Cambiar embrague automatico VITO 2000

Iniciado por okene, Junio 22, 2008, 15:16:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

okene

Hola, muy buenas.

Tengo una Vito F 112cdi con el cambio automatico. Subiendo cuestas grandes en velocidades cortas pega estrincones y a veces subiendo puertos no tan duros se queda como ahogado. Supongo que será el embrague lo que está fallando. ¿Teneis alguna idea de lo que puede costar el cambio del embrague automatico?

Muchas gracias

akelix

le has cambiado alguna vez la valvulina (ATF) del cambio? seguro q te falla por falta o este deteriorado el ATF, se cambia cada 60.000 km. yo empezaria por ahi.

Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

okene

Empezaré por ahí. A ver si solo queda en eso.

Muchas gracias

okene

Hola buenas, me he pasado por el taller y me han comentado que el problema no es la valvulina sino el propio embrague (que mala pinta tiene esto). ¿Alguién ha cambiado alguna vez un embrague automático?. ¿De que presupuesto estaríamos hablando?

Muchas gracias.

akelix

Estas seguro? de lo del cambio, ves a otro mecanico y te lo confirme.
Mi Vito tambien es automatica del año 2000 con 240.000 Km. y va perfecta eso no quiere decir q mañana mismo se rompa el embrague pero es q esta pieza es muy dificil q se estropee, si fuera manual aun te diria q si pero siendo..... automatica. ??? mi consejo, pide una segunda opinon.
Saludos.
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

okene

Aupa Akelix, volví a pasar por el taller y me dijeron que habían encontrado un pequeña raja en la manguera del intercooler o turbo. Eso le hacía perder mucha fuerza y puede que por ahí vaya la cosa.

Por ahora hemos pedido la manguera y como tu me recomendaste también la valvulina.

A ver.

akelix

No es exactamente valvulina es un fluido(ATF,Automatic Transmission Fluid).
Los coches automaticos no llevan embrague llevan lo q se llama convertidor de par consta de dos discos encerrados en una caja estanca con aceite en su interior.Cuando el motor se acelera las palas del primer disco hacen girar el aceite y el giro de este obliga a girar al segundo disco que es el que comunica el movimiento a la transmisión
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

okene

Acabo de sacar la furgo del taller y la factura final ha sido de 182 eurazos.

Mano de obra

Des/montar filtro aire y frente para sustituir tuberia intercooler: 48€

Cambio valvulina caja cambios: 16€

Total mano de obra: 64€

Recambios

Tubo flexible: 33,33 €

Aceite cambio: 59,85€

Aportación Sigaus (RD679/2006): 0,18€

Total recambios: 93,36€

TOTAL

64 + 93,36 + 25,18(iva): 182,54€

No se si es lo correcto o no, pero vaya broma.

aindimaje


okene

Se nota que ahora va mejor. No pierde la fuerza que antes se le escapaba por el escape que tenía la manguera.