Insonorizar maletero y tapa del motor

Iniciado por lauffer, Junio 23, 2008, 02:49:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

lauffer

Hola, tengo muchos problemas de olores y ruidos en mi T3, el ruido es basicamente el del motor. Como puedo insonorizar todo el maletero?. He leido todo lo que he encontrado por el foro, pero no me ha quedado claro como proceder a la insonorizacion.

He visto que en Leroy Merlin venden algunos materiales, alguno tiene experiencia con alguno en concreto? se nota menos ruido?? Como se pone el material?? supongo que algunas dudas me las pueden resolver en Leroy Merlin, pero me fio mas de vosotros, que teneis experiencia en las furgos.

Entre que materiales puedo elegir, va mejor alguno que otro? he visto el de colorines de LM, los rollos de DANOSA, cual es mejor?

Con el olor que puedo hacer??

RAMOVIL

Buenas yo personalmente monte ese que llamas de colorines del LM y la verdad muy bien pero ademas de la parte superior de la tapa del motor aisle tambien la parte posterior del asiento, desde entonces podemos mantener conversaciones entre los ocupantes de las plazas delanteras y las traseras sin tener que gritar.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

ALTAN

lauffer

Supongo que el asilante lo pegaste sobre la chapa del maletero? y cortando la tapa del motor, no? con que lo pegaste? cola para moquetas? y luego encima la moqueta no?

Yo me quedo un rato mas leyendo post y buscando, para que luego digan!!

Rocketneta

Buenas danosa es lo que utilizan para insonorizar los coches de car audio, yo he visto uno insonorizado por completo y no se escucha nada del exterior.
me imagino que combinándolos te dar un buen resultado. 
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

RAMOVIL

.nono .nono yo no pego nada que despues es una guarrada, simplemente superpuesto y la verdad queda cohonudo.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

4n4cleto

pues yo en la furgo la asilé con corcho blanco típico de obra, de unos 3 cms de espesor (que fuí apañando con cúter donde no cabía) y el objetivo era aislarlo térmicamente pero el resultado fué mejor de lo esperado ya que el ruido redujo considerablemente.

fragonetera

Yo iba a insonorizarlo con la manta de colorines que deciis, pero el rollo cuesta 70€, no me acuerdo cuantos metros, pero para lo poco que voy a utilizar me parece una pasada, ¿sabeis si lo venden por metros sueltos en algún lado?. Por otro lado, no se a vosotros, pero en mi furgo las chapas del maletero arden cuando enciendo la furgo y lleva un rato en marcha, y la verdad, no me atrevo a ponerle nada. No sé si será normal o es que mi motor va a salir ardiendo en una de estas. :-\

manu

el video ardiendo te ha afectado......que va la mia tambien desprende mucho calor es normal . yo creo que se puede poner perfectamente.....no se no creo que le prejudique tanto en el disipado del calor....

fragonetera

lauffer

Pues he comprado el aislante de colorines de Leroy Merlin, tienen dos espesores creo, he comprado el fino que es mas duro y me han dicho que aisla mas...¿¿?? no se si sera verdad...

Venden planchas de 2000x1000x20 mm, y el precio 18.95 €. Me han dicho que es lo mejor para aislante acustico...¿¿?? tampoco se si será verdad...

liveandletdie

Noviembre 26, 2009, 21:08:35 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 26, 2009, 21:11:32 pm por liveandletdie
Yo le he puesto un metro cuadrado (no lo habia medido y para probar a ver que tal) que me ha constado 17 euros en el Servei estacio de BCN especial para coches (lleva una goma debajo) y lo he puesto asi tal cual sobre la tapa del motor que ni al cubre toda porque tengo los armarios por medio y realmente ya se nota un monton,

visto el resultado sera cuestion de comprar algun metro mas y currarselo un poco

P.D: todo esto lo he hecho porque se me solto el aislante que lleva la misma tapa del motor y el ruido era espantoso, imposible hablar con los de atras
free camp is not a crime