Mayo 07, 2025, 18:31:56 pm

compresor averiado

Iniciado por empanada, Julio 09, 2007, 21:11:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

empanada

Buenas.
Tengo una California T4 2.5 Tdi (2002) y desde hace un añito el aire acondicionado jodido. El caso es que el compresor no arrancaba. Como ya me temía de que iba, y andaba muy justo de pasta, y en Asturias al aire acondicionado no hace falta mas que 3 o 4 meses al año, o si haces viajes al sur, lo dejé correr. Ahora que llegan las vacaciones y los viajes largos, la llevé a Electroclima (Granda, Siero), a hacer un diagnóstico.
El tipo me dijo que compresor KO: total 760 € (incluido compresor nuevo + iva).
El caso es que le pregunté si había alguna opción mas económica, y me dijo que desguace, pero que siempre era un riesgo. Además me dijo que eran compresores que fallaban bastante (ese día tenía 3 idénticos(excepto el acople) para cambiar: un A3, un toledo  y un golf). La furgo es del 2002.
¿que os parece? A mi me han dado muy buenas referencias de este taller, y la verdad que el tipo parece que sabe de lo que habla.
¿son averías habituales las del aire acondicionado? ¿alguien a puesto alguno de desguace?

Saludos!!!

"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

fdfamili

yo estoi igual y me han dado el mismo presupuesto lo interesante seria saber si vale el de otros vw por que seria mas facili de encontrar y mas barato en el desguaze si alguien lo sabe podria contestar porfa que los niños se cuzen el la cerezi

empanada

No. No valen de otros modelos. Han de ser específicos. Evidentemente es el mismo para transporter/multivan/california , pero no vale por ejemplo de un golf, A3, toledo, etc. El compresor es el mismo, pero no el acople, y me parece que no se puede cambiar el acople de uno a otro, porque me avisó el tipo que si compraba uno de desguace tenía que ser específico, por culpa de ese acople.
Para mas inri la diferencia de precio de uno nuevo "normal" (golf, a3, etc) es grande. Me dijo que en ese caso son unos 330€ + iva. El de la transporter/multivan/california 550 € + iva.  .latigo
Saludos
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

fdfamili

muchas gracias por la informacion si me entero de algo mas contesto y si alguien sabe algo porfa que ayude de momento abanico