo cuando tenga un rato.

Saludo.