Octubre 07, 2026, 05:26:46 am

Consejo

Iniciado por little, Junio 24, 2008, 14:36:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

little

Buenas a todos, me gustaría que me contaseis un poco vuestra experiencia personal con vuestro modelo de furgo, ya que me quiero iniciar en el mundillo y así podéis guiarme un poco en la elección de mi aparatejo.
El uso que le daré será multiple, ir a la nieve en invierno, con la mtb, con la moto de monte, con la moto de carretera, con los colegas... se me olvida algo... ¡Ah si! con la novia...  .meparto

¿Qué me recomendais?

little

Por cierto, si alguien busca coche y quiere desacerse de su furgo podemos hacer un trato.

little

Espero que esta falta de opiniones sea pq estais tan contentos que no teneis palabras  .meparto
Venga hombre.. contarme cositas...

santanderexiste

pero tendras q decir sobre q modelo te gustaria saber...claro q estamos todos como locos con nuestras furgos,es veranito!!!!!!epoca ideal porq se suele tener tiempo y en cima el clima acompaña...pero te aseguro q en la furgo se esta mejor en invierno q en verano q la mia no tiene aire acondicionado ;D ;D
para lo q tu la debes de querer,como primer y unico coche..y encima tirar de un remolque...pues una t4 o t5 por supuesto,si vas mucho a la nieve,pues si es sincro mejor y como vas a usarla con mucho frio pues con calefaccion estatica por supuesto,te aseguro q es acojonante.un saludo amigo,y especifica lo q quieres saber y veras como la peña te responde con mas animo,rafagas
en la carretera como en el mar,respira relajate y disfruta de lo q ves,contra mas prisa y mas nervios menos aire te quedara...es un consejo

leticor

Junio 24, 2008, 22:51:38 pm #4 Ultima modificación: Junio 24, 2008, 22:53:16 pm por leticor
Aupa!
Qué te puedo decir?? Nosotros tenemos una Kali T4 y estamos encantados de la vida, sobre todo en verano, que se puede estar todo el rato fuera (por la comodidad de las mesas, sillas, el perro...) Antes tuvimos una Jumpy, y la disfrutamos un montón. le pusimos una tarima-cama, y unas cajas con ruedas en elmaletero y listo!
Al final, yo creo que cada uno tenemos unas necesidades y lo que te compres lo vas a disfrutar seguro!
Un saludo!

fitipon

Empieza a pensar en una syncro y diesel.

Suerte!!

MASTER

Pues bueno, primero saber si quieres algo nuevo o de segunda mano.
Si coges algo de segunda mano, yo me decantaría por una furgoneta grande, por ejemplo una ford transit o una ducato con una buena camperización, más que nada porque hay tetreses que se cotizan igual que furgonetas grandes...
La furgo grande te da la vida...bañito con duchita (muy comodo para las escapadas a la nieve por el tema de la ducha caliente) La furgo pequeña pasa más desapercibida, y si es una vw tienes un vehículo clásico  ;)
En el caso de una furgoneta nueva, si es gran volumen me quedo con la POSSL ROADMASTER o la MASTER SINTERMOVIL. En el caso de algo más pequeño, una TRAFIC o una NUGGET.

little

Cita de: santanderexiste en Junio 24, 2008, 21:27:36 pm
pero tendras q decir sobre q modelo te gustaria saber...claro q estamos todos como locos con nuestras furgos,es veranito!!!!!!epoca ideal porq se suele tener tiempo y en cima el clima acompaña...pero te aseguro q en la furgo se esta mejor en invierno q en verano q la mia no tiene aire acondicionado ;D ;D
para lo q tu la debes de querer,como primer y unico coche..y encima tirar de un remolque...pues una t4 o t5 por supuesto,si vas mucho a la nieve,pues si es sincro mejor y como vas a usarla con mucho frio pues con calefaccion estatica por supuesto,te aseguro q es acojonante.un saludo amigo,y especifica lo q quieres saber y veras como la peña te responde con mas animo,rafagas

Gracias por tu respuesta, pues hombre, el mayor uso yo se lo daré en invierno, el resto del año la usaré pero uso más light es decir, lo de pernoctar por ejemplo no será tan frecuente, llevar las bicis a algún sitio, ir a algún circuito con la burra de carretera y dormir en la furgo en lugar de en el suelo del box, llevar la de monte fuera de lo negro para evitar problemas con la policia... pero principalmente en invierno.
Además de la furgo tendré otro coche para uso diario, este es el motivo por el cual me desago de mi actual coche.
Realmente la Volkswagen T4 es la que mas me justa, junto con la Vito, pero un colega mio tiene una renault trafic de las nuevas y la verdad, me parece amplisima y currandote un poco unos cuantos añadidos queda algo bastante bastante util, por no hablar de que anda como un tiro (tampoco necesito que corra tanto).
Ahi dejo unas pistas para que me guieis, ¿que tal van vuestras furgos entonces?
Acertaré cogiendo una de las que me gustan?

little

Cita de: leticor en Junio 24, 2008, 22:51:38 pm
Aupa!
Qué te puedo decir?? Nosotros tenemos una Kali T4 y estamos encantados de la vida, sobre todo en verano, que se puede estar todo el rato fuera (por la comodidad de las mesas, sillas, el perro...) Antes tuvimos una Jumpy, y la disfrutamos un montón. le pusimos una tarima-cama, y unas cajas con ruedas en elmaletero y listo!
Al final, yo creo que cada uno tenemos unas necesidades y lo que te compres lo vas a disfrutar seguro!
Un saludo!

Gracias leticor, yo no cuento con perro (hoy por hoy) pero la verdad que el no tener que preocuparte cuando te vas por ahi de si en el albergue u hotel permiten animales de compañia es una comodidad.
¿que tal se duerme dentro de las furgos? ¿Te levantas doblado? Yo duermo bien, pero mi novia y futura mujer (nos casamos el mes que viene) tiene hernia discal y la pobre lo de las camas no lo lleva del todo bien, eso si, yo me duermo de pies. ¿Suele haber problemas con la policia o son arrebatos aislados que les dan?

little

Cita de: fitipon en Junio 25, 2008, 00:22:39 am
Empieza a pensar en una syncro y diesel.

Suerte!!

Ultimamente he tenido 2 vehiculos con traccion total, en la nieve son una bomba, a ver si pillo alguna dentro de mi pobre presupuesto, unos 9000 más o menos.
¿Sabes si responden bien sin neumaticos de invierno? Es decir, con neumaticos normales y corrientes o hay que tener el segundo juego para que no empiecen a patinar a pesar de ser traccion total.

little

Cita de: MASTER en Junio 25, 2008, 00:29:53 am
Pues bueno, primero saber si quieres algo nuevo o de segunda mano.
Si coges algo de segunda mano, yo me decantaría por una furgoneta grande, por ejemplo una ford transit o una ducato con una buena camperización, más que nada porque hay tetreses que se cotizan igual que furgonetas grandes...
La furgo grande te da la vida...bañito con duchita (muy comodo para las escapadas a la nieve por el tema de la ducha caliente) La furgo pequeña pasa más desapercibida, y si es una vw tienes un vehículo clásico  ;)
En el caso de una furgoneta nueva, si es gran volumen me quedo con la POSSL ROADMASTER o la MASTER SINTERMOVIL. En el caso de algo más pequeño, una TRAFIC o una NUGGET.

Hombre, por tamaño tamaño... tampoco quiero un motorhome como el de los pilotos del mundial, yo creo que con un tamaño transit voy ya "sobrado".
No habia pensado en ducha, pero tal y como lo planteas... y solo por no meterte 4 horas conduciendo con la sudada de despues de esquiar el dia que vuelves a casa... es planteable. ¿Que tal va el tema de calentar el agua? Funciona a gas, electrico... perdonar mi ignorancia pero estoy muuuuuuuuuy verde.

little

Y gracias por las respuestas!!
.ereselmejor

Tetr3s

yo creo que lo suyo es que te acerques a alguna KDD a ver las furgos, porque si que estas verde eh!!  .sombrero

para invierno tanto por aislamiento como por espacio para estar horas viendo nevar yo la pillaba de techo alto rigido...

Eso si, lo de llevar la moto esta mas jodido (si no es con remolque)  .malabares

little

Cita de: Tetr3s en Junio 25, 2008, 08:30:31 am
yo creo que lo suyo es que te acerques a alguna KDD a ver las furgos, porque si que estas verde eh!!  .sombrero

para invierno tanto por aislamiento como por espacio para estar horas viendo nevar yo la pillaba de techo alto rigido...

Eso si, lo de llevar la moto esta mas jodido (si no es con remolque)  .malabares

No lo descarto, no lo descarto... ya me molaria ir a una quedada para ver las furgos, como ya he dicho por ahi tengo un colega con una trafic y otro con una volkswagen de las modernas (esta ya está más preparadilla), además el cuñado de una prima tiene una fiat capuchina de esas y el dia que entré en ella me alucinó.
Yo creo que ese fué el día que terminé de convencerme, y el día que la contraria se dió cuenta y me dijo ni se te ocurra ja, ja, ja... Lo siento mucho hija mia, ¡necesito una!